@LaydaSansores – Libertad inmediata a maestros, presos políticos del régimen corrupto de Peña

Publicado el Junio 15, 2016, Bajo Política, Video, Autor MonaLisa.

El 26 de junio marcharemos… Layda

Video:

Luego de exigir “la libertad inmediata de líderes y maestros, presos políticos del régimen autoritario y corrupto” del priísta Enrique Peña Nieto, la senadora Layda Sansores San Román terminó cuestionando: “¿Para qué tantas misceláneas penales, si no hay voluntad de aplicar la justicia?”.

La legisladora campechana habló durante el debate en el Senado de la República de la llamada miscelánea penal, enviada por Peña Nieto, señaló que “el magisterio ha puesto luz en el camino de la lucha y ha dado lecciones de dignidad a un México resignado”, y dijo que “más temprano que tarde, a pesar de todo el aparato mediático en su contra, se reconocerá la trascendencia histórica del movimiento magisterial”.

http://paginabierta.mx/ Por Daniel Sánchez, CIUDAD DE MEXICO, D.F. 14 de junio del 2016

Layda 768x445

La senadora Layda Sansores cuestiona en el Senado: “¿Para qué tantas misceláneas penales, si no hay voluntad de aplicar la justicia?” en el caso de los dirigentes de la CNTE, cuya detención además de una injusticia, es una estupidez y un signo de debilidad del gobierno de Peña Nieto.

“A Peña ya se le fue el tren, y la CNTE ha sorteado, sin quebrarse, todos los desafíos en sus 36 años de vida, los maestros aquí se quedan y jamás, jamás han claudicado”, expresó y destacó: “Oiganlo bien senadores que se dedican a platicar y a buscar más privilegios, atrás vienen otras fuerzas sociales, que hoy despiertan ante tantas injusticias, las de los petroleros, óigalo bien senador Romero Deschamps, los campesinos, los de Mexicana, los padres de la ABC, los padres de Ayotzinapa, que no se rinden y al paso que vamos, muy pronto los médicos y las enfermeras”.

“Las protestas no son de un puñado de maestros y maestras, como lo quiere hacer creer el gobierno, no es la lucha de un gremio, es la lucha de un pueblo en defensa de la educación pública mexicana, no de la que nos quieren imponer los organismos internacionales, en la escuela pública, se dice, se asienta la nación”, recordó.

“Se habrá de juntar el grito de los indignados, y entonaremos unidos el mismo canto de esperanza de mujeres y hombres que aún se atreven a soñar despiertos y de día, exigimos la libertad inmediata de líderes y maestros, presos políticos del régimen autoritario y corrupto de Peña Nieto, el 26 de junio marcharemos, nos vemos en el Angel (de la Independencia), a las 11”, convocó.

Detención de maestro contradice miscelánea penal

Sansores San Román manifestó que hay un hecho en estos días, relacionado con la miscelánea penal, citó que López Obrador hizo un señalamiento y dijo: “Cómo levantan a los maestros y los trasladan a una prisión del norte, eso es neofascismo”, y contradice la miscelánea penal, en su artículo 22, que hoy vamos a aprobar, que prevé que las personas detenidas por delitos federales puedan situarse en sus lugares de origen o donde está su familia.

“Haber apresado a los líderes magisteriales de la CNTE, además de una injusticia, es una estupidez del gobierno de Peña Nieto, es un signo de debilidad, el haberlos enviado hasta Sonora, al otro extremo de dónde viven, más lejos que “El Chapo”, no habla más de que el gobierno está muerto de miedo y contradice esta miscelánea penal”, indicó.

“El gobierno no se cansa de distorsionar la lucha de los maestros, de inventarles delitos, de organizar campañas de odio en su contra, hoy están presos sus líderes con el pretexto grotesco de lavado de dinero, de 22 millones de pesos, pues Peña es cínico, porque entonces él ya debería estar en un reclusorio de alta seguridad, condenado a condena perpetua, porque cómo explica la compra de su Casa Blanca, y el depósito en Panamá de 100 millones de dólares en efectivo, de sus cobros que ya no pudo depositar, a esto se le llama conflicto de interés, lavado de dinero, esto significa ser corrupto, ser ratero”, agregó.

“La Reforma Educativa, que no se llame a engaño, solo existe en los sueños guajiros de Peña, es inviable, porque es una estafa; quien la propuso, está muy distante del corazón de los maestros, no conoce la realidad de México, la reforma no considera el desarrollo de las comunidades, está encaminada a la privatización y a reprimir y a encarcelar a los maestros, violando la ley, siempre que se le opongan en el camino. La lucha de los maestros es por la democracia sindical, por una auténtica Reforma Educativa, por la educación pública gratuita”, precisó.

“La única salida que tiene Peña Nieto, si quiere evitar la escalada de este problema, es que haga uso de sus facultades y proponga de inmediato una iniciativa para dejar en suspenso la implementación de la dizque Reforma Educativa y se siente a dialogar con los expertos y con los maestros, cuenta nueva y borrón. Hay que hacer primero un diagnóstico el que necesita el país, para una reforma a fondo, con los maestros todo, sin los maestros, nada”, puntualizó.

Para grandes reformas, necesarias voluntad y valentía, que no tiene Peña

Layda Sansores aseguró que las grandes reformas se hacen desde abajo, se dialoga desde el principio, pero para esto se necesita voluntad, valentía, y dejar de ser un pelele de los gobiernos fácticos.
“Lamentablemente, Peña Nieto no tiene los arrestos del líder que México necesita, y menos la autoridad moral, encabeza la corrupción en México, él es ladrón, es hoy el abanderado de la inmoralidad, y todavía se atreve a meter a la cárcel a líderes sociales y a amenazar con sus evaluaciones, cuando él está reprobado por la ciudadanía”, aseveró.

“Y yo le pregunto a Peña, que nos dé una explicación, así como se la mandó a pedir a López Obrador, por qué el tesorero de Elba Esther no está en la cárcel, ella está acusada de robo, y el que le manejaba todos los dineros y era cómplice de las transas, pues era el señor Juanito Díaz, el que se quedó con el esqueleto sindical, y ahora resulta que a este tesorero ratero y traidor, no solo no lo metió a la cárcel, sino lo hizo su gurú, es su paradigma, en él se apoya para tratar de implementar esta Reforma Educativa, tan importante como la penal”, finalizó.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: