“El PRI está jodido y acabado”, considera el @padresolalinde

Publicado el Noviembre 8, 2016, Bajo Noticias, Autor MonaLisa.

solalinde
Reporteros Hoy, Mérida, Yucatán; 8 de noviembre de 2016 (ACOM).-

“El PRI ya está jodido porque no supo mantener lo que recuperó, como partido ya está acabado“, afirmó el padre Alejandro Solalinde, activista social por los derechos humanos.

De visita en Mérida para participar en unas jornadas académicas, el sacerdote externó que el partido que se encuentra en el poder ya no podrá retener la presidencia de la República, puesto que desperdició su oportunidad de ganarse a la gente.

“Las reformas estructurales han dañado severamente el país y eso es el legado que deja el PRI”, dijo.

Acusó al PAN, PRD y Partido Verde de ‘priatizarse’, pues afirmó que todos estos organismos son cómplices del poder actual, al tiempo que los tildó de perder sus principios como oposición.

Cuestionado sobre el paradero del gobernador con licencia de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, señaló que el presidente, Enrique Peña Nieto, “sabe dónde está”.

“Puede estar en Panamá o en cualquiera de sus 100 propiedades, ya sean suyas o de cualquier otro político prestanombres”, advirtió.

Sobre el papel actual de la iglesia, el reconocido sacerdote afirmó que esta se encuentra en transición, aunque señaló que en mucho sigue siendo vertical y carente de respeto hacia los derechos humanos.

“Tiene que replantearse la formación de sacerdotes y designación de obispos. Tienen que permitir que el pueblo decida a sus pastores y no impuestos por Roma”, aseveró.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: