Monreal gana round: Contraloría de CDMX no halla pruebas en acusación de Claudio X.

Publicado el Marzo 13, 2017, Bajo Política, Autor MonaLisa.

Monreal.jpg El delegado en Cuauhtémoc asegura que contratos fueron auditados; expresa que señalamientos de Mexicanos Primero son “a la mala” para sacarlo de la contienda electoral

El jefe delegacional de Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, abrió al público los contratos por los que fue acusado de tráfico de influencias por Claudio X. González a través de asociaciones civiles y que ya han sido revisados por la Contraloría General de la Ciudad de México sin hallar ninguna irregularidad.

“Es un fin político en contra del delegado de la Cuauhtémoc, tengo casi cinco meses de ser su objetivo. Aquí no han encontrado absolutamente nada, aunque quieren bajarme de la carrera y eliminarme a la mala”, manifestó al respecto de las acusaciones vertidas en su contra por medio de Mexicanos Unidos Contra la Corrupción.

Por ello, el delegado presentó en público los 14 contratos por obras y ocho por adquisiciones que Mexicanos Primero acusó habían sido otorgados por él mismo a empresarios zacatecanos cercanos a su hija. Entre estos se encuentran asignaciones mediante licitación nacional durante 2015, 2016 y ya alista los correspondientes a 2017.

Monreal defensa

Estos contratos asignados mediante licitaciones públicas nacionales, aseguró, han sido revisados ya por la Contraloría General de la Ciudad de México, hecho que constata en un comunicado oficial remitido a la jefatura delegacional el pasado viernes 10 de marzo.

“Aquí están los contratos señalados por Mexicanos Unidos Contra la Corrupción y con revisión por parte de la Contraloría. Solicitamos todo el procedimiento de revisión y ha dicho que no existen conflictos de intereses y menos corrupción. Demuestro que fue una falsedad lo que dijeron y que tiene un fin político porque estas obras ya se terminaron y están auditadas y quedan a disposición de todos los que tengan dudas”, manifestó en conferencia de prensa.

En respuesta a estas acusaciones, adelantó que presentará una demanda por daño moral en contra de quienes publicaron la información errónea en contra de su hija y de la administración de la delegacional, para lo cual se encuentra en proceso de reunir todos los elementos de prueba a su favor.

Donaciones

Monreal ha solicitado al Sistema de Admiración Tributaria (SAT) información sobre las ocho Asociaciones Civiles fundadas por Claudio X. González y de las cuales preside seis.

“Faltan incluso éticamente y esto nos va a servir de base para la demanda por daño moral que estamos preparando y sólo estamos esperando la información del SAT para ir a fondo. Fue una maniobra y una campaña mediática sucia. Pero vamos al Tribunal por daño moral”, enfatizó.

Sin embargo, añadió que las irregularidades detectadas en las Asociaciones Civiles fundadas y presididas por Claudio X. González, ÚNETE y Mexicanos Unidos Contra la Corrupción, por las cuales su presidente recibe un salario anual de casi ocho millones de pesos, siguen apareciendo.

Respecto a la primera, acusó que ésta ha excedido el límite de 5 por ciento de sus fondos para el pago de personal y administrativos. Por ejemplo, destacó que de los 414.6 millones de pesos que ha ejercido entre 2012 y 2015, se reporta el pago al personal de ésta con 44.3 millones de pesos y de 30.6 millones de pesos para directivos.

En cuanto a Mexicanos Primero, el zacatecano subrayó que esta organización reportó un total de 253 donativos por un monto de 38 millones 45 mil 552.3 pesos antes de contar con la autorización legal para poder recibir apoyos.

“Hay un conflicto de intereses en esta asociación en tanto que quienes donan son funcionarios de la misma. La compañía Kimberly-Clark es un ejemplo”, explicó.

Además de esta empresa que donó 3 millones de pesos, el mismo Claudio X. González reportó un donativo de 2 millones de pesos, ambos en abril de 2016.

Posteriormente, Mexicanos Unidos recibió mil 750 donaciones entre junio y diciembre de 2016 por un total de 97 millones 999 mil 960 pesos. Estos recursos deben ser revisados, dijo.

Tomado de La Razón, 13 marzo 2017

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK:

One Reply to "Monreal gana round: Contraloría de CDMX no halla pruebas en acusación de Claudio X."

gravatar

Marite Golz  on Marzo 13, 2017

Adelate Sr Ricardo Monrreal.,honesto cómo Andrés Manuel López Obrador