Filosofía Alternativa: ¿Quién detiene a la irracionalidad? – Por @JoseCruz777

Publicado el Noviembre 9, 2016, Bajo Columna de opinión, ColumnaRNR, Opinión, Política, Autor Rucobo.

12583767_10205511995347977_2036172101_n-300x206elecciones-en-eeuu-2016-2298770w620

¿Quién detiene a la irracionalidad?
Columna semanal de: José Cruz Pérez Rucobo
09 noviembre 2016

¡Nueva tendencia! Desde el 2012 se ha percibido en el mundo, que el elector tiene un extraño y perverso gusto por elegir imbéciles. Olvidémonos ya de; cultura, aptitudes, preparación, experiencia, honestidad, templanza, etc. Lo nuevo, lo actual es votar por BURROS. Títulos de maestrías o doctorados, vienen siendo auténticos lastres, la población en lo general vota por el ignorante y vulgar, se siente identificada con él, lo identifica como uno de los suyos.

El martes de la noche triste.- lo acontecido ese día 08 de noviembre en los EUA, quedará en los anales de la historia como “El martes negro”. El poderoso país vecino eligió a un papanatas para que dirigiera los destinos de la nación. ¿Cómo entender que un hombre identificado con el tenebroso Ku Kux Klan y que exaltó los peores sentimientos del pueblo norteamericano pueda haber ganado la elección?

3donald-trump

Lo bueno es que no engañó a nadie.- es lo único rescatable. Recuerdo la historia de la dama que engañaba al marido con quien se le pusiera enfrente, y corría el rumor de que había tenido amores con todos los hombres del pueblo, el esposo comentó, “Lo bueno que el pueblo es chico”, dicho eso a manera de consuelo. Volviendo a tema, se mostró tal como en realidad es.

“Soy como soy, y no me parezco a nadie”.- para que no se hagan ahora los sorprendidos, Trump se manifestó abiertamente como alguien con un odio enfermizo hacia los mexicanos y contra todos los latinos, contra los grupos vulnerables, contra los de piel oscura u amarilla, contra los homosexuales, además de mostrarse como un depredador sexual, como un hombre que no siente respeto por la mujer y cree tener el derecho de pisotear su dignidad, ¡ese es Donald Trump!

descarga-1

¿Cumplirá sus promesas/amenazas de campaña? Alguna gente me ha preguntado esto, supongo que no lo hará, no porque no desee hacerlo, sino porque en USA no existe el pernicioso “Presidencialismo” -sistema donde se hace la voluntad del presidente, por equivocada que esta sea-, existe en cambio una real división de poderes, y las decisiones se toman en consenso entre el ejecutivo, legislativo y judicial -en estos últimos hay “Realmente” autonomía-.

Una voz tranquila en medio de un mar de confusión.- la noche misma del martes negro, salió Andrés Manuel López Obrador a dar un reconfortante mensaje a los mexicanos. Nos pidió mucha calma y que recordemos que somos un país independiente, que el resultado de la elección en ese país no debe de afectarnos mayormente. Me pareció la actitud de un verdadero líder ¡no como otros! Por cierto. el dirigente del partido demócrata en California, manifestó que el triunfo de Trump ayuda en mucho a que AMLO llegue al poder en México. No porque haya la más mínima afinidad entre ambos políticos, creo que sería por exclusión.

descarga-2

El muro de Trump y otras perversiones.- llamado también “El muro de la ignominia”, fue uno de los primeros alucines de Trump, que encima pretenda que lo paguemos nosotros es una verdadera provocación. Ni en la edad media -ni nunca- se les exigía a los esclavos pagar por sus grilletes, esa es una marihuanada muy propia de un megalómano, quien en sus delirios se siente todopoderoso. Espero que el tiempo lo ubique en la realidad y en su pequeñez.

Un día sin mexicanos.- creo que el multimillonario no ha visto la película, donde se plasma la preponderancia que tienen los compradores mexicanos en importantes ciudades de la unión americana, eso en el plano comercial, sin olvidar que también son actores fundamentales en diferentes sectores, industrial, de servicios y agrícola entre otros. El infeliz de Trump, en su ceguera no logra visualizar que nuestros hermanos latinos han contribuido con su esfuerzo a que esa nación tenga el poderío que posee. Habríamos de decirle a ese engendro, como lo hace un padre al hijo pequeño, “No comas tierra”.

2016-02-27-1456595899-9124929-trumphitler

Perturbante similitud de Trump con Hitler.- el arcaico concepto de la “Supremacía aria”, creía que había quedado en el pasado, no es así. El gen de la xenofobia está en el ADN del norteamericano, espero y no haya necesidad de extirpárselo a punta de plomo o del acero de las bayonetas. En un mundo cada vez más globalizado, la mafufada de dominar al mundo es altamente improbable, sólo concebida por mentes enfermas y extraviadas.

¡Donald Trump un error histórico! Su ascensión al poder me trae varias interrogantes; ¿cómo un hombre afectado de sus facultades mentales puede acceder a tan elevada posición? ¿Cómo lo tomará América Latina y el mundo entero? ¿Están conscientes los norteamericanos de la barbaridad que hicieron? ¿Entienden que es un hombre repudiado en la mayor parte del planeta? ¿Cómo creyeron que ese desquiciado los llevaría a la cumbre? ¿Qué dicen los brillantes intelectuales norteamericanos? ¿Es Donald Trump el principio del fin?

Filosofía a Ras de Suelo.- recuperando fuerzas.

Libro recomendado de la semana.
La sugerencia de hoy es; “Flor de abismo” del autor mexicano Emilio Carballido. Esta novela consta de tres relatos, 1ro. Flor de abismo, 2do. Sobre virtudes teologales, 3ro. El sol -por cierto las virtudes teologales son; fe, esperanza y caridad-. Las tres historias son intensas, enfocadas en el medio de la provincia y por lo tanto están llenas de costumbrismo. Las pasiones humanas, el crimen, el incesto y el deseo se sugieren como una realidad practicada en forma cotidiana en el medio campirano. El estilo de Carballido encaja mas en el género de la anti novela, mismo que no sigue los cánones convencionales de la novela tradicional. El autor tiene la cualidad de ser muy interesante y de adentrar al lector a su escrito.
La palabra hoy develada etimológicamente es, “Valor”. Viene del Latín “Valere” que significa “Ser fuerte”. De ahí las palabras; valer, valiente, Valentín, valedor, valedero, valuar, valorar, evaluar, evaluación.

Notas locales.
Talento neocasagrandense.- el joven -17 años- Luis Alberto Merancio Valenzuela, fue reclutado por un scout de los Pericos de Puebla, potente equipo profesional de la Liga Mexicana de Béisbol. Su orgulloso padre y buen amigo, Luis Alberto Merancio Gallegos me comenta que su hijo hubo de asistir a un “Try out” en Ciudad Juárez donde fue finalmente seleccionado para integrarse a las reservas del equipo mencionado. Primero se aficionó al Taekwondo y a los siete años de edad incursionó al apasionante deporte de la pelota caliente, es egresado del CETIS 93 y su recta la lanza a 87 MPH -mucha velocidad para un hombre tan joven- es lanzador derecho y se esperan grandes cosas de él, estaremos muy al pendiente.

Mayoriteen si, pero cuando tengan una idea mejor.- el pasado jueves 12, los regidores de oposición citaron a una rueda de prensa en un restaurante de la localidad para dar a conocer lo siguiente; “El partido en el poder -PAN- haciendo valer su mayoría, deshecho dos buenas iniciativas de los regidores de oposición, se trata del cabildo itinerante -se pretendía llevar las juntas de cabildo a diferentes colonias e incluso al medio rural-, la segunda propuesta era la creación de una página Web, para que la población en general pudiera manifestar sus quejas u observaciones para así poder actuar en consecuencia y darles solución a los mismos”. Como se puede apreciar, hay mezquindad entre los regidores que en nada abona a la buena marcha del cabildo, si tuvieran una propuesta mejor se podría entender, pero, “No, porque no se me ocurrió a mi”, es absurdo.

“Mi única duda es saber si Estados Unidos acabará con el mundo o si el mundo va a acabar con Estados Unidos”.
Henry Miller

“Los Estados Unidos de Norteamérica parecen destinados por la Providencia a plagar la América toda de miserias en nombre de la libertad”.
Simón Bolívar

“La mejor prueba de que en los Estados Unidos cualquiera puede llegar a presidente, la tenemos en su presidente”.
Jaume Perich

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK:

2 Replies to "Filosofía Alternativa: ¿Quién detiene a la irracionalidad? – Por @JoseCruz777"

gravatar

Guillermo Galindo Rangel  on Noviembre 10, 2016

NO ESTOY DE ACUERDO CON UD.

gravatar

José Cruz  on Noviembre 10, 2016

No tiene porque estarlo, es un artículo de opinión.