Video: AMLO urge al Congreso a modificar reforma educativa para solucionar conflicto @lopezobrador_

Publicado el Julio 14, 2016, Bajo Video, Autor MonaLisa.


Video notiguiatv, Andrés Manuel López Obrador en entrevista con Ciro Gómez Leyva. Regeneración, 14 de julio de 2016.

“El gobierno tiene que aceptar que se equivocó al no consultar a maestros y padres de familia cuando se aprobó la reforma educativa”. “Es urgente” que el Congreso modifique la reforma educativa “en un periodo extraordinario antes del 1 de septiembre”, señaló el líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, quien informó que presentará su declaración 3 de 3 en dos semanas.

Es un mito que la información relacionada con la construcción del segundo piso del Periférico realizada durante la administración de Andrés Manuel López Obrador haya sido reservada y no sea pública, aseguró. 
Precisó que “existe una página en Internet en la que se puede consultar todo lo relacionado con el tema, desde licitaciones, contratos, proveedores”. 

”Eso es un mito como lo del coche de lujo de mi hijo, no es cierto no tenemos esas extravagancias, no soy corrupto”.

“No podemos construir el nuevo México a partir de escombros y tenemos que llegar al 2018 con estabilidad y paz social para que la entrega de la estafeta sea desde un ambiente de normalidad política”, declaró Andrés Manuel López Obrador, presidente nacional del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) quien habló de diversos temas de interés nacional en entrevista con Ciro Gómez Leyva.

Sobre el conflicto magisterial, López Obrador afirmó que el gobierno debe aceptar que se equivocó y hacer cambios a la reforma educativa. “Es urgente modificarla (por el Congreso) en un periodo extraordinario antes del 1 de septiembre”, consideró el líder de l Movimiento Regeneración Nacional (Morena)

”No se trata de jugar a las vencidas, el gobierno tiene que aceptar que se equivocó al no consultar a maestros y padres de familia cuando se aprobó esta ley o el paquete de leyes que se conoce como reforma educativa”, declaró. 

López Obrador dijo respetar el punto de vista de la CNTE, pero opinó que no es viable la derogación de la reforma, aunque sí una modificación desde el Congreso de la Unión, principal responsable de su aprobación, y quitar las aristas más dañinas como la evaluación que sí es necesaria “pero no así, no de manera punitiva, se necesita una evaluación pedagógica”.

El político tabasqueño se declaró partidario de una solución dialogada. “Hay que serenar al país porque hay mucha confrontación, hay mucha violencia, no hay que estar jugando con fuego, no es conveniente, nada por la fuerza todo por la razón y el derecho”.

El dos veces candidato presidencial cuestionó la política del gobierno hacia los maestros. Denunció al gobierno federal por haber “fabricado” delitos a los dirigentes de la CNTE detenidos, lo cual calificó como “una vergüenza y lo sabe Enrique Peña Nieto, Aurelio Nuño, Miguel Ángel Osorio. Acusarlos de lavado de dinero es un exceso y no merecen eso los maestros”. 

Exigió que el gobierno federal aclare lo ocurrido en Nochixtlán, Oaxaca y que no quede impune lo ocurrido ahí.

Posible la alianza con el PRD “si se deslinda de la mafia en el poder”

“

Si el PRD se deslinda auténticamente del gobierno y no hace acuerdos con la mafia en el poder, Morena podría analizar la posibilidad de concretar una alianza con miras al 2018”, admitió el líder de Morena.

“Lo tendríamos que analizar, ellos tendrían que ser muy claros de no involucrarse de no hacer acuerdos con los partidos de la mafia en el poder y con el gobierno… Se los planteé cuando estaban a punto de firmar el Pacto por México, que tenían que hacer un deslinde y no ocurrió. Pero si hay un deslinde claro y si tienen un proyecto claro de transformación del país podríamos tomar la decisión porque el problema no está en los militantes de ese partido”, indicó.




En una larga entrevista realizada en el estudio de Ciro Gómez Leyva, dirigente del principal partido de izquierda aseguró que de ser candidato a la Presidencia de la República y de ganar en la elección federal del 2018, “habrá justicia y no venganza”.

“Mi fuerte no es la venganza, México requiere justicia, no venganza, y cortar de tajo con la corrupción ese el principal problema. No soy un peligro, no vamos a permitir la corrupción pero no voy a hacer cacería de brujas, no es tú me la debes y voy contra ti, eso no”, aseguró.



”Habrá una etapa nueva con leyes nuevas, reglas nuevas. Son dos cosas las que propongo en lo fundamental: un acuerdo para que todos los mexicanos elevemos a rango supremo la honestidad y la austeridad republicana, no derroche, no lujos, no un gobierno rico con pueblo pobre”, advirtió.



A pregunta expresa sobre si confía en el Instituto Nacional Electoral, el tabasqueño fue tajante: “No. Confío en la gente, en ellos (los consejeros) no; en la democracia sí, pero va a depender de lo que suceda en las casillas. 

En la pasada elección –dijo– en 14 entidades federativas, todos los candidatos del PRI y del PAN rebasaron topes de campaña, gastaron miles y millones de pesos y los consejeros se hicieron de la vista gorda y a nosotros nos intentaron quitar registros de dos candidatos en Durando y Zacatecas por consigna. 

”No le tengo confianza y veo que puede ocurrir lo mismo para el 2018 pero tenemos más que nunca apoyo y organización civil. Tenemos mejor organización ciudadana, comités en todas las secciones electorales. Es un proceso, no es un asunto fácil, de modo que se va a promover y defender el voto”, insistió.

El ex jefe de gobierno del Distrito Federal 
acusó al PRI de comprar el voto, traficar con la pobreza de la gente, ofrecerles frijol con gorgojo, porque “postulan a una vaca o a un burro y puede ganar el burro, pero por el dinero”.

López Obrador se dijo confiado en que, de ser el candidato, ganará la Presidencia y aseguró que no permanecería más de seis años en el cargo pero trabajará como si fuera el doble porque el país requiere de la acción.

AMLO presentará su declaración 3 de 3 en dos semanas


Andrés Manuel López Obrador se comprometió a que en diez o 15 días presentará su declaración 3 de 3 y que no teme hacerlo pues ha sido transparente en sus propiedades. 
Habló sobre sus ingresos, de las propiedades que, junto a su primera esposa, heredó a sus tres hijos y de los rumores sobre autos, helicópteros y casas que le atribuyen, además aseguró que la información de la construcción del segundo piso del Periférico es pública y que es un mito que cuando fue jefe de gobierno del Distrito Federal la haya reservado por más de diez años.



Recordó que “cuando estaba Rocío, mi finada esposa hicimos una distribución de lo que nos correspondía y se entregó a los hijos, la casa de Villahermosa y el departamento de aquí”.

Aprovechó para hacer bromas sobre su quinta en Villahermosa, a donde dijo que iría si no ganaba la elección del 2012, y que supuestamente tenía el nombre de “La Chingada”. 

”Ya repartí la quinta a mis hijos allá a donde pensaba ir. Esa ya la entregué a mis cuatro hijos, es una hectárea, es una quinta donde mi madre tenía sembrados árboles frutales, y maderables”, mencionó.



En ese sentido refirió que en diez o 15 días presentará su declaración 3 de 3 porque “no lucho por dinero, creo que no todo el que tiene es malvado… yo estoy en favor de la transparencia y en contra de la corrupción, estimo que lo más importante en mi vida es la honestidad, no lucho por riquezas, sino por principios y el principal problema de México es la corrupción”.

A pregunta expresa sobre por qué reservó la información del segundo piso del Periférico, el político de 63 años indicó que eso es un mito y que la información es pública en un sitio de internet en el que se puede consultar todo lo relacionado con ese tema, desde contratos con proveedores.



Aprovechó para desmentir una fotografía en la que se dijo que uno de sus hijos posa en un auto de lujo y aseguró: “no es cierto, es mentira. Cuando vivía por el metro Copilco decían que arriba del edificio tenía un helipuerto y que entraba me subía a mi helicóptero y me iba a mi mansión en Santa fe, en un fraccionamiento que se llama La Toscana, quieren, a como dé lugar mancharme pero no van a lograrlo, no van a poder”. 

Informo que además del sueldo que le da Morena, de 50 mil pesos al mes, ofrece conferencias por las que cobra tanto en México como en Estados Unidos. AMLO refirió que próximamente dará una por la que cobrará 20 mil dólares y dejó en claro que en sus visitas a las comunidades del país no cobra nada. 

Además, cobra regalías por sus libros; “me dedico a eso también y estoy preparando un nuevo libro, eso me produce ingresos, pero también informar que el partido Morena me entregan 50 mil pesos, de eso vivo pero no soy un corrupto”.



Es un mito que la información relacionada con la construcción del segundo piso del Periférico realizada durante la administración de Andrés Manuel López Obrador haya sido reservada y no sea pública, aseguró. 

Precisó que “existe una página en Internet en la que se puede consultar todo lo relacionado con el tema, desde licitaciones, contratos, proveedores”. 

”Eso es un mito como lo del coche de lujo de mi hijo, no es cierto no tenemos esas extravagancias, no soy corrupto”.



La página en donde se puede consultar esta información es http://www.fimevic.df.gob.mx/index.htm

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: