Filosofía Alternativa: “Sólo déjense llevar” – Por @JoseCruz777

Publicado el Septiembre 29, 2016, Bajo Columna de opinión, Opinión, Política, Autor Rucobo.

12583767_10205511995347977_2036172101_n-300x206trumpclintoncartoon

“Sólo déjense llevar”
Columna semanal de: José Cruz Pérez Rucobo
28 septiembre 2016

El pasado lunes 26 de septiembre, se llevó a cabo el primero de los tres debates programados entre Hillary Clinton y Donald Trump en busca de la presidencia de los EUA. Lo escuché atentamente y corroboré la impresión que tengo de Trump desde la primer vez que supe de él. Su mensaje mesiánico pone los pelos de punta, la frase siguiente es digna de un museo de horror, “Llevaré a los Estados Unidos a ser la primer potencia del mundo, no me pregunten CÓMO, sólo déjense llevar”. ¡Más macabro, imposible!

Trump, loco y creativo, peligrosa combinación.- No quiere que se le pregunte CÓMO, porque no tiene la menor idea de como a de llevarlo a cabo. No entiende de geopolítica y supone como el arcaico Humanón -uno de los más encarnizados enemigos de Kalimán-, que “Dominar el mundo”, es solo cuestión de desearlo, que siendo presidente de los EUA tendrá poderes supraterrenales y la humanidad entera habrá de caer rendida a sus cochinos pies.

Hillary no inspira confianza, Trump ¡menos! La mayoría de los analistas coinciden en considerar a la dama -Hillary- como ganadora. En mi concepto no ganó propiamente dicho, ¡perdió Trump, el muy burro! Su descortesía, sus interrupciones, su intento de minimizarla llamándola “Secretaria” despojándola de su elevado cargo como Secretaria de Estado, se mostró majadero, rufián y perdulario. El mensaje de odio de Trump, tiene mucho éxito, sobre todo con el norteamericano ario de más de 40 años, sector que alucina con el regreso del EUA, invasor, metiche, abusón y policía del mundo. Papel en el que se ha estacionado sin darse cuenta que el mundo ha evolucionado.

descarga-3

Vuelta al esclavismo del siglo antepasado.- una de las amenazas de este burdo personaje -Trump-, estriba en la estúpida idea de, hacer volver a las maquiladoras a suelo estadounidense, para que generen allá los puestos de trabajo. Ignora el insensato que: a) no son esas empresas propiedad del gobierno sino de la iniciativa privada, b) están en territorio mexicano porque les conviene, pagan a 48 cvs. de dólar la hora de trabajo, mientras que en EUA la pagan a 10 Dlls, c) dichas empresas no son “Hermanitas de la caridad” y sólo vienen a aprovecharse del irracional bajo sueldo. En un virtual regreso al esclavismo.

moctezuma-epn_460x290

Un Donald Trump envalentonado.- ese es el que vi en el debate, merced -creo- a la fácil victoria casi dos semanas atrás, ante un débil EPN. Vino a México, barrió y trapeó el piso con un ser que con los mexicanos es muy violento, pero que se achaparró ante el extranjero. Cualquier semejanza con Moctezuma Ilhuicamina ante Hernán Cortés, es mera coincidencia propia de ladinos.

Declaraciones risibles de Enrique Ochoa.- Sr. Enrique Ochoa, deje su ridículo discurso de moralización en el PRI, no intente despojarlos de lo que les es inherente, la corrupción más atroz. Usted mismo no es el indicado para hablar de honestidad -remember su “Jugosa” renuncia a la CFE-. ¿Quiere encontrar corruptos? Sólo vea el padrón de los afiliados a su partido.

14469561_1678088859104406_5984171053573981932_n

El 99.9% de los priistas es honesto ¡gulp! Ese porcentaje de honestidad, no se encuentra ni en el coro celestial -en el improbable caso que existiera-. Además su, “No vamos a seguir permitiendo que se nos insulte” o el “Prueben nuestra corrupción”, lejos de obtener el resultado deseado, los hunde en el fango e irritan más a la sociedad, que los conoce.

Pérdida de derechos partidarios a Javier Duarte.- antesala de una inminente expulsión del PRI, muestra el desmoronamiento del otrora invencible. Que tenía como una de sus más grandes prebendas el culto a la impunidad. Los futuros abanderados de esa franquicia a la baja -PRI-, habrán de tener esa situación muy en cuenta al momento de hacer sus barrabasadas.

860338

Pelense como Porfirio Díaz.- ¿Los hermanos Karamazov? No, los Duarte César/Javier. A este último le acaban de retirar su protección en el PRI por rata y eso que es “Light” en comparación de César. A ambos les recomiendo que se “Pelen” como Porfirio Díaz, ¿el cabello? No, que se pelen -huyan- en barco, avión o cualquier medio de locomoción por Veracruz.

A dos años de la tragedia de Ayotzinapa.- el gobierno federal no entiende que ese hecho marcó el inicio de su declive. Ahí se gestó la ola de inconformidades y protesta generalizada. La sombra del ’68 se hizo presente en la sociedad mexicana, y visos de insurrección se dan preponderantemente en el sur del país. A diferencia del movimiento estudiantil del citado ’68, esta vez es un frente más amplio, estudiantes, maestros, campesinos, intelectuales y población en general participan.

descarga-2manifestacio769n_por_ayotzinapa-5-456x304

Gobierno federal, terco como una mula.- les sale más barato sacar toda la verdad a la luz pública, México necesita saber, ¿cómo fueron asesinados? ¿Qué fue de los cuerpos? ¿Quiénes participaron en los hechos? ¿Quiénes son los autores intelectuales? ¿Por qué tantas mentiras?… y tantas preguntas más. Después, se debe; castigar a los autores materiales e intelectuales, indemnizar a los deudos y sobre todo, dejar de criminalizar la justa protesta de los familiares.

1528378

Hilario Ramírez “Layín” THE ONE.- este estrafalario alcalde de San Blas Nay. hace nuevamente de las suyas. El pasado 15 de septiembre, después del grito, arrojó puños de billetes de baja denominación -$20.00- al pueblo, esto es ser populista, no las medidas que ayudan a la población y son tachadas de esa manera. Me causó una gran pena ver a la población de esa ciudad ir en pos de los billetes, de la dignidad mejor ni hablamos.

Filosofía a Ras de Suelo.- estará por algunas semanas fuera de circulación. “Disculpe las molestias que esta obra ocasiona”.

Libro recomendado de la semana.
Esta vez recomiendo, “Treinta años” de la autora mexicana Carmen Boullosa. Al parecer, digo al parecer porque es un privilegio del escritor decirnos o guardarse para si, si su novela es real, medio inventado o completamente fantasía. Al parecer 30 años se refieren a tres décadas de ella misma, contando de cuando tenía 14 años -1968- y hubo de salir prácticamente huyendo de Tabasco y de México, acusada de sedición contra el gobierno. Hasta el 1999 que publicó esta interesante novela. Carmen, relata vívidamente el Tabasco de entre el año ’60 y ’70. Se agradece el estilo llano de esta autora, lectura amena y sabia que nos ayuda a reflexionar sobre nuestro país, la represión, idiosincrasia y costumbres.
La palabra hoy develada en su etimología es “Insecto”. Proviene del Latín insectus, derivada de insecaré y significa cortar, hacer incisión, por las marcas en forma de incisión que presenta el cuerpo de esos animales. Su conexión con el Griego es “Entomos”, de ahí entomología -ciencia que estudia los insectos-.

Notas locales.
Un acto de cordura.- por fin, después de años de desatinos y malos manejos en esta nuestra quinta zona del béisbol estatal, está queda en manos del Sr. Antonio “Toño” Nevarez. Estoy seguro que él, sabrá enderezar el rumbo, ¿ganarán Los Faraones el campeonato? Quizá no, tantas temporadas de mala dirección no pueden ser corregidos de la noche a la mañana. Lo hemos comentado, al béisbol hay que invertirle, no sólo extraerle inmoderadamente.

Una canallada más.- ¿del nefasto y desquiciado innombrable? Esta vez no, él, está perdido en su infierno personal.
El gobierno municipal saliente de Cd. Juárez en un demencial intento por descarrilar a la próxima administración, sindicalizaron a cien trabajadores de confianza. Son de tanta confianza que algunos ni se presentan a trabajar, son de la Real Fuerza Aérea de Juárez, ¿ya me entendió? Acciones como esta, irritan de sobremanera a la población y alejan toda posibilidad de que el PRI vuelva a gobernar en un corto o mediano plazo, ¡así las cosas!

“El debate permanente es el único antídoto contra la manipulación de la opinión”.
Albert Jacquard

“¡Ya basta de chinganderas! No vamos a aceptar nada que no esté sustentado en evidencias científicas”.
Papá de César Manuel -de los 43-.

“El populismo ama tanto a los pobres que los multiplica”.
Mariano Grondona

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: