Estado dará 5 mil pesos a damnificados por Earl para enseres domésticos

Publicado el Agosto 15, 2016, Bajo Noticias, Autor MonaLisa.

Puebla daminficados Fotografía por: Esimagen

Será un programa que no está incluido dentro del Fonden, pero que se pactó con la titular de la Sedatu, Rosario Robles Berlanga.

Por Evangelina Rosales – 15 de agosto de 2016 http://www.sexenio.com.mx/

El gobierno del estado entregará tarjetas con un monto de 5 mil pesos a cada una a las personas que perdieron sus pertenencias durante los estragos que dejó la tormenta tropical Earl en Puebla, para que puedan adquirir enseres domésticos, anunció el mandatario Rafael Moreno Valle.

En entrevista en el Centro Integral de Servicios (CIS), explicó que este será un programa que no está incluido dentro del Fondo Nacional de Desastres (Fonden), pero que se pactó con la titular de la Sedatu, Rosario Robles Berlanga.

“Vieron algunas casas que tal vez estructuralmente no tiene daño, que se llenó de lodo se inundó pero que estructuralmente era de material y no tiene daño, se limpia pero perdieron todo, su colchón, su licuadora, todas sus pertenecías”, dijo.

Moreno Valle reiteró que la intención es contar a la brevedad con la cuantificación de los daños, para que se puedan presentar al gobierno federal y los validen las distintas dependencias para disponer de los recursos necesarios.

“Lamentamos mucho todos los decesos, hemos estado muy pendientes, ayer estuve otra vez revisando los daños, afortunadamente estamos saliendo de la etapa de emergencia, teniendo claridad de cuáles son los retos hacia adelante”, dijo.

Detalló que ya está en marcha la integración de los proyectos ejecutivos y que habrá coordinación con la Federación para que la aplicación sea lo más eficiente, por ejemplo, los trabajos en caminos y puentes, donde algunas vialidades trabajará la SCT y en otras la Secretaría de Infraestructura estatal.

Agregó que aún continúan los trabajos de búsqueda y rescate en las regiones del estado donde se registraron los mayores daños, para que se pueda dar a las familias la información final de posibles personas que hayan perdido la vida.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: