Programa de Vuelta Continua @tadecoac del 6 de agosto del 2016

Publicado el Agosto 6, 2016, Bajo Audio, Autor MonaLisa.

tadeco
Producción para RNR del Colectivo Sin Cadenas del TADECO – Vuelta Continua se transmite los sábados de 6 a 7 pm y se repite el lunes de 12:30 a 13:30.

Hola que tal amigas, amigos y amigoas, pues como les prometimos la semana pasada hoy seguimos con la música en el pensamiento crítico, es decir música para bailar, reflexionar y alentar la lucha por un mundo nuevo, para que la oigan con su familia, con sus amigos y amigas y se salgan a la calle a ver la realidad con otra perspectiva, con el ánimo de construir un mundo nuevo.

Por eso vamos a escuchar rap y hip hop con buen ritmo y letras con contenido social.
Pero bueno, nosotros nuevamente ponemos las cancioncitas, ustedes las escuchan y si les gustan o no pues las comentan con sus papases y mamases, sus amigos, vecinos o con quienes más confianza les tengan.

Entonces dispónganse a escuchar música juvenil con contenido social para que pongan a circular libremente sus ideas, aquí en vuelta continua, el circular libre de tus ideas…

– Bajo la consigna de hacer rap para lo que este se inventó, se reúnen varios raperos sabios con el propósito de fijar una postura frente a los acontecimientos actuales, el modo de administrar el poder por gente que se ha enriquecido a costillas del pueblo y que sobre todo ha hecho de la inseguridad, el mayor problema del país.

Un reclamo directo al presidente, una voz unida y una postura firme que nos atrevemos a asegurar que comparten la mayoría de simpatizantes de este movimiento es este tema: INDIGNADOS…

Indignados de ver como el rico se hace más rico, de ver como el pobre cada día se hunde más, de sentir la pobreza en nuestros bolsillos, de ser víctima de la violencia, de la impunidad. El movimiento hip hop se manifiesta indignado: ¿quién dijo que la H es muda?

¡VAMONOS CON INDIGNADOS!
– Insane murder es un crew de artistas de rap que surgió en el año del 2003 comandados por el sabio del rap o Mc DMNT.

Con letras controversiales de Rap Crudo, seco y directo, no se escucha piedad en ellas y van dedicadas con una ironía que no es poco sutíl y la visión de alguien que vive la calle y la calle vive en él
Si eres una persona muy susceptible y que no soportas ni una crítica a la virgen, esta música no es para ti,

Esta música es para gente de mente abierta, para quienes las instituciones no significan nada y para quienes la idea del infierno no los espanta, porque esta música bien pudiera parecer infernal pero esto no es verdad. Insane Murder con su música demuestran que el infierno está en la tierra.
Dispónganse entonces a escuchar a Insane Murder con: primero “El dinero no lo es todo”, luego con “La política es basura”, después con “Hay que derribar el muro” y finalmente con “Las armas son por si acaso”

– Después de un esfuerzo desmedido por parte del estado en desprestigiar el derecho legítimo a manifestarse, imponiendo una fuerte campaña mediática para criminalizar la protesta social, sumado a los actos represivos por los distintos niveles de poder, es que se dan las condiciones ideales para que un grupo de cantantes, 16 sabios de la escena reggae soundsystem y del rap nacional convocados por Gran OM se unan y reúnan para dar vida a una canción con el objetivo de reivindicar el derecho a la protesta.

“Protesta” es un proyecto que refleja las posturas personales de cada uno de los involucrados. Refleja una sensación ya tatuada de descontento a todos los niveles, una canción en donde el discurso puede hacer que coincidan artistas, estudiantes, amas de casa, campesinos, trabajadores, indígenas y muchos mas; una canción que comprende distintas generaciones y que va mas allá de una sola nacionalidad.
Escuchemos: “Protesta”

– Ana Tijucs, es una cantante, música, MC, letrista y compositora de rapchilena. Obtuvo reconocimiento en América Latina como la MC femenina del grupo de hip-hop Makiza durante finales de 1990, generalizando su éxito a raíz de su segundo álbum en solitario, “1977”.
Anamaría Tijucs Merino nació en la ciudad francesa de Lille, hija de dos chilenos exiliados tras el golpe de estado el 11 de septiembre de 1973 en ese país. En 1982 su familia se muda a París por cuestiones laborales y es hasta 1983 cuando conoce Chile por un viaje que ella y su familia hicieron para visitar a sus abuelos.

En 1988 comienza a adentrarse en el hip hop, inicialmente como bailarina. Tras la vuelta a la democracia en Chile, regresa a ese país para instalarse allí de forma definitiva en 1993.
Dos años más tarde se adentra en el rap local, gracias a un grupo de raperos de la comuna de Macul en Santiago, al mismo tiempo que formaría su primer grupo: Los Gemelos, con el rapero Zaturno.
En 1997 se hace más conocida tras participar en el tema “La medicina” del grupo Los Tetas, siendo su primera grabación profesional de estudio.

Escuchemos con ésta rapera chilena “Todo lo sólido se desvanece en el aire” y “Somos Sur”
Ahora escuchemos a ritmo de rap, a Brayan y a Hugo, indígenas tzotziles y milicianos zapatistas de la región Pancho Villa, del Grupo Morelos del Municipio Autónomo de San Andrés Sacamchem de Los Pobres, interpretando “La Autonomía”, durante el Festival CompArte por la Humanidad que en éstos días está concluyendo en territorio zapatistas.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: