Advierte Mancera a #morena y a la #CNTE: “No intenten ir al Zócalo”

Publicado el Junio 22, 2016, Bajo Noticias, Autor MonaLisa.

mancera El jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera advirtió a los simpatizantes de Morena y a los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que no intenten llegar al Zócalo como punto final de las manifestaciones que anunciaron para el próximo domingo en la capital del país, ya que no los dejarán pasar.

POR LA REDACCIÓN, CIUDAD DE MÉXICO (apro).-21 JUNIO, 2016

“El Zócalo capitalino estará ocupado, estará siendo objeto de otras tareas. Entonces, simple y sencillamente, que no se intente ir al Zócalo. Ahí están otros sitios para la expresión y para la manifestación”, explicó.

En entrevista al término de un acto oficial, reiteró el llamado –mismo que ha hecho desde semanas atrás– para “que sean manifestaciones pacíficas”. Y aclaró que la conducción de la policía capitalina será “solamente para brindar seguridad”.

Luego, reiteró su llamado al gobierno federal y a los maestros disidentes a usar la vía del diálogo como solución al conflicto magisterial.

De acuerdo con el anuncio del partido que dirige a escala nacional Andrés Manuel López Obrador, a las 11:00 horas del próximo domingo 26 los simpatizantes realizarán una movilización que partirá del Ángel de la Independencia hacia el Zócalo, en apoyo magisterio que rechaza la reforma educativa del gobierno federal.

En tanto, representantes de la CNTE informaron que marcharán a la misma hora, pero desde el cruce del Paseo de la Reforma y la avenida Bucareli hacia las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR), en compañía de familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa, a un año y nueves meses de estar desaparecidos.

Un día antes, el sábado 25, se realizará la Marcha del Orgullo Lésbico-Gay, desde la Columna de la Independencia, sobre el Paseo de la Reforma y se prevé que sus participantes sí entren a la Plaza de la Constitución, aunque sólo se podrán concentrar a un costado de la misma. Al término de esta marcha el gobierno capitalino iniciará el montaje de una feria de servicios que funcionará todo el domingo.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: