Grupo G500 alista cierre de gasolineras el 4 de enero por la inseguridad

Publicado el enero 4, 2017, Bajo Noticias, Autor MonaLisa.


Video: El presidente de Grupo G500, Antonio Caballero, ofreció una conferencia en la que anunció el cierre de al menos 400 estaciones de servicio de sus mil 800 gasolineras, debido a problemas de vandalismo que han sufrido.

El cierre iniciará a partir de este 4 de enero a las 12:00 horas. Advirtió que los establecimientos del grupo cuentan con el abasto suficiente de combustible, pero al no contar con garantías para sus trabajadores y clientes determinaron el cierre paulatino de sus centros de servicio. “Queremos trabajar”.

03/01/2017 20:50 Excelsior, INFORMACIÓN DE NAYELI GONZÁLEZ, CIUDAD DE MÉXICO

cierre-de-gasolineras
Si no tenemos condiciones de seguridad, vamos a tener cierres donde hemos sufrido amenazas -advirtió-. Nuestros tanques están llenos de combustible”, dijo durante la conferencia de prensa que tuvo lugar en el Salón Monterrey del hotel Camino Real. Mariano Escobedo 700, de la colonia Anzures.

Antonio Caballero puntualizó: “Tenemos gasolina para vender”, pero las condiciones de seguridad para poder realizar la comercialización no es la idónea.

Hizo un llamado a los tres niveles de gobierno para contar con las condiciones necesarias para que los trabajadores y los clientes puedan abastecerse de combustible.

Mencionó que han tenido problemas en 400 gasolineras ubicadas en la zona conurbada, Naucalpan, Reforma, Atizapán… puntos a los que han llegado personas para realizar actos vandálicos, robo de combustible e, incluso, se ha tenido que trasladar a algunos de los trabajadores a hospitales.

No vale la pena vender ni un litro de gasolina si se pone en riesgo la integridad de las personas”.

Resaltó el apoyo que han tenido por parte de Pemex, pero la empresa no es garante de seguridad.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK:

2 Replies to "Grupo G500 alista cierre de gasolineras el 4 de enero por la inseguridad"

gravatar

Pedro A.  on enero 4, 2017

Pues hagan presión con hacienda para que baje el precio de la gasolina; porque sí no es así, éste movimiento nacional de protesta no parará…

gravatar

martin  on enero 4, 2017

Mientras no queramos entender que la “inseguridad” y la violencia proviene del mismo gobierno, no vamos a avanzar a ninguna parte. Los que provocan la inseguridad y la violencia son grupos de choque, quizá militares o policías federales vestidos de civiles…. y las autoridades le echan la culpa a las legítimas protestas de ciudadanos enfadados por el mal gobierno….. ahora sólo falta que los mismos ciudadanos, empresarios y consumidores de gasolina pidan, pidamos mayor seguridad a las autoridades….. van a mandar a policías federales y militares a resguardar las estaciones de gasolina y tiendas de autoservicio que quizá ellos mismos fueron a aterrorizar…. Dense cuenta, estamos ante un TERRORISMO DE ESTADO….