Militante de Morena asesinado documentó compra de votos en GAM

Publicado el Agosto 4, 2016, Bajo Noticias, Autor MonaLisa.

Nota relacionada:
Investigan asesinato de militante de Morena en Gustavo A. Madero

armando-morales-jarquin-morena-ciudad-de-mexico-gustavo-a-madero (1) Durante el proceso electoral del Constituyente, Armando Morales de Morena, documentó el reparto de apoyos, llegada de tinacos y agresiones de operadores de Víctor Hugo Lobo

Regeneración, 4 agosto 2016.– Durante el proceso electoral del Constituyente, Armando Morales Jarquín, militante de Morena asesinado el pasado viernes, documentó el reparto de apoyos en la Colonia Martín Carrera, así como agresiones a militantes de su partido.

Fotografías en poder del diario Reforma muestran una pickup con placas ML53-590 y un tráiler sin placas llenos de tinacos que habrían sido descargados el 21 de mayo en el domicilio de Evelia Soto Orihuela, operadora del perredista Víctor Hugo Lobo.

Morales Jarquín tenía instalado un módulo de atención a escasos metros del domicilio de Soto Orihuela, por lo que observaba todos los movimientos de ese lugar.

El domingo 22 de mayo de nueva cuenta documentó la llegada de tinacos.

“Vehículo del que se descargan cajas durante la noche en casa de Evelia, operadora de Víctor Hugo Lobo y Nora Arias, calles Artes y Valentín Canalizo en la Colonia Martín Carrera, distrito 06 federal. En el lugar se entrega pintura, lámparas, despensas para coaccionar el voto el 5 de junio”, reportó.

El 25 de mayo, también documentó agresiones a una brigada de Morena en la Colonia Vasco de Quiroga. Por estas agresiones fue levantada un acta ante el Ministerio Público.

“Alrededor de las 11:30 horas, militantes de la brigada de Morena fueron agredidos con arma de fuego y armas blancas por un grupo de perredistas, en la situación hubo robo de celulares y carteras”, reportó.

El lunes 30 de mayo, seis días antes de la votación, Morales Jarquín dio cuenta de la entrega de uniformes en la escuela primaria Tezozómoc, en la Colonia Vasco de Quiroga, para lo que pedían la credencial de elector.

Con información de Reforma

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: