La reforma educativa continúa y se profundiza, advierte Nuño

Publicado el Junio 23, 2016, Bajo Noticias, Autor MonaLisa.

20151130_13_49_AurelioNuno_Notimx (1)
Es un proyecto esencial, reitera el secretario de Educación

* Reconoce el apoyo del SNTE; ‘‘cuando hay voluntad se derriban barreras’’

La aplicación de la reforma educativa es el ‘‘proyecto central y esencial que requiere nuestro país para ser exitoso en el siglo XXI’’, afirmó el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, quien destacó que la implementación de las modificaciones a los artículos tercero y 73 constitucionales no sólo va a continuar, sino se va a profundizar.

Laura Poy Solano y Georgina Saldierna, La Jornada, 23 de junio de 2016

Ante el dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre, a quien reconoció por su apoyo a la reforma educativa, aseguró que ‘‘cuando hay una verdadera voluntad y un genuino sentido de diálogo se puede derribar todas las barreras’’.

Al participar como testigo de honor en la firma de un convenio entre el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y la Fundación del Sistema Nacional de Desarrollo Profesional (Sinadep) del gremio magisterial, insistió en que cuando existe una ‘‘real apertura y una visión de la transformación que debe tener el país, la educación y los maestros, sin lugar a dudas todo se puede platicar, dialogar y ahí están los resultados’’.

Por su parte, Díaz de la Torre indicó que los ‘‘verdaderos maestros’’ de México son quienes participaron de los procesos de evaluación establecidos por la reforma, y destacó que ‘‘exigirán’’ a la autoridad educativa que ‘‘cumpla con el acompañamiento pedagógico pertinente, la formación continua y las tutorías correspondientes’’.

En tanto, la secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, sostuvo que en la comunidad internacional la reforma educativa es reconocida como de gran calado, transformadora, modelo para otros países, y uno de los motivos por los cuales el gobierno de Enrique peña Nieto es muy bien valorado en el mundo.

Respecto del conflicto en el estado de Oaxaca y las críticas a la actuación del gobierno federal, la titular de Relaciones Exteriores dijo que se ‘‘ha compartido con países que nos han expresado su pena por los acontecimientos… que el gobierno también lamenta los hechos, que hay una investigación sobre los hechos en curso y que hoy se está llevando a cabo un diálogo en la Secretaría de Gobernación’’.

Explicó lo anterior en una conferencia de prensa conjunta con el vocero presidencial, Eduardo Sánchez, en la que se informó que el presidente Enrique Peña Nieto realizará giras de trabajo por Canadá y Chile la próxima semana.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: