Filosofía Alternativa: “Marcha Nice vs Trump” – Por @JoseCruz777

Publicado el Febrero 16, 2017, Bajo Columna de opinión, ColumnaRNR, Opinión, partidos políticos, Política, Autor Rucobo.

12583767_10205511995347977_2036172101_n-300x206marcha-contra_trump-cdmx-vibramx-milenio_MILIMA20170212_0241_11

“Marcha Nice vs Trump”
Columna semanal de: José Cruz Pérez Rucobo
15 febrero 2017

Como un verdadero cuento de horror, resultó la marcha del pasado domingo febrero 12 de la gente bonita -VIP- que llamo (nice). Vea usted nada más las fichitas de convocantes; el Consejo Coordinador Empresarial, el alto clero -aquí un reconocimiento al sacerdote Alejandro Solalinde que no se prestó a ese bodrio-, Televisa, el trístemente célebre PRIAN, el ejército, los particulares: Emilio Álvarez Icaza Longoria, Denise Eugenia Dresser Guerra, María Elena Morera Mitre, Alejandro Martí, Chumel Torres e Isabel Miranda de Wallace ¡uuhhmmm! ¿Qué es lo que pasó en esa pantomima de marcha? Lució; sin convocatoria, desierta, desangelada aunque pipiris nais, grotesca…

De la inopia a la mendicidad política en el PRI.- los ilusos quisieron buscar la unidad nacional en torno a EPN, el resultado les fue francamente adverso y sólo lograron -una vez más- el repudio popular a su intentona, lo que no es nuevo y deben de empezar a acostumbrarse. La señora Wallace es muy zonza o muy inocente, ella sí se abrió de capa al mencionar el objetivo oculto -aunque evidente- de la marcha, echarle porras a un alicaído EPN, para que este adquiriera fortaleza y negocie con Donald Trump en calidad de iguales. La mencionada señora, pagó cara su torpeza teniendo que abandonar la marcha en medio de abucheos e imprecaciones a su persona.

hqdefault1202HPMMarchaMx_or8

“El que no brinque es Trump”.- ese inocente y tontolón estribillo coreado por Emilio Álvarez Icaza y Denise Dresser, fue de un patetismo que me rompió el corazón, fue triste ver a la mujer que antaño admiré, convertida -reducida- en una sombra de si misma. ¿Dónde quedó aquella valiente mujer que supuestamente criticaba y encaraba al sistema? ¿En una aplaudidora del mismo? Sus posteriores participaciones en Aristegui noticias habrán de ser tomadas con reserva.

gettyimages-163273764-e1470147225745

“El que critique a EPN, estará cometiendo un pecado” Norberto Rivera Carrera.- Parece un mal chiste o una calumnia malvada, pero es verdad, así lo dijo. Creo firmemente que este hombre está desfasado en el tiempo y en la realidad, sus declaraciones son tomadas a burla y a chacoteo, la sociedad cada vez está más despierta como para aceptar chantajes tan burdos e infantiles. A muy pocos les interesa lo que la jerarquía eclesiástica diga o deje de decir, ¿excomunión? ¡Ni eso! La contra marcha no siguió la misma linea y su arenga fue la conocida, popular y vacilona, “Fuera Peña”.

“Fueron por lana y salieron trasquilados”.- la caída del PRI es notable y hasta cierto punto graciosa, antes era una formidable maquinaria electoral y manipuladora de masas, hoy es un triste remedo de añejas glorias y… todo le sale mal. Se asemeja a un prestidigitador ya viejo que ha perdido habilidad y sus trucos que antes sorprendían , ahora divierten por burdos y mal ejecutados, más que magos, son payasos. El mayor de ellos -Enrique Ochoa “Clavillazo”-, primero aplaude el gasolinazo, luego según él, gracias a sus buenos oficios se impide el aumento de febrero, “Que se lo crea su abuela”.

quiebra-de-mexico-620x400

¿Es este el fin de la partidocracia? Es muy probable, el más desacreditado es el tundido PRI y sus satélites (PVEM y PANAL), sí el tricolor pierde la joya de la corona -Edo. de México- se lanzará de lleno a la mendicidad política. Pero, el descrédito es generalizado, la gente escucha partidos políticos y vomita. Unos más y otros menos, están poblados de engendros que la sociedad conoce y abomina.

…Y cual modernos corsarios están listos al abordaje de MORENA.- esto pasa en Chihuahua y no dudo que también suceda en el resto del país, insignes y corruptotes priistas -y de otros partidos-, visualizaron que MORENA representa su única tabla de salvación, lo inexplicable para mi, es que la dirigencia estatal no sólo lo permite sino que los alienta y se muestra complacida con ello. Dirán algunos, “Si ellos quieren apoyar a Andrés Manuel -que tanto han escarnecido- que lo hagan”, no es tan sencillo, esos lobos de la política quieren puestos de dirección y candidaturas a diputaciones y senadurías, ¿se saldrán con la suya? ¿Han cambiado su ideario político? ¿Recapacitaron y ahora si les interesa el pueblo? Esta historia continuará…

Libro recomendado de la semana
El hoy elegido es, “Ilusiones tardías” del autor mexicano Francisco Prieto. Esta novela es toda una joya, nos relata el vuelco que da la vida de un hombre que gana un importante premio en juegos de azar, y decide dejar una parte de la inusitada fortuna a su esposa e hijos y enseguida irse a la India a conocer el misterioso Taj Mahal, su oculta intención es suicidarse en ese exótico lugar. Ahí conoce a una bella española de la que se enamora a sus cincuenta y tantos años, al fin desiste de su empeño suicida, analiza su azarosa vida llena de; aciertos, triunfos, romances, y muchísimos fracasos que lo llevaron incluso a una prisión militar. Lectura ampliamente recomendable.
La palabra hoy investigada es “Amor”. El término amor proviene del latín “amor, “amōris”, y este del verbo latino “amare”, que significa amar. En la raíz “ama”, que significa madre, también se desarrolla el llamado que el niño hace a su madre en momentos en que lo necesita, lo cual también puede tener una lectura de “Necesidad ineludible de lo esencial“.

La vida es una tómbola.- este pasado lunes 13 de febrero, fue el inicio de este nuevo programa de radio online, se contó con la presencia -complicidad- de David Salazar, Lic. José Alberto Domínguez y el Ing. Jorge Reyes. El tema, la marihuana, sus efectos, los tipos que existen de esa yerba, sus múltiples usos, su importancia económica, el por qué de su prohibición, etc. es un tema demasiado amplio tocado superficialmente. Escuche este programa todos los lunes a las 9:00 p.m (tiempo del centro) por Radio La Nueva República. http.lanuevarepublica.org

Mis amigos opinan.- en esta ocasión le cuestioné al Dr. Aarón Martínez lo siguiente, ¿cuál debe ser la actitud del gobierno mexicano ante su contraparte norteamericana? Me respondió, “En cuanto a la relación comercial de México con Estados Unidos, debemos apegarnos al marco legal establecido en el tratado de libre comercio, debemos cumplir y exigir que se hagan cumplir los lineamientos y pautas establecidas en el mismo, y en caso de incumplimiento por alguna de las partes llevarlo a las instancias legales correspondientes. México debe buscar nuevos socios comerciales, no solo atenerse a los Estados Unidos, debe aprovechar esta brecha de irracionalidad que esta estableciendo el Presidente Trump con las demás naciones, para establecer nuevos mercados internacionales a nuestro favor”.

Notas locales
Buenas nuevas las que llegan del Club Rotario Paquimé.- informan que en días recientes -ayer martes 14 y hoy 15 de febrero-, se entregaron 30 equipos de cómputo a la escuela primaria Benito Juárez en el vecino Casas Grandes, posteriormente (hoy) se entregaron 20 de esas mismas indispensables herramientas de estudio a la escuela primaria Rodrigo M. Quevedo de Nuevo Casas Grandes. El día de mañana 16 de febrero se entregarán 25 computadoras más, a la escuela primaria Ramón López Velarde también de Nuevo Casas Grandes. Los rotarios muestran muy orgullosos las fotografías de los equipos entregados y la cara de felicidad de los niños que podrán de disponer de ellos, esta donación es en beneficio de la calidad de la enseñanza/aprendizaje en esos centros escolares. ¡Enhorabuena por su benéfica labor señores rotarios!

“Y la protesta en masa o colectiva no puede venir sin haber sido iniciada por una serie de protestas individuales: muchísimos seguirán el ejemplo, cuando algunos empiecen a darle”.
Manuel González Prada

“La rebeldía es la virtud original del hombre”.
Arthur Schopenhauer

“La inconformidad es el motor del progreso”.
Servio Estuardo Rodas

José Cruz Pérez Rucobo plus_eagle18@yahoo.com.mx

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: