Filosofía Alternativa: La marca que menos vende – Por @JoseCruz777

Publicado el Julio 27, 2016, Bajo Columna de opinión, Economía, Opinión, partidos políticos, Política, Autor Rucobo.

12583767_10205511995347977_2036172101_n-300x206

La marca que menos vende
Columna semanal de José Cruz Pérez Rucobo
27 julio 2016

Pertinente aclaración, no, no es ningún anti comercial. Ni me refiero a ninguna marca que identifique a productos, luego entonces no cabe la sospecha de ser un; Mc Donalds, Coca Cola, IBM, Ford, Apple, SONY, etc. aunque esas marcas también operan en México. Me refiero a una marca nacional -para desgracia nuestra-, los más maliciosos seguramente ya cayeron en cuenta que me refiero a la marca PRI. Está en bancarrota en el renglón preferencia electoral, dinero si tiene a raudales -ya es lo único que le queda-. De prestigio y credibilidad… mejor ni hablamos.

Se resquebrajó hasta sus cimientos.- digamos que si cotizara en la bolsa de valores, sus acciones habrían perdido el 90% de su valor. Es repudiado hasta por sus satélites, PANAL, PVEM y PT, llamados también la “Chiquillería”, quienes ingratamente le huirán cual si de enfermedad venérea se tratara. Recomiendo a las demás fuerzas políticas, no darles “Respiración de boca a boca” a esos partidos rémoras, que se rasquen con sus uñas, en una de esas pierden hasta… el registro.

pri-roto

Antes cantera, hoy cloaca.- en tiempos idos, el tricolor era cantera de buenos políticos -aunque siempre han existido también pésimos-, con buena preparación, con buena oratoria, con conocimiento de las bases y las necesidades populares, con visión de estado. Hoy se han extinguido, convirtiendo al alicaído partido en una letrina. Donde los más siniestros dirigen la orquesta, y la dirigen sin compás, sin ritmo, a lo gue… muy mal. Los muñoz ledos, los reyes heroles, no existen más, han sido sustituidos por tecnócratas sin el mínimo conocimiento de lo que es la política.

1233_enrique-ochoa-reza_620x350

Limpiar de cochinadas al PRI ¡si, como no! Según su nuevo dirigente nacional Enrique Ochoa Reza. Es imprescindible hacerlo como una especie de purificación, para empezar, quiere retirarle su manto protector a tres de los más conspicuos emblemas de la corrupción, los gobernadores -en tránsito de dejar de serlo-, César y Javier Duarte y Roberto Borge. Caciques estos de Chihuahua, Veracruz y Quintana Roo. Como dijera el apóstol Tomás “Ver para creer” o lo que es lo mismo “Como veo doy”.

moreira3

¡Mancharon mi honor! Segunda parte.- Ya chole con Humberto Moreira, quien ahora acusa al politólogo Sergio Aguayo de difamarlo, debido a que él, es un ser impoluto, casto y puro, esa misma expresión usó cuando fue detenido por las autoridades españolas. Precisamente hoy miércoles 27 de julio, senadores del PAN presentaron una petición al gobierno mexicano para que se investigue a Humberto Moreira, ya que según un testigo protegido en los EUA, Humberto y su hermano Rubén -gobernador actual-, recibían camionetas cargadas de dinero por parte de sus amigos, cuyo nombre es la última letra del alfabeto.

Piensa mal y acertarás.- reza la sentencia. Resulta que Barack Obama “El populista”, le chasquea los dedos a EPN para que comparezca ante él, Peña Nieto acude presuroso como si fuera su sirviente ¿lo es? Y al día siguiente viene y cierra la refinería de Cadereyta N.L. Ahora se importa cerca del 80% de las gasolinas que se consumen en el país. ¿Las decisiones se toman en Los Pinos o en la Casa Blanca? ¿Es EPN sólo un gerente de EUA? ¿Y nuestra autonomía e independencia? ¿A Chuchita la bolsearon o fue auto robo?

¿Si eso no es traición a la patria, qué es? Se ha informado hasta la saciedad que es de torpes vender petróleo crudo, que al refinarlo su valor aumenta ¡16 veces! Y si se procesa en una petroquímica su valor asciende ¡64 veces! ¿Por qué no hacerlo? ¿Acaso el gobierno atiende a otros intereses sobre los nacionales? ¿En esta política entreguista se ve realmente el porqué de la Reforma Energética?

hillary_clinton_donald_trump

En esta esquina la dictatorial y fría Hillary, en la otra el peligroso enfermo mental Trump.- ahora si que nos cayó el chahuistle. Nos comen los tigres o los leones. Ya están definidas las candidaturas de los demócratas y los republicanos en EUA, a decir verdad “Nos va menos peor con los demócratas”. Sería espeluznante que el racista demente de Donald Trump gobernara a los vecinos del norte, cobraría vigencia la frase de Porfirio Díaz, “Pobre de México, tan lejos de Dios y tan cerca de los EUA”. Se romperían dos axiomas; 1.- “Dios no le da alas a los alacranes”, 2.- “Dios aprieta pero no ahorca”.

Filosofía a Ras de Suelo el 25 de julio 2016, se entrevistó al Maestro universitario Rafael Torres Enríquez, con los temas, “La muerte de Francisco Villa” y “La revolución cristera”. En el primer tema se analizó la obvia intervención del gobierno federal en el asesinato de Villa, por consiguiente se puede catalogar como un crimen de estado, debido al temor que aún retirado a la vida civil, despertaba la imagen del centauro del norte. En el caso de la revolución cristera, se aprovechó la ignorancia de la gente para hacerla entrar a un conflicto que tenía como finalidad mantener los privilegios del clero. Fue una guerra sin sentido en donde con engaños se envió al matadero a muchos campesinos con la ilusoria consigna de pelear por Dios, y que este los iba a proteger.
Escúchenos los lunes en punto de las 9:00 p.m -tiempo del centro- por; http.www.lanuevarepublica.org

Libro recomendado de la semana
Hoy recomiendo “El desbarrancadero” del autor colombiano-mexicano Fernando Vallejo. Esta novela la recomiendo y no, se preguntará ¿cómo es eso? La novela es; densa, cáustica, con humor negro, irreverente y muy blasfema. Si se atreve a leerla, encontrará expresiones fuertes, propias de personas que ven la vida diferente a la mayoría. Vallejo es un escritor excelente, sólo que sus procesos mentales son originales, nada comunes. Lectura no apta para almas sensibles.
La palabra hoy estudiada es “Domingo”, la palabra proviene del Latín dies Dominicus (“día del Señor”), debido a la celebración cristiana de la Resurrección de Jesús. La etimología es fácil y divertida., los invito a interesarse en ella.

Notas locales
Tomen su tiempo, piénsenlo bien.- el TRIFE -Tribunal Federal Electoral- pretende revivir a un muerto insepulto -electoralmente-, al darle cabida al recurso desesperado del PRI donde impugna las elecciones del 05 de junio pasado en Cd. Juárez. Eso, es buscarle tres pies al gato, y es precisamente lo que les propongo re-pensar. Armando Cabada el candidato independiente le ganó al Teto Murguía por casi dos a uno, ahora resulta que se excedió en los gastos de campaña, “El PRI siempre tan respetuoso y modosito”. Yo que ustedes dejaba las cosas de ese tamaño, digo, “Si les queda algo de honor”.

Servicios públicos de NCG, zona de desastre.- era de esperarse, si no hay cordura en la cabeza, en los miembros, menos. La ciudad es un inmenso basurero. Se van a hacer eternos los días que faltan para que termine esta nefasta administración, dirigida desde el averno por el propio Astaroth. Si en mi mano estuviera, le pagaría integro su sueldo para que se retirara a “Este ritmo” -ruido provocado al friccionar bruscamente el dedo medio y el pulgar-. Con la consabida y cursi canción de: “Que difícil se me hace, mantenerme en este viaje, sin saber a donde voy en realidad…”.

” La política es el arte de impedir que la gente se meta en lo que sí le importa”.
Marco Aurelio Almazán

“La política es quizá la única profesión para la que no se considera necesaria ninguna preparación”.
Robert Louis Stevenson

“La coalición (política) es el arte de llevar el zapato derecho en el pie izquierdo sin que salgan callos”.
Guy Mollet

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: