Anuncia @lopezobrador_ asamblea nacional de Morena para el 19 y 20 de noviembre

Publicado el Noviembre 1, 2016, Bajo Video, Autor MonaLisa.


“Para que no nos vayan a agarrar mal parados, nos vayan a derribar. Si tenemos organización, les vamos a ganar”, asegura en un video de casi ocho minutos difundido en su cuenta de Facebook.

El tabasqueño inicia su discurso hablando del Día de Muertos: “Se celebra a los difuntos niños y mañana a los difuntos mayores. Decía el maestro Pellicer en el discurso de las flores: ‘El pueblo de México tiene dos obsesiones, el gusto por la muerte y el amor por las flores’. Antes de que habláramos castilla hubo un día del mes dedicado a la muerte”.

Asamblea nacional de Morena, para el 19 y 20 de noviembre: AMLO

El presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, anunció que los días 19 y 20 de noviembre se realizará el Congreso Nacional de ese partido, y destacó que pretenden crear 65 mil comités electorales en todo México para repartir el periódico Regeneración e informar a la gente sobre sus propuestas, además de explicar a la ciudadanía por qué no debe vender su voto en 2018.

POR ROSALÍA VERGARA, CIUDAD DE MÉXICO (apro).- 1 NOVIEMBRE, 2016

amlo-c-702x468
López Obrador en un mitin el pasado 26 de junio. Foto: Benjamin Flores

También recuerda que el 20 de noviembre es el Día de la Revolución Mexicana, y dice que ese fin de semana se congregarán cinco mil congresistas de Morena en la Ciudad de México.

“Debemos cumplir con el propósito de crear un comité de Morena en cada sección electoral. Son 65 mil secciones electorales en todo el país, vamos a tener, antes de 2018, 65 mil comités de Morena en cada unidad territorial”, afirma.

De acuerdo con el excandidato presidencial, se necesita esa organización para distribuir el periódico Regeneración –que edita Morena– cada dos meses, casa por casa, con el objetivo de informar a la gente, porque “todavía hay mucho control de los medios de información y no hay que pensar que como se ha avanzado mucho en las redes sociales, ya con eso se puede difundir nuestra propuesta y convocar a la gente para que todos logremos un cambio en nuestro país. ¡No!”, exclamó.

López Obrador, que nuevamente buscará la Presidencia en 2018, considera que se debe repartir ese periódico porque hay muchos mexicanos que no tienen acceso a internet.

Y asegura que lo que más le funciona a la mafia en el poder, a los del PRIAN, es la compra del voto. “Son unos malvados porque empobrecen al pueblo y luego, cuando hay elecciones, reparten migajas, dádivas, entregan dinero, se valen de la pobreza del pueblo. Compran votos, quinientos pesos, mil pesos, dos mil pesos por voto, las despensas, el frijol con gorgojo, esta es una amarga realidad”.

El exjefe de Gobierno sostiene que los priistas y panistas, e incluso los perredistas, han comprado hasta el 70% de los votos emitidos en elecciones pasadas. Y afirma que en la Ciudad de México, donde no se realizaba esa práctica, también están entregando despensas y tinacos para obtener votos. Por eso, considera necesario organizarse “para enfrentar esa perversión”.

Y cuestiona: “¿Cómo vamos a enfrentar la compra del voto si no estamos organizados?”.

De igual manera, celebra que en las encuestas sobre la intención del voto para 2018, Morena esté por encima de otros partidos políticos, pero pidió a sus simpatizantes y militantes no confiarse porque, dijo, están enfrentando “a una mafia y está demostrado que no quieren dejar de robar, que no tienen llenadera, y para poderlos vencer necesitamos organizarnos”.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK:

One Reply to "Anuncia @lopezobrador_ asamblea nacional de Morena para el 19 y 20 de noviembre"

gravatar

Pedro A.  on Noviembre 2, 2016

¡Ánimo , vayamos por el voto masivo por morena en todas y cada una de las elecciones que vienen, no hay de otra!!!…