Campesinos marchan rumbo al #Zócalo para exigir mayor presupuesto

Publicado el Agosto 8, 2016, Bajo Noticias, Autor MonaLisa.

campesinos-702x468
En el marco de la conmemoración del 137 Aniversario del Natalicio de Emiliano Zapata, diversas organizaciones campesinas que integran el Frente Auténtico del Campo realizan esta mañana una marcha rumbo al Zócalo capitalino para exigir mayor presupuesto y políticas públicas para el sector.

Los inconformes salieron de cuatro puntos: el Ángel de la Independencia, la Plaza de las Tres Culturas, el Monumento a la Revolución y el Monumento del general Lázaro Cárdenas.

POR LA REDACCIÓN, CIUDAD DE MÉXICO (apro).-8 AGOSTO, 2016

Se prevé que todos los contingentes arriben a las 12 del día a la Plaza de la Constitución, donde se realizará un mitin para reivindicar el derecho de la tierra, los recursos naturales y el presupuesto destinado al campo.

Como invitado de las organizaciones campesinas, el secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), José Calzada Rovirosa, confirmó su asistencia a dicho mitin.

La víspera, los líderes de las diferentes organizaciones campesinas e indígenas manifestaron su inconformidad porque el presupuesto está enfocado solo a un grupo selecto de productores capitalizados, y advirtieron que elevarán sus protestas a nivel nacional si es el gobierno federal insiste en recortar el presupuesto a los programas sociales dirigidos al sector.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informaron que la marcha avanzará a través del Eje Central Lázaro Cárdenas con dirección al centro de la capital, y conforme avance se realizarán cierres a la circulación.
La corporación capitalina desplegó a 3 mil 413 elementos de diferentes corporaciones para cubrir la marcha del Frente Auténtico del Campo.

El estado de fuerza está conformado por elementos de la policía de proximidad, agrupamientos de tránsito, enlace institucional, paramédicos de LEDUC, derechos humanos y de la dirección de servicios aéreos, entre otros.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: