Hacen consulta sobre cierre del Zoológico de Chapultepec, tras muerte de Bantú

Publicado el Julio 9, 2016, Bajo Nacional, Noticias, Autor Soquito.

“¿Debería cerrar el zoológico de Chapultepec?”, es la pregunta.

Cumplean771os_Bantu-1-600x274

La muerte prematura del único gorila macho en México, “Bantú“, ocurrida el pasado miércoles se suma a la de otros cuatro animales en peligro de extinción dentro del Zoológico de Chapultepec, en la Ciudad de México.

“Bantú” perdió la vida en situaciones que aún no han sido aclaradas; se sabe que sería trasladado a Guadalajara con la finalidad de que pudiera reproducirse en un zoológico de la entidad, para lo cual fue sedado y mientras era subido a una camioneta sufrió un paro cardiorrespiratorio, sin embargo a lo largo de la semana trascendió que el mecanismo no fue correctamente aplicado, lo que podría tratarse de un caso de negligencia.

Tras el hecho la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México decidió remover temporalmente a Juan Arturo Rivera Rebolledo, quien hasta el viernes era el director de Zoológicos y Vida Silvestre de la Ciudad de México.

La muerte de Bantú provocó la iniciativa “Todas las Jaulas Vacías” del “Proyecto Gran Simio”, que promueve una consulta ciudadana para pedir el cierre del del Zoológico de Chapultepec.

Con la pregunta “¿Debería cerrar el zoológico de Chapultepec?” Proyecto Simio llama a la sociedad a votar contra este lugar que alberga alrededor de mil 930 animales y es visitado por miles de capitalinos.

“Trae un plumón y ven a votar, la responsabilidad es de todos. Chapultepec es una institución pública, se sostiene con tus impuestos, como contribuyente sí estas pagando por este zoológico y por eso, la entrada es gratis. Por eso es importante que juntos tomemos una decisión, no es única y exclusivamente responsabilidad de las autoridades del zoológico, es de todos”, indicó en su página de Facebook.

Las consultas se realizarán este sábado y domingo, a partir de las 10:00 de la mañana, en la puerta 8 Acceso Acuario sobre la Avenida Paseo de la Reforma.

Fuente: Aristegui Noticias.
Por: Redacción

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: