Evo Morales: Ya no estamos sometidos al chantaje del FMI y el Banco Mundial

Publicado el Noviembre 18, 2016, Bajo Economía, Internacional, Noticias, Autor Ocelotl.

evo morales

http://www.enorsai.com.ar/

Redacción // sábado 05 de noviembre de 2016 | 23:18

“Gracias a la lucha de los movimientos sociales y la unidad del pueblo, Bolivia no depende de potencias extranjeras ni se somete a políticas de privatización”, aseguró este viernes el presidente Evo Morales.

Para obtener un crédito del FMI debíamos perder parte de nuestro patrimonio

Durante un acto en el sureño departamento de Tarija, el mandatario afirmó que su país ya no responde a los condicionamientos y chantajes de Estados Unidos, el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

“Antes, para obtener un crédito del FMI debíamos perder parte de nuestro patrimonio, pero nos liberamos económica y políticamente y ya no dependemos de otros países ni instituciones”, indicó.

El 1 de mayo de 2006, añadió, nacionalizamos nuestros recursos naturales y estamos en un proceso de industrialización. Hoy las empresas más importantes del mundo vienen a invertir en Bolivia, pero sin condicionamientos.

Asimismo, señaló que la economía local sigue creciendo y los programas en beneficio del pueblo no se detendrán.

Morales inauguró este viernes 26,5 kilómetros de carretera asfaltada en la ruta Tarija- Yacuiba, proyecto al cual fueron destinados 204 millones de bolivianos (29 millones de dólares).

Además, anunció la continuidad de las obras en otros 18 kilómetros de camino y la construcción de un aeropuerto internacional en Tarija.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: