Imef: segundo mes de contracción en el sector manufacturero

Publicado el agosto 2, 2016, Bajo Noticias, Autor MonaLisa.

Fabrica
El sector manufacturero mostró su segundo mes consecutivo de contracción económica, con lo que la tendencia a largo plazo también entró en una etapa de contracción por primera vez en 33 meses, lo que significa que la debilidad en la economía mexicana persiste, de acuerdo con datos del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (Imef).

Juan Carlos Miranda, La Jornada, 2 de agosto de 2016

Al dar a conocer este lunes su índice sobre el entorno empresarial mexicano, el Imef dijo que su indicador manufacturero registró en julio una caída de 0.3 puntos, para ubicarse en 48.9 unidades, y que por primera vez desde octubre de 2013 la tendencia ciclo también se ubicó abajo del umbral de 50 puntos.

El indicador Imef varía en un intervalo de cero a 100 puntos y el nivel de 50 puntos representa el umbral entre una expansión (mayor a 50) y una contracción (menor a 50), de la actividad económica. Detalló que la evolución del indicador manufacturero en julio se explica por las caídas mensuales en tres de sus cinco subíndices: producción (0.2 puntos), empleo (1.7) e inventarios (0.8), mientras aumentaron los subíndices de nuevos pedidos (0.6 puntos) y entrega de productos (6.9).

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: