Personal de Pemex sofoca incendio en laguna la “Escondida” en Reynosa

Publicado el Agosto 2, 2016, Bajo Noticias, Autor MonaLisa.

Incendio Pemex_5058 Perspectiva del incendio en la laguna la “Escondida” en Reynosa, Tamaulipas. Foto David Castellanos

Alrededor de las dos de la mañana del martes, los tragahumo de la paraestatal, seguían trabajando sin apoyo de las brigadas de Protección Civil del municipio presidido por José Elías Leal, “¡Chécale que no se vacíe la bomba!”, gritaba desesperado uno de los trabajadores de Pemex, mientras sus piernas estaban al menos unos 20 centímetros enterradas en el fango y los vientos cambiantes, acercaban el fuego hacia él.

David Castellanos Terán, corresponsal – La Jornada, martes, 02 ago 2016 09:27

Reynosa, Tamps. Trabajadores del área de Contraincendios de Petróleos Mexicanos, sofocaron las llamas en las inmediaciones de la laguna “La Escondida” a espaldas de la Universidad Valle de México.

Una brigada de por lo menos 10 petroleros, algunos trabajadores transitorios sin contrato, dieron “venimos a apoyarlos. Nada más no pongas mi nombre porque nos friegan pero aquí estamos para apoyar a los vecinos y a mis compañeros”, dijo uno de los elementos que ya tenía desde las 21 horas del lunes intentando acabar con el incendio. Por miedo a represalias, decidió guardar el anonimato ya que la situación en Pemex es grave, “no hay contratos”.

En medio de la emergencia, otro elemento recordó que el incendio que inició la noche del lunes, puso en riesgo a las familias de por lo menos cuatro colonias, era el cuarto siniestro de las últimas 24 horas, “anda un piromaníaco suelto en la ciudad; yo llevo tres incendios sofocados este día”, declaró.

Sobre las conflagraciones registradas en la cuidad fronteriza de Reynosa, dio reporte la cuenta de Facebook, Reynosa Código Rojo, que publicó la primera emergencia a las 3 horas de la madrugada del lunes atrás de la gasolinera a la entrada de la zona conocida como “Granjas”; el segundo fue reportado en la colonia Aquiles Serdán, ya por la tarde del mismo día y cerca de las 16 horas, otro reporte ciudadano alertó de un incendio en el fraccionamiento Bugambilias; siendo el de la colonia La Laguna, el cuarto siniestro en menos de 24 horas.

“Tenemos niños chiquitos y venimos a pedirle ayuda a los bomberos pero el fuego se está acercando a las casas”, declaró la señora Rubí, vecina de la calle Efrain Buenrostro quien por un momento pensó que el fuego llegaría a su vivienda.

Durante largas horas, trabajaron para sofocar el fuego los sindicalizados de Pemex, quienes suplicaron la presencia de las brigadas de protección civil municipal que nunca llego a apoyar lo que debió ser su emergencia, incluso algunos vecinos del sector llevaron agua de beber a los bomberos de petróleos mexicanos como muestra de agradecimiento.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: