Argentina: orden de aprehensión contra HEBBE Bonafini sigue vigente

Publicado el Agosto 5, 2016, Bajo Video, Autor MonaLisa.


teleSUR tv – Aug 5, 2016
Durante los últimos días, diversos medios de comunicación en Argentina han informado que la orden de aprehensión contra la Madre de la Plaza de Mayo Hebe de Bonafini continúa vigente por lo cual podría ser detenida en cualquier momento. teleSUR

ACTUALIZACIÓN:
LE OTORGARON LA EXIMISIÓN DE PRISIÓN A HEBE DE BONAFINI, PRESIDENTE DE MADRES DE PLAZA DE MAYO
Juez levanta orden de captura contra Hebe de Bonafini

Hebe de Bonafini asegura que desde 1977 ha sido víctima de constantes ataques por parte de diferentes jueces de la nación.

El magistrado decidirá cuándo tomará la declaración a la activista de derechos humanos.

El juez argentino Marcelo Martínez de Giorgi dejó sin efecto la orden de detención dictada contra la presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Banafini, informó el corresponsal de teleSUR, Edgardo Esteban.

@teleSURtv 13:56 – 5 ago 2016

El magistrado concedió la exención de prisión bajo juramento y decidirá cuándo le toma declaración a Hebe. La titular de Madres de Plaza de Mayo presentó un escrito ante el juez en el cual afirma que declarará el lunes.

En contexto

El juez federal Marcelo Martínez de Giorgi emitió el jueves una orden de detención contra Hebe de Bonafini luego de que la activista no se presentara a declarar por la causa de “Sueños Compartidos”.

La activista envió una carta al juez en la que explica el porqué de su falta y alertó que ha sido víctima de las agresiones de la “mal llamada justicia” argentina. Tras conocerse la decisión se llevó a cabo una masiva manifestación en apoyo a Bonafini

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: