Filosofía Alternativa: Aviente a lo tarugo – Por @JoseCruz777

Publicado el Julio 13, 2016, Bajo Columna de opinión, Economía, Opinión, partidos políticos, Política, Autor Rucobo.

12583767_10205511995347977_2036172101_n-300x206

Aviente a lo tarugo
Columna semanal de José Cruz Pérez Rucobo
13 julio 2016

Cuando el cáncer la ambición acomete a un individuo con escasa o nula preparación -llámese formación académica, conocimientos o inteligencia-, este, no mide consecuencias y se avienta, ahora si que a lo pen… tarugo. ¿Sabe usted apreciado lector qué es el nivel de incompetencia? Le explico, es cuando un puesto de trabajo, excede en ocasiones por mucho, las aptitudes del solicitante. El muro es infranqueable, esa persona no puede desempeñar esa posición, ha llegado a… su nivel de incompetencia.

Esto sucede en todo el orbe.- pero honestamente se agudiza entre los latinos y México es un buen exponente. Ahora que en el mundo político alcanza su mayor esplendor, ocurre a todos niveles, municipal, estatal o federal. Ahí tenemos casos emblemáticos que de tan disparatados resultan cómicos. Una Carmen Salinas de legisladora, una Elba Esther Gordillo de líder -dueña- del sindicato más poderoso y numeroso de América Latina, un Aurelio Nuño de Secretario de Educación, un Cuauthémoc Blanco de Presidente Municipal, un… hay tanto mediocre encumbrado que por ahorro de espacio, buen gusto y no queriendo provocar su vómito los omito.

incompetencia

Mencionaba que los mexicanos somos especialmente “Todólogos”.- a todo le atoramos aunque no se esté calificado para ello. Algunos diputados no saben ni leer, ah, pero hacen leyes -en realidad las elaboran sus asesores-. Así las cosas seguiremos sufriendo en México servidores públicos, políticos y legisladores que son unas verdaderas nulidades, unas papas enterradas, ceros a la izquierda, leñas de pirul -que no sirven ni pa’arder-, que para lo único que tienen gracia es para cobrar puntualmente su inmerecido y abultado emolumento.

¿Es que la dignidad ha desaparecido en esta sociedad? ¿Cómo es que aceptan esos desgraciados -sin gracias- ocupar una posición para la que no están capacitados? El horrendo vicio de la ambición muerde precisamente a los menos dotados por la naturaleza y… ¡cuidado! Están dispuestos a quitar de su camino a quienes se entrometan. Este fenómeno adquiere tintes dramáticos cuando esos pobres seres adquieren un título profesional falsificado, y de la noche a la mañana se ostentan como ingenieros, licenciados o… lo que se les ocurra.

238979duarte corbata lila2

A mi me daría vergüenza ¿a usted? Según investigaciones serias, se ha comprobado que el documento profesional de EPN es total, absoluta y graciosamente ¡apócrifo -falso sin validez-! Algo parecido sucede con la demencial e inexistente carrera de derecho del Sr. César Duarte. Un afamado abogado local -y buen amigo-, ofrecía $10,000.00 a quienes le demostraran que el sedicente -se dice ser- licenciado fue su compañero de estudios, nadie cobró ese dinero. Es decir acreditó su fantasmal carrera el solo. Ambos títulos pues, son tan falsos como un cheque del “Banco de la ilusión” o como los “Panchólares”.

enrique-ochoa

Sale Capulina del PRI, entra Clavillazo ¡¡nunca me hagan eso!! El ingenio del mexicano está a flor de piel y lo manifiesta en ocasiones con crueldad. Así como se explotó la rica veta que significó el notable parecido entre Manlio Fabio Beltrones y el rey del humorismo blanco, hoy, se le ha encontrado parecido al entrante Enrique Ochoa Reza ex director de la CFE y hoy ¿flamante? presidente del PRI con Antonio Espino y Mora “Clavillazo”. De alguna manera nos ha de pagar -abonar al menos- la felonía de aumentar las tarifas eléctricas. “¿Creías que no me daba cuenta? Pues ya ves que no es así”. En el caso de los apodos no hay defensa que funcione, lo acepta y se le queda, se enoja, divierte y… con más razón se le queda.

Ideas-Telcel

Ideas TELCEL.- ¿sabe usted qué son las ideas TELCEL? Son ideas para perjudicar al usuario, así con todas sus letras. Como envidio a ciudades grandes que tienen una real competencia en telefonía móvil, donde por cierto sólo una mínima porción del pastel es para la compañía referida. En ciudades pequeñas como en donde radico, la dominante es TELCEL y actúa como pulpo. Nuestro grado de indefensión a sus abusonas prácticas comerciales no nos convierten en usuarios sino en víctimas. En mi caso al menos, les dejé muy en claro mi sentir en el buzón de sugerencias, les mencioné, “Son una empresa ladrona”. Con mi nombre perfectamente claro.

Están pesados esos amigos.- es prácticamente imposible hablar con un asesor para la más mínima aclaración, han enredado a propósito tanto las cosas, que lo envuelven en un laberinto de opciones. Percepción que me fue admitida, confirmada por una amable -quizá la única- ejecutiva de esa compañía, aceptó que esa maraña está ideada para hacernos desistir de cualquier reclamación.

Somos usuarios con derechos, no sus tontos. Hace poco tiempo una ficha de $50.00 le daba al cliente 15 días de llamadas y mensajes ilimitados. Al siguiente mes lo redujeron a 12 días y al otro mes a sólo 10 días, sin que mediara un acuerdo entre ambas partes, ¿no es esto un abuso?

Filosofía a Ras de Suelo.- El 11 de julio 2016 se entrevistó a José Trinidad Muratalla, Tlahualil -asiduo compañero en el chat-, con el tema, “Mexicanos en USA”. Tlahualil nos narró como es que llegó a EUA, se mostró orgulloso de sus orígenes dando un buen ejemplo del mexicano que no va a humillarse ante el norteamericano, nos habló de una triste experiencia de un connacional amigo de su padre, nos habló también del potencial de los mexicanos de bien en los EUA y de las celebraciones de su natal Sahuayo Michoacán entre otras muchas cosas. La cita es los lunes en punto de las 9:00 p.m -tiempo del centro-. por: http.www.lanuevarepublica.org

Libro recomendado de la semana.
Esta semana corresponde a; “La vuelta de la tuerca” del autor Henry James, quien es considerado como “El menos americano” de los escritores de EUA. James, viajó constantemente y desde niño por Francia, Italia e Inglaterra, por lo que su escritura fue muy cosmopolita. La vuelta de la tuerca, es una novela interesante, con una alta dosis de suspenso con lo que atrapa la atención del lector, hasta llegar al inusitado desenlace. Una vez más recomiendo leer, no es aburrido y sí, una grata experiencia.
La palabra hoy analizada es “Justicia”. La palabra proviene del Latín y como en ese idioma no existía la letra “J”, era sólo “Iustitia” que significa derecho. ¿Recuerdan las siglas INRI? Iesus Nazareth Rex Iudios.

Notas locales.
A los productores durazneros -pese a las elevadas temperaturas- “No los calienta ni el sol”.- la producción de ese manjar llamado durazno, ha sufrido un descenso notable, se encuentran perplejos y no encuentran una explicación satisfactoria, ¿fallarón la abejas en la necesaria polinización? ¿Alguna plaga de origen desconocido? Permítanme darles la causa posible. Tenemos al mal -innombrable- apoltronado en la presidencia dirigiendo malévolamente los destinos del municipio. Esa maldición es la que afectó la producción de fruta, tómenlo sólo como una posibilidad, como una hipótesis, ¿y que fuera siendo cierto?

Ahora es cuando chile verde, has de dar sabor al caldo.- tal como solicité a la ciudadanía antes del domingo 05 de junio. Es necesario que todos -como uno solo- arropemos el proyecto del Doctor David Martínez Garrido, a él lo conmino a realizar la mejor administración posible en la historia de NCG. La ciudad necesita unidad, y ese hombre tiene el potencial y el deseo de hacer un trabajo impecable y así cumplir las altas expectativas que ha generado. La diputada electa Paty Payán habrá -tengo la confianza- de realizar un muy buen papel representando nuestros intereses en el Congreso del Estado.
Finalmente Javier Corral Jurado -gobernador electo-, le deseo una exitosa gestión de gobierno, su gran ventaja estriba en que, “Aunque quisiera” no podría igualar los terribles errores y los abusos del actual gobernador. ¡¡Vamos a sacar a Chihuahua de la barranca!!

“¡Ah, si nos fuera dado el poder de vernos como nos ven los demás! De cuantos disparates y necedades nos veríamos libres”.
Robert Burns

“Hice un juramento. Nunca seguir ordenes irracionales otra vez, alcanzar una posición donde no tuviese que obedecerlas… y he sido fiel a eso”.
Hiromu Arakawa

“Con audacia se puede intentar todo, mas no se puede conseguir todo”.
Napoleón Bonaparte

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: