2 MILLONES DE EMPLEOS CREADOS: MENTIRA

Publicado el Julio 11, 2016, Bajo Noticias, Autor MonaLisa.

* Se Trata de Cifras que Arrojó el Programa de Formalización del Empleo

Luli Martinez
Por María de Lourdes Martínez González, Periodista y Conductora de Frecuencia Laboral – Publicación Original del Portal www.frecuencialaboral.com

Un informe sobre la situación financiera del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que recibió el Senado de la República el martes 5 de julio del 2016, da una buena noticia: que en lo que va de la actual administración ha registrado en el Seguro Social durante la presente Administración, 1 millón’962 mil 866 empleos formales. Sin embargo, en líneas previas aclara que este resultado no es por la creación de nuevas plazas de trabajo, sino por la formalización del empleo.

Cabe recordar que este programa de formalización del empleo otorgaba beneficios y excentaba de multas a aquellos patrones que ya tenían contratados a sus trabajadores y nos los habían dado de alta ni en hacienda ni en el seguro social. Por lo que la cifra de 1 millón ‘962 mil 866 nuevos registros formales de trabajadores ante el IMSS, no se trata de la creación de nuevos empleos, ahí van revueltos los que ya existían, pero no estaban inscritos al seguro social y los nuevos.

El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, no obstente, anunció que en su gestiónse han creado dos millones de empleos. , del 1° de diciembre de 2012 al 31 de mayo de 2016. El dato lo sacó del ese informe del IMSS, pero nos están dando una cifra engañosa, dado que no precisó cuántos son plazas de trabajo de nueva creación y cuántas ya existían y sólo se formalizaron. En consecuencia nos están diciendo una verdad a medias o una mentira flagrante.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: