Hoy 16 hrs @Lilia_Arellano1 – EE: Procuraduría por fiscalía ¿Cambio de fondo?

Publicado el Agosto 2, 2016, Bajo Noticias, Autor MonaLisa.

La Sra Lilia Arellano y su equipo de Estado de los estados toman vacaciones del 1o. al 15 de octubre por lo que transmitiremos de lunes a miércoles en Radio La Nueva República sus programas EE y FC de Canal 10 Q. Roo.
Video:

En audio:

Vamos a dar resultados, el tema de la fiscalía es un asunto de beneficio general a la sociedad, a las instancias, no político, refirió el fiscal general del Estado, Carlos Álvarez Escalera, al ser entrevistado sobre la nueva encomienda que tendrá una duración de nueve años.

En el programa Estado de los Estados, Álvarez Escalera, sostuvo que como parte del nuevo sistema de justicia penal, la fiscalía se incorpora a nueva estructura y con ello se da cumplimiento a un proceso federal como ha venido ocurriendo en varios estados del país.

Como parte de esta transformación -explicó- la fiscalía separa a la procuraduría del ejecutivo, es autónomo en su función y ahora se le rendirán cuentas al Congreso del Estado.

“La PGJ tenía bajo su mando algunos ámbitos y procesos como juicios laborales, agrarios, civiles, ahora estará totalmente desvinculados y ello nos da un mayor alcance para atender con mayor rapidez asuntos penales como lo establece la ley”.

Insistió en que el cambio lleva a las fiscalías a trabajar en otros aspectos y de cumplimiento estricto a las normas para la contratación de un policía ministerial, por ejemplo, que tendrá que contar con cierto grado de estudios, exámenes de control y capacitación, entre otros.

Reconoció que permanecer nueve años en un cargo no será sencillo, sin embargo, dejó claro que su mandato debe entenderse que es en beneficio de la sociedad, de las instituciones, de los quintanarroenses.

Visita www.liliaarellano.com

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: