‘Caravana por la Paz y la Justicia’ demanda abrogar reformas estructurales.

Publicado el Julio 19, 2016, Bajo Derechos Humanos, Nacional, Noticias, Política, Autor Soquito.

Caravana Ayotzinapa cb9

Ciudad de México. Autoridades municipales y agrarias de diversos pueblos originarios de Oaxaca demandaron al Gobierno Federal abrogar todas las reformas estructurales aprobadas durante el actual sexenio, particularmente la educativa y justicia por los crímenes cometidos hace un mes por elementos policíacos contra el pueblo de Asunción de Nochixtlán.

Los 157 presidentes municipales que encabezan la Caravana Motorizada de los Pueblos Originarios de Oaxaca por la Paz y la Justicia también demandaron que las instancias correspondientes emprendan el proceso para llevar a un juicio político al titular del Ejecutivo federal, Enrique Peña Nieto “por el genocidio que ha cometido contra los pueblos e México”.

Luego de recorrer desde Nochixtlán hasta la Ciudad de México en caravana, en la que participan casi mil personas, los representantes de las autoridades municipales y agrarias de estos pueblos oaxaqueños realizan un mitin en las inmediaciones de la Secretaría de Gobernación donde también exigieron la libertad inmediata de todos los presos políticos del país.

Acompañados de cientos de personas se sumaron a la manifestación que integrantes de la Coordinador Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) mantenían afuera de la dependencia en espera que la Comisión Nacional Única de Negociación del magisterio salga de la mesa de negociación con el tema educativo que mantiene con funcionarios del gobierno federal.

El mitin continúa y algunos de los integrantes de la caravana han manifestado su deseo por que ésta marche rumbo al Zócalo de la Ciudad de México.

Fuente: La Jornada.
Por Emir Olivares.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: