El viejo y la muerte, por: Carlos Nayárez, con; BELIGERANTES, AUTOS, INVENTOS Y CORRUPCIÓN.

Publicado el Enero 19, 2017, Bajo Columna de opinión, ColumnaRNR, Opinión, Autor Rucobo.

14715027_660121480817852_3217919187812221348_odonald-trump

BELIGERANTES, AUTOS, INVENTOS Y CORRUPCIÓN
Articulista invitado: Carlos Nayárez
19 enero 2017

Saludos desde algún rincón de nuestra lastimada patria, deseando a cada uno de ustedes amables lectores que sus propósitos de año nuevo se estén cumpliendo, de antemano muchas gracias a la atención prestada al presente escrito, es solo una humilde opinión y la intención no es crear polémica, solo externar un punto de vista, que dados los turbulentos tiempos en los que vivimos sirva esto como una válvula de escape para un servidor, el presente marca un inicio para mí, agradeceré cualquier retroalimentación que me pudieran dar al respecto, espero y sea de su agrado, y sin embargo no espero que todos coincidamos con el mismo punto de vista, considero que entender y escuchar diversos puntos de vista enriquece nuestra propia manera de ver las cosas, déjenme saber sus opiniones en la dirección de correo electrónica al final de la presente publicación.

Como cualquiera de ustedes no soy inmune a la gran cantidad de información a la que estamos expuestos diariamente, y creo firmemente que todos debemos ser conscientes de la información que recibimos y procesamos, un pueblo informado y educado es menos susceptible de abusos y atropellos, además hay que recordar que no hay conocimiento que no sea poder. El tema que a muchos de nosotros ocupa y preocupa a nuestra mente es la sucesión de poder en la nación vecina del norte, y como es del dominio público la relación que tenemos profundamente dependiente hace que la toma de poder el presidente número 45 en los EUA nos infunda temor, y es que este personaje desde antes de su toma de protesta ya nos está afectando, se encuentra haciendo grandes esfuerzos para llevarse toda la inversión de nuestras tierras y “regresarle el trabajo” a sus compatriotas, eso no tendría nada de malo -para ellos-, pero en cambio para nosotros significa no solo menos fuentes de empleo sino hasta incluso perder las que ya se tienen; es un tema polémico y lo mejor –si así se le pudiera llamar- aún está por venir.

TRUMP-TIES-TO-KREMLIN

Pero el problema de Trump no es solo con nosotros, todo parece indicar que la prepotencia y ceguera se lleva lo mejor de esta persona; incluso en el pueblo norteamericano también hay temor y no solo entre la comunidad latina, de color y otras minorías, sino también entre algunos anglosajones, y es que el nuevo presidente y sus secuaces parece que se empeñan en enemistarse con la mitad del mundo conocido, y para muestra basta con ver un poco las noticias de corte internacional, la tensión entre China y la nueva administración va en aumento y entre declaraciones se dejan ver amenazas pasivas entre ambos, y es que nuestros vecinos del norte creen que tienen el poder para manipular al mundo entero para que hagan su voluntad, pero lo cierto es que no todo el mundo es México, y hay naciones que no se someterán a su yugo como en este caso el país asiático, EU está mordiendo más de lo que puede masticar, cierto es que es una nación poderosa militarmente, pero eso no le da derecho de pasársela pateando avisperos; China ya ha declarado en más de una ocasión sobre la posición que está tomando EUA, es decir, les está advirtiendo, pero eso no parece disuadirlos de seguir tomando las decisiones equivocadas.

Como si esto no bastara la relación actual Kremlin – Casa Blanca no está en su mejor momento y esto inevitablemente nos hace recordar la no tan lejana Guerra Fría que pareciera –irónicamente- comenzar a calentarse y es que Barack Obama, antes de su salida oficial le ha dejado “un torito” a la entrante administración ya que se ha ordenado la movilización de tropas a Polonia para garantizar “la seguridad”, porque miran con desconfianza a Rusia, esperemos y no pase de ahí, estos movimientos tal vez sean en respuesta a la tan sonada acusación de parte de los Norteamericanos del involucramiento de hackers rusos en las pasadas elecciones, pero eso, ya es meterse en cosas que están fuera de la comprensión de un servidor.
Lo que me queda claro es que hoy más que nunca me parece que la sociedad norteamericana se encuentra de lo más polarizada, cada uno defendiendo sus propias ideales e intereses, y recuerden que se dice que todo reino que sufre luchas internas se derrumba casa por casa, habrá que seguir pendiente de lo que vendrá y ver qué tan dispuesto esta Mr. Trump de cumplir con sus promesas de campaña.

hqdefault

Aprovecho este espacio también para hablar un poco de una de mis grandes pasiones, y esto es, el mundo del motor, no pretendo ser un conocedor absoluto en esta materia, como lo exprese párrafos arriba, solo es una simple opinión; me gustaría dividir esta sección en dos, cultura automotriz y noticias sobre las últimas tendencias, de verdad espero que sea del agrado de todos.
El tema a tratar en esta ocasión en cultura automotriz seria ¿qué tanto consideran ustedes amables lectores que la televisión actual ha influenciado esta “new age” de la cultura automotriz? ¿Sólo es una moda que se desvanecerá a la vuelta de los años? ¿qué tan reales son los llamados realities? ¿de verdad será tan fácil obtener el auto de tus sueños con solo tener suficiente efectivo en los bolsillos?
Me gustaría saber, si a ustedes se les diera la oportunidad de escoger el auto de sus sueños, ¿qué auto seria? Hoy en día el automóvil ha influenciado tanto nuestra vida que es parte de nuestros rasgos culturales, un auto puede revelar mucho de la personalidad del que lo conduce o lo desea.

En futuras entregas me gustaría compartir un poco de información general, de historia, de leyendas, de fabricantes, de genios creativos y hasta de cómo ha sido el nacimiento de algunas de las más famosas marcas a nivel mundial.
En otro orden de ideas, como algunos de ustedes recordaran, durante el año pasado se descubrió un escándalo que paso a mayores dentro del corporativo Volkswagen sobre el fraude cometido por la armadora al manipular los motores diésel para que estos pasaran las pruebas de emisiones, escándalo ya conocido como el Dieselgate y que ha traído como consecuencia una pérdida de 4.3 billones en multas y recalls; ahora otra armadora se encuentra bajo investigación por lo mismo, esta vez se trata de FCA, la cual está siendo acusada de permitir mayores niveles de contaminación a grandes velocidades y en viajes largos en al menos uno de sus motores a diésel, el gobierno de encontrar irregularidades pudiese multar al corporativo hasta con 44,539 dólares por auto vendido.

hqdefault (1)

Vivimos en una era de grandes cambios tecnológicos, se avanza a pasos agigantados y la industria automotriz no es la excepción, en la exposición del CES del presente año se presentó tecnología automotriz que está prevista llegue al mercado en un futuro no muy lejano, se hace mucho énfasis en los vehículos auto-dirigidos y los fabricantes mencionan que entre los beneficios a obtener, usuarios en los US, China y Alemania se ahorraran hasta 100 horas a la semana debido a que el conductor ya no tendrá necesidad de controlar el vehículo mientras se va del punto A al punto B.
Entre otros beneficios se habla de que los autos serán capaces de encontrar estacionamiento gracias a los sistemas de navegación que serán incluidos, estos monitorean los espacios entre autos estacionados para lograr su objetivo. El plan es implementar esta tecnología en los EUA este mismo año, la iniciativa es de la compañía Bosch y Mercedes Benz, aunque no del todo nuevo, actualmente este sistema está siendo probado en Stuttgart, Alemania; aseguran que esta tecnología debe estar implementada en la mayoría de los autos para el 2025 y aseguran que representara menos accidentes, menos consumo de combustible y menos stress. Además de lo anterior, también se develo tecnología que funciona desde el momento en que el conductor toma asiento, tal como el reconocimiento facial que ayuda de inmediato a acomodar el volante, espejos, temperatura interior y sintonizar la radio acorde a las preferencias individuales de la persona al volante.

Indudablemente avances tecnológicos muy importantes y excitantes de ver en un futuro no muy lejano . . . . . y mientras otros países invierten sus esfuerzos en mejorar la calidad de vida de sus habitantes y generar tecnología de punta y capital intelectual, aquí nosotros en nuestro querido México seguimos sufriendo el inhumano incremento a los energéticos, principalmente la gasolina, que repercute en todo nuestro modo de vida, ¿cuándo realmente nuestras autoridades se preocuparan por el bienestar de su propio pueblo? ¿cuándo realmente dejaremos de ser una nación pobre con políticos millonarios? ¿cuándo dejaremos ese estigma como nación de ser un país corrupto? es muy triste ver que las familias están haciendo hasta lo imposible por seguir sobreviviendo en este cada vez más duro entorno económico mientras nuestros gobernantes ni se inmutan, ¿cómo es que se logra llegar a tal grado de cinismo? ¿qué acaso son tan miopes como para no darse cuenta que con estos aumentos perdemos todos? es verdaderamente ofensivo la calidad de gobernantes que tenemos, el nivel de educación en muchos de ellos es deficiente, en algunos casos dudoso, tal vez eso explica la pobre calidad de declaraciones y comentarios emanados de sus bocas que lo único que hacen es enardecer aún más al ya caldeado pueblo harto de tanto abuso; pero, vivimos en el país “donde no pasa nada”, se aproximan tiempos electorales, y cual final de torneo de futbol o telenovela, se nos olvida lo mal que nos trata esa ingrata casta -debería decir paria- social y nos empezamos a masturbar intelectualmente defendiendo causas perdidas y candidatos que como siempre, al momento de obtener el triunfo voltean la espalda al pueblo que les da de comer; no me malinterpreten, también deseo un mejor país y una mejor calidad de vida para todos, es solo que no logro ver como se pueda lograr.

Por esta ocasión me despido, pero antes de hacerlo deseo compartir con ustedes una fábula de Esopo:
El Viejo y la Muerte.
Había un viejo que trabajaba cortando leña en el bosque,
un día mientras llevaba la carga a la ciudad para venderla
se cansó mucho por el largo camino recorrido.
Se sentó a un lado del camino y dejando caer su carga
llamo a “La Muerte” para que se hiciera presente.
“Muerte” apareció de inmediato en respuesta a su llamado
y pregunto al viejo cual era la razón por la que le había hablado.
El viejo rápidamente contesto: “eso, levanta la carga, y ponla
de nuevo sobre mis hombros”.

Esta fábula me causo una disimulada risa pero me sentí identificado, es por eso que he decidido llamar a mi columna así, para recordarme a mí mismo que no importa que tan mal parezca que vaya todo, cuando todo mundo piense que me he rendido, solo estoy buscando como sacar provecho de las circunstancias.

carlosblackheart@yahoo.com.mx
“Si no hay comida cuando se tiene hambre,
si no hay medicamentos cuando se está enfermo,
si hay ignorancia y no se respetan los derechos
elementales de las personas, la democracia es
una cascara vacía, aunque los ciudadanos voten
y tengan un congreso”
Nelson Mandela.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: