“Inútil, inhumana y absurda”, la narcoguerra de Calderón: AMLO @lopezobrador_ en Cd Valles 11 de diciembre de 2016

Publicado el Diciembre 12, 2016, Bajo Video, Autor MonaLisa.

López Obrador en Ciudad Valles, San Luis Potosí.
“Inútil, inhumana y absurda”, la narcoguerra de Calderón: AMLO
POR LA REDACCIÓN, CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- 11 DICIEMBRE, 2016

El expresidente Felipe Calderón actuó de manera irresponsable al declarar la guerra a la delincuencia organizada, y esa misma estrategia ha continuado a lo largo de 10 años y causó un millón de víctimas de la violencia, criticó Andrés Manuel López Obrador.

“Tendría que cambiar esa política”, destacó el presidente nacional de Morena en una visita a San Luis Potosí.

“A 10 años el resultado de esa guerra inútil, inhumana, absurda es que ha habido un millón de víctimas de la violencia”, agregó.

Respecto a las declaraciones de la panista Margarita Zavala, quien dijo que de ganar la Presidencia de la República ella va a regresar los militares a los cuarteles, López Obrador comentó que no sabe si ella haya consultado a Felipe Calderón, porque fue quien le pegó a lo tonto un garrotazo al avispero.

Sobre el tema añadió que no quiere juzgar, pues todos tienen derecho a manifestarse, “no hay que juzgar”, e insistió en que Felipe Calderón actuó de manera irresponsable y convirtió al país en un cementerio.

Señaló que Enrique Peña Nieto siguió con lo mismo, “son iguales Felipe Calderón y Peña, no hay ninguna diferencia, como es lo mismo Vicente Fox”.

Sobre si Margarita Zavala va a ser rival o no, López Obrador aseguró que como siempre se van a unir los del PRIAN, pero ofreció que les va a ganar, la tercera es la vencida y añadió que hasta los que trabajan en Gobernación ven con simpatía su movimiento.

“Vamos a ganar en el 2018, precisamente porque la gente ya está harta del PRI y del PAN, son muy corruptos, muy cínicos, y ya la gente quiere una cambio verdadero y está apoyando a Morena”, dijo.

En la asamblea informativa de Ciudad Valles, San Luis Potosí, Andrés Manuel López Obrador llamó al pueblo de México a trabajar para evitar que se repita un fraude electoral como fue el del 2006.

Indicó que en la actualidad hay intelectuales orgánicos, alcahuetes que piden pruebas sobre el fraude electoral de 2006 y recordó que el fraude ya fue reconocido de manera cínica el traidor a la democracia Vicente Fox Quesada y lo dijo la maestra Elba Esther Gordillo que ahora está en la cárcel, y son tan ingratos que ni siquiera la van a visitar, el presidente del PAN en ese entonces, Manuel Espino lo confesó.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: