Marchan en protesta rumbo a #Televisa por represión en #Nochixtlán y #Hutizo #Oaxaca

Publicado el Junio 19, 2016, Bajo Noticias, Autor MonaLisa.

Maestros marchan a Televisa; protestan contra “represión”
Por Emir Olivares, La Jornada, dom, 19 jun 2016 18:31

Foto Jair Cabrera

Ciudad de México. Luego del enfrentamiento suscitado en Nochixstlán, Oaxaca, entre integrantes de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y elementos de las policías federal y estatal, profesores que mantienen el plantón de la disidencia magisterial en la Ciudad de México, marcharon desde la plaza de La Ciudadela a la sede de Televisa Chapultepec para manifestarse contra esos “actos de represión”.

Los educadores, particularmente de Oaxaca, salieron del plantón que desde hace casi tres semanas la CNTE instaló en La Ciudadela con rumbo a la televisora que se encuentra a unas calles. Ahí, lamentaron que “el diálogo del gobierno federal sean las balas y no la razón”.

Se informó que la situación en Oaxaca sigue siendo “de tensión”, por lo que dijeron que estarán atentos ante otros actos de agresión contra el magisterio. Y es que de acuerdo con la información con la que cuentan, los uniformados habrían disparado con armas de fuego contra los manifestantes.

Los profesores responsabilizaron tanto al gobierno federal de Enrique Peña Nieto como al estatal de Gabino Cué de los actos, las muertes (hasta ahora tienen información que al menos tres de sus compañeros perdieron la vida) y otros actos represivos que se puedan suscitar.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: