Filosofía Alternativa: EPN es… incomprensible – Por @JoseCruz777

Publicado el Julio 21, 2016, Bajo Columna de opinión, Libros, Opinión, Política, Autor Rucobo.

12583767_10205511995347977_2036172101_n-300x206

EPN es… incomprensible
Columna semanal de José Cruz Pérez Rucobo
20 julio 2016

Le adjudiqué el adjetivo calificativo más amable que me fue posible, en la calle, redes sociales y centros de diversión “Se oye cada cosa”, los epítetos más crueles le son impuestos y los asnos están sumamente inconformes. Este hombre ha hecho del error y el bochorno público su marca registrada. Me recuerda a aquel niño al que el profesor le cuestiona, ¿Cómo es que en un solo día puedas equivocarte tanto? Responde el poco avispado infante, “Es que me levanto muy temprano”, ahí la explicación.

De rodillas te pido.- cual canción de “Los Alegres de la Sierra”, y cuando ya muchos mexicanos habían olvidado el regocijante affair de “La casa blanca”. Sale EPN a declarar que aunque todo fue claro y transparente -como el agua de la fuente, aquella de la canción infantil-, pedía perdón a los mexicanos por esa compra. Ahí lo incomprensible del caso, si todo fue diáfano, ¿de qué tiznados pide perdón? El mensaje subyacente en esa petición de perdón, es la culpabilidad manifiesta y expresa del solicitante.

casa-blanca-614x387

Total, ni era de él, el recurso.- así lo dejó muy claro Angélica Rivera, dizque ese dinero con el que se compró el inmueble, era producto de su arduo trabajo actoral como super estrella de Televisa. Otro desfiguro, se montó un escenario donde aparece Angélica muy airada a regañarnos, posteriormente se quiebra y rompe en llanto, dramático momento de sollozos, secreción nasal y pucheros. Al final todos perdimos, ella la casa, EPN varios puntos de popularidad, Aristegui su trabajo y nosotros un buen espacio informativo de los que hay tan pocos.

Se les puede acusar de muchas cosas, menos de mal gusto.- utilicé el plural debido a que la fiebre por poseer lujosos aposentos contagió a los prominentes -¿prominentes, comparados con quién?- funcionarios del gabinete, Videgaray y Osorio Chong. Quienes son flamantes propietarios de humildes casitas compradas a precio de ganga -con el ahorro de toda su vida, si ajá-. “Casualmente” tienen el mismo ofertante -grupo HIGA-, a precios bajos y abonos chiquitos. Hablaba del buen gusto evidente, son señoras casas, acorde con la alcurnia, clase, fineza y exquisitez de los adquirientes. “Son de lujo, pero creo que lo valen”.

presidente-Pena-Nieto-Canada-EFE_NACIMA20160628_0109_19

Admitámoslo, tanto se han sacrificado por México que son una justa retribución a sus desvelos.- consideremos también que se avizora un futuro laboral muy adverso para ellos, ¿quién en su sano juicio los ocupará? Por otra parte, la posibilidad de que emprendan un negocio por si mismos es nula, se han aficionado al dinero fácil y abundante y ya no pueden sobrevivir en la jungla laboral. por lo que un retiro digno en una mansión, es lo menos que podemos hacer por esos pobres seres.

Inauguran foro anticorrupción

La cereza del pastel, cae también grotescamente Virgilio Andrade.- este personaje de tan inepto da ternura. Como corolario de la ópera bufa “La casa blanca”, renunció el más formidable fiscal anti corrupción que ha habido en México. El impetuoso, avasallante, tremebundo, ¿estoy exagerando? Dejémoslo pues en insólito, por -como los gallos- no tener ni la estatura ni el peso reglamentarios para una posición tan relevante. De hecho, quizá el único rasgo de genialidad de EPN, es haber escogido como su fiscalizador a su más rendido admirador.

Como en una carrera parejera van los Duartes en busca de su destino -chirona-.- estos impresentables gobernadores, César Duarte por Chihuahua y Javier Duarte por Veracruz, están de lo más temerarios y parecen no comprender que la acerada navaja de la guillotina pende sobre sus testarudas cabezas. Será cuestión de tiempo para presenciar quien ingresa primero a la sombra, la ergástula, el bote, la torcida, la pinta, etc.¿quién es su favorito? ¡Hagan sus apuestas señores!

images (1)

¿Se han vuelto locos deal’tiro? ¿Recuerdan esa expresión en “Por qué me quité del vicio”? Ansina mesmo, los Duartes con un repudio de la población casi generalizado en sus estados, pero ambos con congresos estatales sumisos, hacen prácticamente lo que se les viene en gana. César Duarte endroga con 6,000 millones de pesos más a Chihuahua, adicionalmente a los 46,000 millones de deuda ya existentes. Javier Duarte “Basifica” a los empleados estatales, todo ello con la negra intención de dejarle una “Papa caliente” al gobierno de su sucesor. En mi concepto están tentando equivocadamente a la suerte.

¿Son los Duartes monedas de cambio? El gobierno federal sabe perfectamente que su nivel de aceptación entre la ciudadanía anda por los suelos y que la entrega de esos personajes a la ira y justicia popular, puede en determinado momento granjearles algunos dividendos. Creo muy posible que eso suceda, es decir, están a punto de que “Se los cargue el payaso”.
Así como ellos -los Duartes- no tuvieron clemencia para con sus gobernados, asimismo no habrá compasión para ellos, su comportamiento es tan demencial que tal vez no vayan a prisión sino a la casa de la risa -manicomio-.

Filosofía a Ras de Suelo. El 18 de julio 2016 en el programa #74, se entrevistó a la Lic. en Relaciones Internacionales, Locutora de RNR e importante activista de MORENA en N.L Grecia Benavides. Con el tema; “Igualdad entre el hombre y la mujer”. Grecia, es una gran conocedora del tema del feminismo, con estudios relativos en la materia, nos habló de lo nocivo de un sistema patriarcal que oprima los derechos de la mujer. También de como la sociedad machista “Cosifica” a la mujer, esto es tratándola como cosa u objeto. Filosofía a Ras de Suelo, se vistió de lujo con esta gran invitada. La cita es los lunes 9:00 p.m -tiempo del centro- por: http.www.lanuevarepublica.org

Libro recomendado de la semana.
Hoy corresponde a; “La eternidad por fin comienza el lunes” del autor cubano Eliseo Alberto. En esta novela Eliseo satiriza al género canónico y lo parodia. Según la “Gaceta de Cuba” quizá lo más parecido a este libro sea una película de Chaplin, es decir, con un gran contenido social y una gran dosis de genialidad. El relato empieza con la muerte de un viejo león de un desvencijado circo. La riqueza y descripción de los personajes es de antología. Excelente lectura.
La palabra hoy desentrañada es “Guerra”. La palabra proviene del germánico -cuando no- wuerra -desorden, pelea-, el Inglés war tiene la misma raíz, wirren -disturbios- en Alemán y guerre en Francés.

Notas locales.
El acíbar amargo de la derrota.- la caída del PRI de la preferencia electoral el pasado 05 de junio fue estrepitosa. En Casas Grandes Chih. se llegó al extremo de no alcanzar la posición ni de un mísero regidor -no se llegó al 2% de los votos sufragados-, siendo que la administración actual es priista. Una vez más recomiendo a Acción Nacional mucha mesura, no envanezcan, su triunfo fue circunstancial al recibir el voto de castigo al tricolor. En lo posible, distánciense del PRI, no les conviene en lo absoluto que la gente los siga relacionando como uno solo, unidos en el tristemente célebre PRIAN.

No a las vacas sagradas.- platicando con un buen amigo de Ascensión Chih. que fue uno de los pocos lugares que ganó el PRI, me comentó que hubieron de elegir a un candidato neutral, no perteneciente a alguno de los dos grupos dominantes. Ellos entendieron que la ciudadanía ya repudia a los mismos de siempre, quiere caras nuevas. Bien por los amigos de La Chona City que antepusieron el interés de grupo al personal.

“Si hay alguien aquí a quien no he insultado, le pido perdón”.
Johannes Brahms

“El perdón cae como lluvia suave desde el cielo a la tierra. Es dos veces bendito; bendice al que lo da y al que lo recibe”.
William Shakespeare

“Perdona siempre a tu enemigo. No hay nada que le enfurezca más”.
Oscar Wilde

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: