Disculpa de EPN por “Casa Blanca” significa que se considera culpable: Del Paso

Publicado el Julio 21, 2016, Bajo Noticias, Autor MonaLisa.

Del Paso-702x468
El escritor mexicano Premio Cervantes 2015, Fernando del Paso, criticó las disculpas que el presidente Enrique Peña Nieto ofreció a los ciudadanos por la indignación que causó el caso de la llamada “Casa Blanca”, ya que, dijo, eso es muestra de que se considera culpable.

POR GLORIA REZA M., GUADALAJARA, Jal. (apro).- 19 JULIO, 2016

“Disculparse significa que (el Presidente) se considera culpable de ser dueño de esa residencia”, señaló durante la ceremonia del festejo del 25 aniversario de la fundación de la Biblioteca Iberoamericana “Octavio Paz” de la Universidad de Guadalajara (UdeG).

El también maestro emérito y doctor Honoris Causa por la Universidad de Guadalajara, comentó que el panorama no es optimista rumbo a las elecciones de 2018, y enfatizó que no mejorará si los mexicanos no dejan de ser apáticos y escépticos.

No es la primera vez que Fernando de Paso señala a Peña Nieto. El pasado 24 de abril, en el discurso que dio al recibir el Cervantes, declaró que “las cosas no han cambiado en México sino para empeorar; continúan los atracos, las extorsiones, los secuestros, las desapariciones, los feminicidios, la discriminación, los abusos de poder, la corrupción, la impunidad y el cinismo. Criticar a mi país en un país extranjero me da vergüenza”.

Por otro lado, en su breve discurso en la UdeG, Del Paso dijo que la biblioteca fue creada en “respuesta, más que a una decisión, a un sueño” de abrigar un acervo de libros y documentos sobre Iberoamérica.

Del Paso es director del recinto desde 1992, al que llegó después de permanecer por varios años en Europa. La escritora Carmen Villoro presentó Los colores y el sueño, una antología de cuentos y poesía para niños, de la autoría de Del Paso.

La biblioteca alberga más de 55 mil obras que, en su mayoría, versan sobre literatura, temas iberoamericanos, ciencias sociales y humanidades. Fue la primera en ofrecer servicio para invidentes en 2015, atendiendo a un total de 236 mil 234 usuarios.

Las autoridades estatales develaron una placa en la entrada del recinto, en honor a Fernando Del Paso y como reconocimiento a su labor como director de la biblioteca.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK:

One Reply to "Disculpa de EPN por “Casa Blanca” significa que se considera culpable: Del Paso"

gravatar

marite golz  on Julio 21, 2016

pARA LOS MEXICANOS NO ES SOLO EL HECHO DE QUE HAYA PADIDO DISCULPAS. qUEREMOS QUE SE VENDA ESA CASA Y EL DINERO OBTENIDO POR ELLA QUE SE DE A LAS ESCUELAS QUE TANTA FALTA LES HACE.