Filosofía Alternativa: ¡Los mexicanos no tenemos remedio! – Por @JoseCruz777

Publicado el Noviembre 23, 2016, Bajo Columna de opinión, ColumnaRNR, Opinión, Política, Autor Rucobo.

12583767_10205511995347977_2036172101_n-300x206descarga-1

¡Los mexicanos no tenemos remedio!
Columna semanal de: José Cruz Pérez Rucobo
23 noviembre 2016

He repetido con insistencia rayando en la saciedad, que el poder adquisitivo del mexicano ha caído por encima del 75%, es decir, los ingresos de los asalariados se han reducido a una cuarta parte de la que percibía hace más de 30 años. Me digo, esto no puede seguir así, la situación es insostenible, me equivoco de palmo a palmo, el pueblo ha perdido toda capacidad de reacción. Si en un acto bestial, el gobierno federal decidiera reducir a la mitad el exiguo salario mínimo, habría voces que apoyarían la medida y la tildarían de saludable para la Economía, ¡as nos Señor!

¡Pobres venezolanos, están pior! Espero que recuerden la sátira que dice así; “Estaban reunidos los animales en la selva, donde destacaba por su actividad política un mono que hacía acerbas críticas al liderazgo del león, lo acusaba de inepto y mal rey, lo hacía sin percatarse que inadvertidamente el criticado se había hecho presente en la manifestación. El imponente rey de la selva con un atemorizante rugido dijo, “Vengo para terminar con un hocicón”, el mono se sintió aludido y reduciendo la dimensión de la boca espetó, ¡Híjole, pobre cocodrilo!” Justamente así estamos en México, compadecemos a los venezolanos y cubanos, y en muchos sentidos, tenemos más carencias que ellos.

150724040648_mexico_pobreza_6_afp_624

Un país moribundo.- en eso nos hemos convertido, por un lado somos la Economía #14 del mundo, por el otro, somos el país #74 en lo que a bienestar social se refiere. Cuba es el #62 y Argentina el #40 en la misma gráfica. En el renglón de la desigualdad social, somos de los países con peor distribución del ingreso, es decir, la concentración de recursos se queda en muy pocas manos, mientras que la gran mayoría carece de lo más indispensable y vive en la pobreza.

El sector salud colapsado.- la salud pública es de lo más deficientemente atendida, resultando un verdadero viacrucis para el derechohabiente que requiere los servicios de instituciones dedicadas a ella. Encuentra; instalaciones insalubres y en ruinas, falta de especialistas, falta de medicamentos, falta de vocación de servicio en los que ahí laboran, falta de camas, falta de aparatos modernos, a fin de cuentas falta de madr…

reforma_energetica5

El sector energético saqueado.- merced a una antipatriótica Reforma, los carburantes en el país fueron privatizados en beneficio de extranjeros y voraces empresarios locales. ¿Podría usted responder a la siguiente pregunta? ¿Quién me puede explicar por qué la gasolina es mucho más barata en los EUA que en México, si allá ganan 20 veces más que aquí? Las cosas más demenciales e inexplicables suceden en nuestro territorio.

La impartición de justicia es lenta, torpe, inequitativa y vendida al mejor postor.- desde que la designación de jueces sigue un criterio político, ahí empieza su deterioro y se reafirma aquello de, “En México no se castiga el delito, se castiga la pobreza”. En nuestro país no hay una auténtica división de poderes, el ejecutivo -presidente- manda en forma indebida sobre el legislativo y el judicial en el terreno federal. En los estados, los gobernadores cual omnipotentes virreyes, se erigen en caciques con el control férreo de sus feudos, son amos y señores en sus posesiones.

Una deuda externa impagable.- al término de su sexenio Ernesto Zedillo dejó una deuda de .8 billones, esto es; 800,000MDP. Después de su locuaz gobierno, Vicente Fox heredó una deuda de 1.9 billones, Felipe Calderón legó una deuda de 5.4 billones -no que mucha disciplina en el gasto-, y en lo que va de esté infame sexenio -4 años- la deuda asciende a 8.8 billones. ¿Con que dinero se supone que se va a pagar tan estratosférica deuda? Tengamos en cuenta que el principal recurso del país es la renta petrolera, y esta va en picada, ¡somos un país de dementes, gobernados por los más graves!

promo-garcai-chavez

Un hombre de gran talento -para robar-. Debimos de haber aprovechado las portentosas cualidades financieras de César Horacio Duarte Jáquez, multiplicador prodigioso de su fortuna “Personal”. este genio de las finanzas ha incursionado como; Ganadero, constructor, banquero, minero, empresario farmacéutico -farmacias Guadalajara-, gran defraudador, empresario inmobiliario, inversionista, comerciante -autos usados-, poseedor de lujosos ranchos, criador de caballos pura sangre, hace quinielas y no entrega el premio, hace tandas fraudulentas, vende menudo los domingos, etc, etc. ¿Lograremos verlo preso algún día? ¡Ojalá!

La intención de Javier Corral Jurado, es ¡enternecedora! Nos va a hacer llorar Sr. Corral. En vista de la quiebra total en que dejó la hacienda estatal su antecesor, y ante la negativa del gobierno federal para darle algún tipo de de ayuda financiera a Chihuahua, pretende una mendigante colecta nacional, los altivos chihuahuenses nos oponemos a ello. Ya no se acuerda de su promesa de campaña que tanto nos entusiasmó, “Si gano, a Duarte le va la cárcel”. Que ahora pretenda implorar caridad pública, no nos gusta, nos deshonra.

Filosofía a Ras de Suelo.- en mantenimiento.

Libro recomendado de la semana
Esta vez es el turno de; “Y es por tan largo tiempo” del autor mexicano Manuel López Gallo. El título de la novela, obedece a una frase de Moliére que dice “Sólo se muere una vez, ¡y es por tan largo tiempo!” Precisamente es ese enunciado con que termina esta espléndida narración. Esta obra tiene el encanto de la nostalgia por un país que se medía en sexenios y que ya no existe sino en la memoria de sus cronistas. Subyace -entre otros temas- una bella historia de un trágico amor, muy al estilo de Romeo y Julieta. La saga de la familia González Guerra en el espacio justo entre la amistad, la pasión y la muerte.
La palabra hoy investigada etimológicamente es “Física”. La palabra física proviene de dos vocablos griegos (physis) que significa naturaleza y el sufijo -ica que quiere decir conocimiento. La física es la ciencia que se dedica al estudio de las transformaciones y cambios que sufre la materia y la naturaleza.

Notas locales
Fiscalía Ciudadana Anticorrupción (FICIAC) Cd. Juárez.- con una gran cobertura mediática, inauguró sus oficinas esta importante organización ciudadana el pasado 21 de noviembre. Está ubicada sobre la Av. 16 de septiembre enfrente del Cine Victoria. Se tienen noticias que en otras ciudades de la república mexicana, están naciendo fiscalías como la nuestra, no es caso aislado. La ciudadanía debe de jugar un papel preponderante en la limpieza administrativa, ya basta de ser sólo simples espectadores.

Lunes 05 de diciembre, inauguración en NCG.- vendrán compañeros de Cd. Juárez, encabezados por nuestro dirigente Arq. José Luis Rodríguez Chávez y miembros fundadores -si viniera además mi admirada Vicky Caraveo, sería formidable- a darnos el nombramiento. Existe en la localidad un formidable equipo de colaboradores. En esta organización no hay sueldo, sólo nos impulsa el deseo de acabar con la corrupción que se ha vuelto institucional. Las oficinas estarán ubicadas en la Av. Benito Juárez esq. con calle 13, Colonia Dublán.

“Al nopal sólo se le arriman cuando tiene tunas”.
“Cuesta más caro el caldo que las albóndigas”.
“El que es perico, donde quiera es verde”.
“El que nace pa´tamal, del cielo le caen las hojas”.
“Ni tanto que queme al santo, ni tanto que no lo alumbre”.
“Para uno que madruga hay otro que no se duerme”.
Refranes mexicanos.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: