Filosofía Alternativa: Un gran triunfo del sistema – Por @JoseCruz777

Publicado el Agosto 4, 2016, Bajo Columna de opinión, Opinión, Política, Autor Rucobo.

12583767_10205511995347977_2036172101_n-300x206

Un gran triunfo del sistema
Columna semanal de José Cruz Pérez Rucobo
03 agosto 2016

¿Le causa estupor el título? Por favor siga leyendo y no haga falsas conjeturas; no adulo al sistema, no podría, no lo merece, no está en mi naturaleza crítica y, mi pluma no tiene precio. ¿En qué consiste pues el gran triunfo del sistema? En estupidizarnos como sociedad, en hacernos unos guiñapos sin voluntad ni capacidad de reacción. ¿Por qué lo digo? Porque ya no nos tibiamos ante sus desgraciadeces, estamos macerados, molidos, acobardados. Puede hacer -y lo hace-lo que le de la gana con nosotros.

¿Sabe usted exactamente cuánto vale el litro de gasolina magna? Podría asegurar que la mayoría no lo sabe con precisión, eso se debe a un mecanismo de defensa que tiene el cerebro, se bloquea en automático. Son tan persistentes y sistemáticos los ataques en contra nuestra, que nos tienen en un estado de sopor casi catatónico. Por cierto la gasolina magna cuesta $13.96 el litro -subió .56 cvs. el primero de agosto- ¡un verdadero atraco en despoblado! Y así le puedo preguntar por el costo del litro de gas L.P, del costo del KW hora, el costo por minuto de la telefonía móvil etc.

2087477_orig

Nuestro mejor vendedor.- Según el canta-autor Óscar Chávez, ese fue Antonio López de Santa Anna, percepción que está cambiando a últimas fechas, quitándole el título del máximo traidor a la patria para adjudicárselo a… ya sabe quien. Con la imagen del anti héroe mexicano por excelencia -Santa Anna- ha aparecido un meme donde aparece ese deleznable con la graciosa frase, “Ah bueno, perdón”, otra increíble coincidencia con… quien ya sabe, si ese que ha sido despreciado gachamente por otros dignatarios, el que fue a Argentina a recibir el repudio del pueblo, -entre ellos mi nuera-.

¿Cómo le hace el sistema para hacer lo que le plazca con nosotros? Utiliza diferentes métodos, con las diferentes capas de la población, “Según el sapo es la pedrada”, veamos algunos; a) a la clase popular -la mayoría- la engaña a través de los medios de comunicación, básicamente la televisión, b) a la clase media los intimida, les suprime el derecho a la manifestación, los encarcela y en última instancia los desaparece, c) a los líderes de opinión los compra, los maicea y a los que no puede corromper los margina -Carmen Aristegui dixit-, a algunos simplemente nos ignora, ¡uf, que alivio!

81990c46824f6a8bbf69049b2c9e6114

Qué difícil es despertar a un pueblo obcecadamente dormido.- decía F. Nietzsche, “A veces la gente no quiere escuchar la verdad porque no quiere que sus ilusiones se vean destruidas”. Insisto, mucha gente nada más no quiere despertar y enfrentar su realidad, para esos muchos el sueño es una especie de evasión, de abstracción. Es desesperante ser los “Tuertos en el país de los ciegos” además es peligroso y se es incomprendido la mayoría de la veces, a la gente no le interesa ser despertada, concientizada ni defendida. ¡Así de fácil!

¿Cuál es nuestro límite? Siempre que hay hechos relevantes como; gasolinazos, aumento de tarifas eléctricas, fraude electoral por la presidencia, desnacionalización del petróleo, aumentos ridículos en el salario, ejecuciones sumarias por el estado, etc. Me digo, “Esto ya no lo va a tolerar el pueblo”, me he equivocado repetidamente, nuestro nivel de tolerancia da para eso ¡y más! Estamos educados para ello, han habido exitosas campañas de mediatización. Aquí vuelvo al nombre de este artículo, “Un gran triunfo del sistema”.

gas

¡Usted es la culpable! -dice la canción-, bueno hasta para eso somos malos los mexicanos, para ubicar a nuestros verdugos. Cuando hay un aumento de precio en los combustibles, algunos despistados quisieran “Pasar a cuchillo” a los humildes trabajadores de las estaciones de servicio. Torpe deducción, ellos son empleados de bajo rango que devengan pobres salarios, aún los dueños de esos negocios -sin meter las manos al fuego por ellos- no son los que tomaron la decisión de asaltarnos vía aumento injustificado de precios. Los culpables son; La Secretaría de Hacienda y su titular, el que la hace de presidente de la república, pero sobre todo los representantes de los poderes fácticos, auténticos “Dueños” del país -Salinas entre ellos-.

pobreza_1-700x454

Lo nuestro siempre ha sido una mentira, una vulgar y estúpida mentira.- -canción recomendada con Valeria Lynch- ¿A qué mentira -de todas- me refiero? Resulta que de las pocas dependencias federales que funcionaban -del verbo “Ya no”- bien, era el INEGI. Pero ese buen funcionamiento ofendía con los resultados relativos a la medición de la pobreza al gobierno federal, lo hacía ver -tal cual es- como un pésimo administrador, con resultados negativos y su cada vez mayor número de pobres. Solución, maquillar las cifras, donde se manifieste que el país marcha a la prosperidad, al éxito. La tonta re estructuración del INEGI, sepultará en el descrédito a la única institución con prestigio del “Cuasimodo” -ser contra hecho- gobierno federal.

Filosofía a Ras de Suelo. El lunes 01 de agosto 2016 se entrevistó a la Arquitecta, Maestra, Escritora, Periodista… Anel Guadalupe Montero Díaz, con el tema “El estado de la Educación en México”. Más, aprovechando el amplio conocimiento de Anel en la materia -educativa- las preguntas fueron mucho más allá y si ha sido Aurelio Nuño -Secretario de Educación- no nos hubiera respondido con la atingencia que lo hizo la Maestra Anel. ¿Es buena la Reforma Educativa? ¿Por qué no avanzamos en ese importante renglón? ¿Cómo otros países si pueden cambiar el modelo educativo? ¿Qué es lo que impide que México avance? Y muchas más. Los amigos del chat como de costumbre muy participativos. La cita es los lunes a las 9:00 p.m -tiempo del centro por: http.www.lanuevarepublica.org

Libro recomendado de la semana
Su título es “La Guerra Santa” del autor mexicano José G. de Anda. En mi concepto es un libro indignante porque reseña la historia de una infamia como lo fue la revolución cristera. Relata como campesinos y rancheros ignorantes fueron azuzados por los padrecitos a entrar a una guerra injusta contra el gobierno federal, ofreciéndoles indulgencias y absoluciones y que su escudo es que iban en defensa de su fe. La realidad es que el clero se resistía a perder los privilegios obtenidos de Porfirio Díaz. Leanlo con la mente fría por favor, sin apasionamientos.
La palabra hoy desentrañada es “Pasión” proviene del verbo en Latín patior que significa sufrir o sentir, es una emoción definida como un sentimiento muy fuerte hacia una persona, tema, idea u objeto. Así pues, la pasión es una emoción intensa que engloba el entusiasmo o deseo por algo.

Notas locales
Más hombres y mujeres como él, necesitamos en NCG.- me refiero al Lic. Gustavo Albíztegui, quien formará parte del próximo cabildo. Con ese motivo envió una “Carta abierta” al Dr. David Martínez Garrido -presidente municipal electo- donde le manifiesta su disposición para servir a la ciudad, y le expone planes y proyectos. Deseo fervientemente que más regidores tengan esa misma mística de servir, adivino que tendrán química con el próximo alcalde, cuyo objetivo es hacer de NCG un polo de desarrollo, a la vez que procurar el progreso de la ciudad en todos los órdenes, social, económico y humano. Las buenas intenciones plasmadas en el documento por el Lic. Albíztegui, no van encaminadas hacia personas ni partido alguno, son por la ciudad, a la que se deben.

Buena elección hicieron los hermanos janeros.- -para la gente del interior del país, janero es el gentilicio de habitante de Janos Chih.- Eligieron al Titis Pineda como su presidente, es un hombre sencillo y de trabajo, seguramente habrá de realizar una buena labor como presidente municipal. Platicando con él, coincidimos en que no es tan difícil hacerlo cuando hay una genuina intención de servir, no servirse del poder para medrar las finanzas públicas, algunos ediles llegan con esa consigna, robar a manos llenas, lo que se pueda y al que se deje.

“La estupidez es un arma que tiene el sistema para hacer que la gente no piense ni se cuestione”.
Marco Aurelio Denegri

“No hay nada que sea más fuerte que un pueblo. Lo único que se necesita es decidirlo a ser justo, libre y soberano”.
Evita Perón

“El pueblo es también uno de los poderes del Estado, el poder cuyas explosiones son más terribles”.
Pierre Joseph Proudhon

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK:

One Reply to "Filosofía Alternativa: Un gran triunfo del sistema – Por @JoseCruz777"

gravatar

jrezah50  on Agosto 8, 2016

Me quedo con este concepto:

..¨¿Cómo le hace el sistema para hacer lo que le plazca con nosotros? Utiliza diferentes métodos, con las diferentes capas de la población, “Según el sapo es la pedrada”, veamos algunos; a) a la clase popular -la mayoría- la engaña a través de los medios de comunicación, básicamente la televisión, b) a la clase media los intimida, les suprime el derecho a la manifestación, los encarcela y en última instancia los desaparece, c) a los líderes de opinión los compra, los maicea y a los que no puede corromper los margina -Carmen Aristegui dixit-, a algunos simplemente nos ignora, ¡uf, que alivio!¨../José Cruz Pérez Rucobo

Gracias.