Existe pacto entre PAN y PRI para repartir posiciones en el TEPJF: AMLO

Publicado el Octubre 15, 2016, Bajo AMLO, Autor LluviadeCafe.

amlo-1-1
REVOLUCION 3.0
El presidente del CEN de Morena, Andrés Manuel López Obrador, acusó que existe un nuevo pacto entre el PRI y PAN para repartirse las posiciones en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que debe renovarse el próximo mes.Demandó que se cancelen las 16 propuestas promovidas por esos partidos y se impulse a quienes son independientes. “Se van a repartir los cargos, como siempre lo hacen”, afirmó.

Fue en un video de Facebook, donde aseveró que tres lugares serán para el PRI, tres lugares los del PAN y le van a dar uno a los partidos asociados a lo que define como “la mafia del poder”.

“Ojalá se rectifique, que se haga un análisis y los que son militantes de partidos no deben de ser tomados en cuenta ¡Ya basta de burla, de cochupo! ¡Ya basta de estar pisoteando la dignidad de los ciudadanos!, tiene que haber democracia auténtica, verdadera, en nuestro país, si no hay democracia, no vamos a encontrar la salida ni como pueblo ni como nación”, reclamó.

López Obrador mencionó que de conformidad con la ley, la Suprema Corte envió siete ternas al Senado de la República para escoger a siete magistrados del Tribunal Federal Electoral, es decir, hay 21 nombres propuestos.

Señaló que 16 de los aspirantes al TEPJF tienen militancia con el PRI o con el PAN y solo cinco aparecen como independientes. Dijo que los 16 aspirantes al Tribunal Federal Electoral, que tienen militancia con el PRI o el PAN, no deberían de formar parte del organismo electoral que se encargará de calificar las elecciones presidenciales del 2018.

Además, propuso que para apegarse al principio de imparcialidad se deberían de tomar en cuenta los cinco candidatos que aparecen como independientes de los 21 nombres que se envió al Senado de la República.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: