Llaman a “rescatar a México” en asamblea de las resistencias @padresolalinde

Publicado el Enero 25, 2017, Bajo Noticias, Autor MonaLisa.

Padre Solalinde
El padre Alejandro Solalinde señaló que es necesario “ir bajando nuestras banderas individuales para enarbolar una común, que es México”, durante la Asamblea Nacional de las Resistencias. Foto Yazmín Ortega

Laura Poy Solano, La Jornada, 21 ene 2017

Ciudad de México. Con un llamado a “rescatar a México”, inició la primera Asamblea Nacional de las Resistencias Ciudadanas y Sociales en el Monumento a la Revolución donde se elaborará un plan de acción que impulsarán diversas organizaciones.

Durante la inauguración de los trabajos, el padre Alejandro Solalinde convocó a los representantes de grupos y colectivos sociales a reconocer que “somos un esfuerzo y nicho de esperanza, entre muchos otros, que se están integrando en el país, por lo que debemos estar dispuestos a sumar, pero también a sumarnos en esta lucha”.

El defensor de los derechos de migrantes destacó que es importante “ir sumando a más personas para construir un eje, no protagonista, que logre integrar todas las voces porque tenemos que avanzar hacia una lucha común”.

Enfatizó que es necesario “ir bajando nuestras banderas individuales para enarbolar una común, que es México, y donde caben todos. Campesinos, indígenas, obreros y estudiantes. Tenemos que tener esperanza y mucho ánimo”.

Al respecto, Juan Melchor, integrante de la dirección política de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), señaló que el magisterio disidente “nos hemos sumado a las acciones contra el gasolinazo en muchos estados, pero también tenemos el acuerdo desde el pasado 7 de enero de llamar a una gran asamblea nacional que permite una mayor articulación entre los distintos referentes sociales”.

Recordó que los maestros disidentes están convocado a realizar acciones de protesta contra el gasolinazo y las reformas estructurales este 30 de enero, acciones que, dijo, podría darse en los estados, mientras que el 5 de febrero “será una protesta en la que llamaremos a los cuidamos a impulsar un boicot, como el no pago de impuestos ese día”.

La asamblea nacional se realiza a un costado de la explanada central del Monumento a la Revolución en cuatro mesas de trabajo en las que se realizarán un balance del contexto que enfrenta México, los mecanismos de coordinación social, los objetivos que se persiguen y la elaboración de un plan de acción.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: