Filosofía Alternativa: …Y nadie dice nada – Por @JoseCruz777

Publicado el Enero 27, 2017, Bajo Columna de opinión, ColumnaRNR, Economía, Petróleo, Política, Autor Rucobo.

12583767_10205511995347977_2036172101_n-300x206C3C1ZsWVUAAgDKS

…Y nadie dice nada
Columna semanal de: José Cruz Pérez Rucobo
26 enero 2017

Escuchando y viendo una interesante explicación contenida en un video, donde el Dr. en Derecho Fiscal, Adolfo Solís Farías, nos habla acerca de la carga tributaria en el costo de las gasolinas el que monstruosamente asciende a casi el 100%. Ahí nos podemos enterar del gigantesco atraco al pueblo de México que significa el costo final del energético. Se pagan varios IEPS – Impuesto Especial sobre Producción y Servicios- además del IVA, en el transcurso de su explicación dice reiteradamente que desde el año 2008 había aumentos desproporcionados, …y nadie decía nada.

Calderón/EPN la mancuerna del fraude.- Solís Farías, con argumentos contundentes y conocimiento de causa, derriba fácilmente la necia, zonza y malintencionada explicación gubernamental. Podemos concluir que estamos en manos de criminales, mismos que por llenar sus bolsillos de riqueza mal habida, no les interesa sumir al país en una profunda crisis económica, y esta a su vez arrastra crisis sociales además de crisis en diferentes órdenes. Me intriga saber si EPN es consciente de que está mintiendo o, en su primitivo cerebro sólo repite lo que le escriben, sin procesarlo adecuadamente -como perico pues-.

alguien-no-dice-la-verdad-1100-3

Información que cura -de la ignorancia-. No piense que intento competir con Lolita Ayala en sus insulsas dizque cápsulas informativas referentes a la salud. La información a la que me refiero, proviene de la Unión de Técnicos y Profesionistas Petroleros, que imagino algo deben de saber del teje y maneje del petróleo y sus derivados, principalmente gasolinas. Los datos, cifras y situaciones que narran, resultan argumentos irrebatibles y certeros, muy en sentido contrario a la perorata oficial, llena de imprecisiones y falsedades.

¡El colmo! Dueños de gasolineras en contra del gasolinazo.- los propietarios de las gasolineras de Cd. Juárez -según información de El Diario-, planean cerrar un día en protesta por el lesivo y estúpido gasolinazo. ¿Querían que algo uniera a los mexicanos? Lo han logrado con esta medida, rechazada por casi la totalidad de la población -el casi es porque hay cada idiota-. Y todavía los muy asnos pretenden seguir incrementando los precios del energético, ¿de qué tienen lleno el cerebro los que toman esas decisiones? ¿Les digo?

construction-donald-trump-wall-border

Un hombre llamado “Desastre”.- no, no es ninguna película de vaqueros, me refiero a Donald Trump -en lo sucesivo me referiré a él como DT-, quien ha superado las expectativas, de lo que se esperaba de él. Algunos aseguraban que su desquiciamiento era sólo una estrategia de campaña, hoy, sabemos que no es así, que sus odios son enfermizos y verdaderos, que es capaz de cualquier bajeza hasta de arrastrar al pueblo norteamericano a su destrucción. El muy imbécil, habla hasta de una guerra con México para obligarnos a pagar su esquizofrénico muro.

DT cumple lo que promete.- al contrario de los políticos mexicanos y a sólo seis días de su asunción como presidente de EUA, ya; se retiró del tratado comercial del pacífico, está forzando a las grandes armadoras de automóviles a no producir en nuestro país, les retiró fondos a las ciudades santuario -donde se protegería a indocumentados-, comenzó a construir el muro de la ignominia y va a reestructurar el TLC -Tratado de Libre Comercio-.

DT invita y desinvita a EPN.- muy al estilo del papá de Ruby. Tenía agendada la visita del presidente mexicano conocido como “El mal querido” por su bajísimo índice de aceptación, sin embargo hoy jueves 26 de enero tuitea -así gobierna el tontolón, con tuits- que “Si EPN no acepta pagar el muro, sería mejor que no vaya a EUA” , lo corrió antes de recibirlo. Qué carbón tan mal agradecido, después de que en base a la absurda invitación mexicana y el trato de rey que se le otorgó en nuestro país, fue de la manera que pudo repuntar en su entonces alicaída campaña, así paga el muy… ingrato.

C3GYfU9UYAAou3E

Cayó preso Rodrigo Medina, ex gobernador de Nuevo León.- casualmente, hoy jueves 26 de enero se dio su detención. El abogado que lleva su defensa, dice que fue un acto injusto de la autoridad, de mi parte -parte, de mi lado, no confundir- le digo que, “Ya era justo que la justicia mexicana cometiera injusticias también con los políticos”. Con esa cara de niño aplicado puede darse inicio a una telenovela llamada, “Los pirrurris también van al bote”.
De última hora.- al estar redactando este artículo, la compañera neolonés Grecia Benavides, informa que Rodrigo Medina fue liberado, ¡Que país carajo, que país! Juegan miserablemente con nosotros.

images (1)

No nos entreguen piezas chicas, ¡queremos a los duartes! Las piezas grandes del ajedrez son el rey y la reina, entre Javier Duarte y César Duarte, no me pidan que explique quien es uno -rey- y quien es el otro -reina-, lo ignoro, mi malicia política no llega a tanto. De caer los duartes, uno prófugo y el otro en proceso de serlo, se cimbraría todo el andamiaje político nacional, porque evidentemente no actuaron solos, la red de complicidades era tan grande que saldría enlodada una gran parte de la clase política y gobernante del país. Particularmente en sus respectivos estados, Veracruz y Chihuahua; diputados, empresarios, jueces, mandos policiacos, presidentes municipales, funcionarios…

Libro recomendado de la semana
Hoy el elegido es “Cuentos reunidos”, de la autora mexicana Amparo Dávila. En ellos, los personajes se enfrentan al miedo, la soledad, la muerte y la locura, esta última reiteradamente. La exploración de trastornos mentales y emocionales son abordados en su narrativa. Así como la compleja estructura de sus personajes, ha propiciado que su producción literaria sea considerada por la crítica como una de las más ricas y enigmáticas. La autora zacatecana, logra que las situaciones más rutinarias, se conviertan en complejos dramas. Si es de mente muy impresionable, no la lea.
La palabra hoy investigada es “Cometa”. La palabra cometa proviene del griego “kometés”, de “komé” (cabellera). Nuestro idioma es tan especial, basta cambiar el género del artículo para que un objeto tenga otro significado.

Filosofía a Ras de Suelo.- está terminando su inmerecido descanso, me entusiasma volver al micrófono.

Mis amigos opinan.- en esta ocasión recurrí a mi buena amiga, la conferencista Lucy Nieto, quien a mi pregunta, ¿qué piensa del muro y la actuación de Trump en los primeros días de mandato? Respondió -en su redacción original-, “Hacer un muro fronterizo, fue una de las banderas de campaña del ahora presidente, vendiendo la idea de superioridad y ahondando en las diferencias, si tanta gente votó por él, lo que nos refleja es que hay una gran cantidad de antimexicanos en los EU.
Cualquier cosa que haga México no cambiará nada, Trump está dispuesto a seguir adelante y lo refleja en las primeras acciones de su gobierno. Lo que pareciera un desastre para México podría ser la gran oportunidad para voltear a ver otros mercados y alejarnos del mal paternalismo estadounidense. Hoy por hoy, el Gobierno de Peña Nieto tiene la magnífica oportunidad de reivindicarse con su pueblo y ganar bonos rumbo al 2018, la pregunta estratégica será, ¿podrán con el paquete nuestros diplomáticos, cuando están aprendiendo?”.

Notas locales
“Lo que no fue en mi año, no me hace daño”.- según el dicho popular. No entiendo la mentalidad de la actual administración de Casas Grandes, al destruir una puerta con forma de “T”, muy acorde con el estilo arquitectónico de la cultura paquimé, tan solo porque ella fue construida -casi en su totalidad- por la administración anterior. Me hacen llegar documentos donde la obra fue cuidadosamente planeada y se contaba con el consiguiente permiso de construcción -cosa muy lógica, ellos mismos lo expiden-. Lo he mencionado reiteradamente, los actos de mezquindad política no ayudan en nada a un clima de concordia ciudadana, la economía del pueblo de Casas Grandes es bastante limitada para que se den esos desplantes, dice el dicho, “Es poco el amor para desperdiciarlo en celos”.

Buena exposición del Lic. Carlos Javier del Moral Cortés.- con el tema; “Buscando a Pancho Villa en Nuevo Casas Grandes (Expedición Punitiva)”. El expositor traía mucho material fotográfico y buscó la participación del público lo hizo muy ameno, tuve la oportunidad de saludar a grandes personalidades del ambiente cultural de la ciudad, no los menciono para no caer en lamentables omisiones. Muy buena organización de la LIE -Licenciada en Intervención Educativa-, María Guadalupe Lagunas Márquez, Directora del Archivo Histórico, por iniciativa del gobierno municipal.

“El descontento es el primer paso en el progreso de un hombre o una nación”.
Oscar Wilde

“Una persona tiene derecho a protestar y el Estado debe protegerle la vida, sea cual fuere la naturaleza de la protesta”.
Pablo Milanés

“Muéstrame un hombre satisfecho y te mostraré a un hombre fracasado”.
Thomas A. Edison

José Cruz Pérez Rucobo plus_eagle18@yahoo.com.mx

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: