AMLO aplaude propuesta de Coparmex para que EPN baje su sueldo

Publicado el Octubre 16, 2016, Bajo AMLO, Autor LluviadeCafe.

AMLO hEMICICLO
La Jornada
Ciudad de México. Andrés Manuel López Obrador, presidente de Morena, coincidió con el vicepresidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Juan Arturo Covarrubias, de que el Enrique Peña Nieto se baje el sueldo, como jefe del Ejecutivo.

“Estoy de acuerdo con eso… ojalá no sea una treta, una maniobra, porque en los organismos de cúpula del sector empresarial siempre está la mano de Claudio X. González, salinista, que recomendó, entre otras barbaridades, subir la gasolina a 20 pesos el litro y para allá va. Es un hombre con muchas influencias”, advirtió.

A través de un video publicado en Facebook, López Obrador explicó que X. González controla a los dirigentes de la cúpula empresarial. “Pero a lo mejor no es así y este vicepresidente de Coparmex sí lo hace por convicción (su propuesta) y estoy de acuerdo, debe bajarse el sueldo; también todos los funcionarios del más alto nivel”.

Sostuvo que no sólo deben bajarse el sueldo de los altos funcionarios públicos mexicanos por ser los mejores pagados del mundo, y puso que el presidente de la Suprema Corte de Justicia gana 600 mil pesos mensuales— sino terminar con canonjías, como las pensiones vitalicias de los ex presidentes del país:

“50 millones al año a (Carlos) Salinas, a (Vicente) Fox, a (Ernesto) Zedillo y 50 millones a (Felipe) Calderón: eso hay que quitarlo. Y hay vender toda la flotilla de aviones y helicópteros, como el avión que le dejó Calderón a Peña, para hacerle la barba, quedar bien con Peña y ganar impunidad”, manifestó.

Afirmó que no hay que esperar hasta el 2018, para venderlos. Incluyó el helicóptero del titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, general Salvador Cienfuegos, que tuvo un costo de mil 500 millones de pesos del erario; igual que el del ex procurador de la república, Jesús Murillo Karam.

López Obrador consideró que se deben vender “también los helicópteros que compraron a los franceses solo porque los invitaron a la celebración de la Toma de la Bastilla”.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: