CNTE marcha de Tlatelolco a SG para retomar mesa política

Publicado el Julio 21, 2016, Bajo Noticias, Autor MonaLisa.

CNTEOK
Maestros disidentes se reunieron en Eje Central, a la altura de Tlatelolco, para marchar hacia la Secretaría de Gobernación. Fotos Jair Cabrera

Ciudad de México. Maestros disidentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) marchan de la Plaza de las Tres Culturas a la Secretaría de Gobernación (SG) para retomar los trabajos de la mesa política e instalar la que corresponde a asuntos sociales.

Por Laura Poy Solano, La Jornada, jueves, 21 jul 2016 11:17

Integrantes de la Comisión Nacional Única de Negociación (CNUN) afirmaron en entrevista que en la agenda política se abordará nuevamente la demanda de abrogación de la reforma educativa y la solución a todos los “daños ocasionados por su implementación, lo que incluye los miles de maestros cesados, los descuentos salariales, los presos políticos y las órdenes de aprehensión, entre otros temas”.

En el caso de la mesa de asuntos sociales, indicaron que se abordarán los contextos sociales y carencias que enfrentan las escuelas y las comunidades. “Se plantearán las deficiencias en servicios básicos, pero también de caminos, seguridad y salud”.

En tanto, profesores disidentes de la Ciudad de México, Chiapas, Michoacán, Oaxaca y Guerrero, entre otros estados, se concentraron en la esquina de Flores Magón y Eje Central Lázaro Cárdenas para de ahí partir hacia Paseo de la Reforma.

El contingente avanzó por avenida Flores Magón, y entonces los docentes inconformes marchan por Paseo de la Reforma hacia la calle de Bucareli.

Al llegar a las inmediaciones de la SG se realizará un mitin, anunciaron los organizadores, quienes señalaron que se prevé convocar a una conferencia de prensa, previo al ingreso de la CNUN a sede de Gobernación para dar un posicionamiento.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: