Fuerte rechazo contra visita Peña Nieto se hace sentir en Argentina

Publicado el Julio 29, 2016, Bajo Noticias, Autor MonaLisa.

Rechazo a Peña Nieto Argentina
Nota y audio en La Radio del Sur 29 julio 2016.

Organizaciones sociales y universitarias argentinas se movilizan este viernes en diversos puntos de la ciudad de Buenos Aires, para rechazar las políticas neoliberales del presidente de México, Enrique Peña Nieto a su llegada al país suramericano, así lo indicó este viernes la integrante del Frente Popular Darío Santillán, Carina López Monja.

Durante un entrevista en el programa Mientras Tanto y por si Acaso transmitido por La Radio del Sur, Monja explicó que el mandatario mexicano es responsable de los asesinatos de estudiantes y docentes.

“Hoy los movimientos marchan para que Peña Nieto sienta el repudio que tiene su visita, al no investigar la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, el terrorismo de Estado, la represión en los últimos tiempo contra los maestros y a esto se le suma la situación que se vive con el Gobierno de Macri que rápidamente ha intentado que el Mercado Común del Sur (Mercosur) se sume a la Alianza Pacífico”, afirmó.

“Argentina hoy es observadora de la alianza neoliberal y en el país esa no es la integración que queremos”, manifestó. Asimismo, aseguró que los argentinos no quieren la política represiva y neoliberal de Peña Nieto.

“Estamos seguros que esta lucha contra los pueblos de la región se hará sentir hacia las demás naciones”, agregó.

La integrante del Frente Popular Darío Santillán argumentó que en los últimos siete meses del Gobierno de Macri ha habido una brutal trasferencia desde los sectores populares hacia los más ricos del país.

“No es casual la visita del mandatario mexicano, ya que las políticas neoliberales de Peña Nieto y Macri son muy parecidas a los gobiernos de los ricos”, dijo.

Explicó que las políticas de Macri han generado dos millones de nuevos pobres, “además se han eliminado puestos de trabajos e impuestos para sector privado”.

Nora Cortiñas, Madre de Plaza de Mayo, exigiendo al Pdte Nieto aparición de los 43 estudiantes Ayotzinapa
Entrevista la integrante del Frente Popular Darío Santillán, Carina López Monja

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: