Filosofía Alternativa: ¡Los gordos también lloran (amos)! – Por @JoseCruz777

Publicado el Junio 16, 2016, Bajo Columna de opinión, Opinión, partidos políticos, Política, Autor Rucobo.

12583767_10205511995347977_2036172101_n-300x206

¡Los gordos también lloran (amos)!
Columna semanal de José Cruz Pérez Rucobo
15 junio 2016

No se confunda, no es la zaga del exitoso culebrón de la televisión mexicana -Los ricos también lloran-. Mucho menos es peyorativo en contra de quienes sufren esa lamentable condición -gordura, yo entre ellos-. Esto viene a colación, merced a los torpes comentarios vomitados por Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, perdulario individuo que finge -funge- como gobernador del estado de Nuevo León. El muy torpe espetó, “A las niñas gordas nadie las quiere”, ¿quién le enseñó a dar declaraciones a este especimen?

No lo arregle, ¡así déjelo! Aquí opera el dicho popular, “Callado te defiendes más”, esto es porque después que despertó la indignación popular, quiso componer la cosa con un; “Yo me refería a las gordas por embarazo” ¡peor! Señor Bronco, necesita urgentemente poner en orden sus ideas, conectar el cerebro con la lengua, rodearse inmediatamente de asesores, y en lo posible evitar hablar y con ello no decir sandeces.

3509586w-640x640x80

La gordura es hermosura.- ¿no lo cree? Vea las esculturas y pinturas del colombiano Fernando Botero, la obra pictórica maestra, “El rapto de las sabinas”, escuche a los Rufino y su “Triana Morena”. Total, ¿qué daño le hacemos los pasados de peso? Como dice el proverbio judío, “Todos se quejan de la falta de dinero, pero de la falta de inteligencia, nadie”.

Es mentira el lugar común -frase repetida- del “Gordito feliz”. ¿Quién inventó esa tontera? Se tiene sobrepeso como síntoma visible de desajustes alimenticios por una dieta rica en calorías, grasas, azúcares, carbohidratos…, se tienen problemas cardíacos, de diabetes, de alto colesterol, de baja auto estima, etc. ¿Dónde radica la felicidad en ello? Si a eso le agregamos que nuestro país tiene los más altos índices de obesidad infantil en el mundo. Eso dará idea del dislate del Bronco.

8a4b1978b2234d6da372b4c807ea5636_L

Jaime Rodríguez Calderón ¿pretende usted ingresar al circuito premier mundial de las declaraciones imbéciles? Va usted muy bien, aunque debo advertirle que es un campo -comicidad involuntaria- muy disputado, se cuenta con grandes exponentes en ese renglón tales como; Vicente Fox, Murillo Karam, EPN, Donald Trump, Carmen Salinas, Elba Esther Gordillo, Cuauhtémoc Blanco, Ninel Conde, Andrea Legarreta, Platanito…

Sociedad productora de monstruos.- ¿alguien duda que me refiero a la sociedad estadounidense? Donde un desquiciado mató a 50 personas, asistentes a un bar gay. Luego entonces, se encuadra en el tipo de crímenes llamados de odio, ¿le hacían algún daño a ese enfermo? No lo creo. Lo he dicho en otras ocasiones y quizá no guste, a los homosexuales no sólo se les debe tolerar -palabra que en si misma es intolerante y discriminatoria-, sino “Aceptar”. Las preferencias sexuales son algo personal, y existen como una expresión de su libertad. ¿Cree usted que los homosexuales no tienen derecho a vivir? Si contestó afirmativamente, atiendase con urgencia la sesera, algo ahí no funciona adecuada ni correctamente.

Masacre-de-Orlando-750x500

Insólitamente hay alguien que se benefició con la masacre.- ¿quién más podría ser? Sino el enemigo declarado de México, Donald “El Burro” Trump, que ni tardo ni perezoso abonó en su cuenta este homicidio múltiple, al decir que él ya lo había anticipado, que los musulmanes son uno de los grupos que sus demonios internos ubican como peligrosos para USA. El origen étnico del asesino -no quiero escribir su nombre- es efectivamente musulmán pero… nació en USA, se educó en USA, el arma que usó es estadounidense, pero, aún así, ¿sigue los dictados de ISIS? ¡Que se los crea su abuela!

Sofocón marca llorarás.- el recibido entre ceja, oreja y ma… ndíbula por el PRI nacional, merced a los devastadores resultados electorales el pasado 05 de junio. No se lo explican, están anonadados, su conducta es errática, oyen voces, se teme un suicidio colectivo, se echan la culpa mutuamente, se sienten víctimas de un compló, nadie los pela, se sienten morir, se rasgan las vestiduras, abandonan la nave, se les hace bullying en las redes sociales, se han depreciado gacho, hay un rictus de dolor en su lívido rostro, se muestran cabizbajos y meditabundos, son unos parias sociales…

images (1)

Renovarse o morir.- no hay de otra, el electorado no los prefiere más, en términos coloquiales “Ya cayeron gordos”. Incluso un cambio de siglas -y con ello de nombre- sería deseable. El PRI es sinónimo de; corrupción, falta de ética, excesos, lujuria, deshonestidad, crimen, falsedad, pecado -esto último ni viene al caso, es sólo diversión-. Síganle haciendo aprecio a su insensato presidente que dijo abiertamente , “El PRI es un partido de derecha”, situación que ni el mismo PAN acepta ser. Alterar sus “Documentos Básicos” para llevar a cabo la entreguista Reforma Energética, fue el principio del fin.

Filosofía a Ras de Suelo. El lunes 13 de junio 2016, se entrevistó a las activistas sociales Lorena Méndez Trejo y Eva Luz Nieto Domínguez, con el tema “La participación de la mujer en la política”. Se abordaron temas adyacentes como; el machismo en la sociedad mexicana, la desigualdad laboral para la mujer, feminicidios en Juárez, el acoso sexual en los centros de trabajo, entre otros. Recuerde la cita, los lunes a las 9:00 p.m -tiempo del centro- por; http.www.lanuevarepublica.org

Libro recomendado de la semana
Esta vez corresponde a “Callejón sin salida” el autor es nada menos que Charles Dickens, y quizá con ello se diga todo. La novela es un intrincado juego de ambigüedades, muy propia de la desbordada imaginación y oficio literario de Dickens, quien tenía una gran habilidad para el retrato psicológico de sus personajes.
La palabra hoy estudiada es “Laberinto”. La palabra es una combinación de la frase latina laber intos. laber = labor = obra, trabajo intos => interior, desde dentro. Es decir que el término significa “El trabajo interior” o “El que trabaja en su interior”.

Notas locales
506 cumplidas gracias.- ¿por qué ese número? Porque es el que corresponde al total de sufragios emitidos a mi favor el pasado 05 de junio. Cuando me enteré de la cifra final de votos, me dieron ganas de pedir un reconteo “Voto por voto, casilla por casilla”, me preguntaron algunos amigos, ¿te contabilizaron votos de menos? contesté, no, me pusieron algunos demás y exijo una explicación. Gracias una vez más a esos 506 ciudadanos libres y conscientes que buscan vivir en una mejor sociedad, y que pretenden tener representantes y/o gobernantes honestos y preparados.

Sus votos razonados, fueron votos de calidad, agua fresca y límpida en un entorno sucio como lo es la política. Aunque en la democracia el voto de un iletrado cuenta igual que el de un hombre ilustrado -y que bueno que así sea-, sé de buena fuente que muchos profesionistas votaron por un servidor y eso lo aprecio profundamente. El voto popular no me favoreció porque es un voto -a veces- irreflexivo, a ciegas, engañado, comprado/vendido, clientelar.

Una historia digna de ser contada.- en la gasolinera Dublán, uno de sus diligentes trabajadores -despachador del energético- que responde al nombre de Arturo Quintana Moncada, vio cuando a uno de los clientes habituales del negocio, se le cayeron -al subir a su vehículo- la cantidad de $600.00, cantidad similar a lo que percibe en una semana de trabajo. Arturo, en un loable acto de honestidad, le indica a señas que se detenga, que tiró ese dinero. Me complace el acto de honradez, me complace ser su amigo, me complace tener este espacio y poder darlo a conocer. “Las noticias buenas, también son noticias”.

“Yo soy mi obesidad. Jamás me rebajaré a hacer dieta: mi lema es gordura es hermosura.”
José Donoso

“Nunca he llegado a saber si la risa engorda a la gente o si la gordura predispone a la broma.”
Edgar Allan Poe

“Yo nunca he criticado a las lesbianas ni a los gays. Lo que hacen las gentes de la cintura para abajo son sus historias, no las mías.”
María Félix

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: