Filosofía Alternativa: Mucho peor de lo esperado – Por @JoseCruz777

Publicado el Abril 13, 2017, Bajo Columna de opinión, Autor Rucobo.

.

Mucho peor de lo esperado
Columna semanal de: José Cruz Pérez Rucobo
13 abril 2017

Con acciones apocalípticas, el asno llamado Donald Trump, está decidido a llevar al mundo a una catastrófica tercera guerra mundial. Dueño de una estupidez y locura raramente vista entre los poderosos del planeta, donde pululan los perversos, locos y viciosos, pero tontos, lo que se dice tontos, casi no hay. Tenemos pues que este espécimen es casi único en su género. Ahora sí, el pueblo norteamericano anda espantado, sin embargo, se les advirtió con mucha anticipación acerca de la insanidad mental de ese adefesio, no se hagan los sorprendidos.

Además de idiota, es un contumaz asesino.- el bombardeo con armas químicas a Siria donde murieron 65 personas, es un crimen de lesa humanidad. Amigo lector, que no le vendan la idea que eso es una guerra, porque no lo es, la disparidad del poderío militar entre EUA y Siria, fácil ronda el cien a uno. Enfrente usted a un hombre sano y deportista de alrededor de treinta años, con un niño de tres años y enfermo entre otras cosas de desnutrición, el resultado de ese dispar “Enfrentamiento” sería el mismo. Tenemos pues, que además de los epítetos vertidos en contra de ese mentecato -Trump-, podemos fácilmente añadir el de “Cobarde”, Nada que ver con el perro de las caricaturas así llamado, ese can es hasta simpático.

Corea del Norte si tiene capacidad de respuesta “Tontolón”.- en un acto de peligrosa insensatez, Trump envía barcos de guerra a las proximidades de las costas norcoreanas, la que es gobernada por un belicoso gobernante de nombre, Kim Jong-un (que por plantarle cara al detestable de Trump, me cae bien), quien, ni tardo ni perezoso hizo declaraciones tronantes prometiendo, “Bañar en sangre a los EUA”. Más aún, Rusia y China se aprestan a intervenir, claro está a favor de Corea del Norte. La situación se torna; ríspida, explosiva, alarmante y altamente peligrosa, ¿estás oyendo inútil? Paquita la del Barrio.

Bueno, bueno ¿y la ONU? Ese organismo que debería ser el gran conciliador, no solo de la buena relación entre los países miembros de él, sino una especie de garante de la paz. Sugiero que todas las naciones, menos los EUA y sus barberos -entre ellos México-, envíen un ultimátum diplomático al vecino del norte, me atrevo a sugerir un respetuoso texto por mi elaborado que dice: “Mira estupidete Donald Trump, ya nos tienes hasta la madre con tus babosadas, el mundo no es tu juguete, subnormal de porquería, o le bajas a tus idiotas juegos de guerra o, atente a las consecuencias. Entiende, eres apestado en el mundo entero”. Sin más por el momento, atte. los países dignos del mundo. ¿Más fineza, imposible? De hecho, no sabía que tenía talento para la diplomacia.

Mio caro Bambino Tomás Yarrington ex gobernador de Tamaulipas -prófugo-.- en la punta de la bota itálica, se hallaba escondido este mafioso de la Cossa nostra mexicana, mucho más peligrosa y letal que la italiana, ya podrán vivir en paz en aquellos idílicos lugares, y sus pertenencias estarán a salvo. Cayó a consecuencia de una petición de los norteamericanos, nuncamente del gobierno mexicano alcahuete, quien lejos de querer encarcelar a sus ladrones, los protege, mima y apapacha. Hagamos votos pues porque sea extraditado a EUA, NO a México.

La fiebre de los amparos en Chihuahua.- los otrora temibles ladrones -César Duarte y secuaces-, hoy, que la diosa fortuna les dio la espalda, trémulos de pavor están tramitando amparos al por mayor, cual inocentes doncellas en riesgo de perder su inmaculada virginidad. La rata mayor es muy difícil de ubicar, han pasado cosas extrañas en su cacería; a el ex gobernador se le suponía en las cercanías de El Paso Tx. sin embargo, cuando se les dio a oler sus ropa interior a los sabuesos -perros entrenados para tal fin-, estos empezaron a vomitar víctimas de fuertes arcadas y convulsiones, habiendo sido necesario atenderlos en un hospital veterinario hasta que se recuperen del terrible y nauseabundo hedor del prófugo, el colmo, trajeron marranos y tampoco soportaron el pestilente y agrio aroma del ex mandatario.

Libro recomendado de la semana
Hoy corresponde a “Caperucita en Manhattan”, de la autora española Carmen Martín Gaite. Esta novela rebosa belleza y esplendor estético. Como todos los grandes cuentos, su lectura contiene una enseñanza, y esa es, el no tener miedo a vivir. El personaje central Edgar Woolf, un excéntrico millonario de alrededor de 60 años. La protagonista femenina, Sara Allen de diez años, mas o menos. Entre ellos por supuesto no hubo ningún romance, sería monstruoso. Él conoció a la chiquilla y se prendó de ella con amor paternal, a fin de cuentas, conoce a la abuela de Sara enamorándose de la dama, un buen final para un excelente cuento clásico, pero urbano.
La palabra hoy desentrañada etimológicamente es “Educación”. Proviene del sustantivo latino educatio, onis, derivado de educare. Educare ‘educar’, ‘criar’, ‘alimentar’ se formó mediante el prefijo ex- ‘fuera’ y el verbo ducere ‘guiar’, ‘conducir’, originado en el indoeuropeo deuk-.

La Vida es una Tómbola.- el lunes 10 de abril no hubo transmisión debido a problemas en la página de Radio la Nueva República. Se escuchó un programa anterior.

Mis amigos opinan.- Esta vez cuestioné al buen amigo de Ascensión Chih. Eduardo “Lalo” Ogaz lo siguiente; ¿Debido al lamentable desempeño de Donald Trump como presidente de EUA, cree usted posible que los norteamericanos pidieran su destitución? Su respuesta fue la siguiente, “Para destituir a un Presidente de los Estados Unidos de acuerdo al Artìculo II, sección 4 , de la Constitución se necesita que sea acusado y condenado por traición, soborno u otros delitos graves, por lo tanto es muy prematuro siquiera tocar el tema ya que no hay ninguna acusación de tal magnitud. Y en el caso de que así fuera en un futuro cercano se requiere de votos de la Cámara de Representantes y del Senado para lograr tal objetivo.
Históricamente sólo dos presidentes han sido acusados: Andrew Johnson el 17º Presidente por violar la Ley de Tendencia de Oficio pero fue absuelto, el otro es Bill Clinton acusado por la Cámara de Representantes de cargos de perjurio y obstrucción de la justicia después de engañar a un gran jurado sobre su relación extramarital con Mónica Lewinsky, fue absuelto de ambos cargos.
El Presidente actual tal vez sea un peligro para otros países, mas no para el único que puede destituirlo en caso de que asì lo deseara, por lo tanto lógicamente debe de terminar su mandato si su pueblo no lo somete a ningún proceso en donde sea declarado culpable, lo cual hasta el día de hoy es muy poco probable”.

Notas locales
Un sentido pésame para el amigo Humberto Baca Tena por el sensible fallecimiento de su señora madre, Socorro Tena Viuda de Baca (QEPD).- el deceso se produjo precisamente hoy 12 de abril, la apreciable dama sufría de varias afecciones, después de las quimios y radiaciones se desencadenaron algunas complicaciones como; una trombosis en su pierna derecha, tromboembolia pulmonar y coagulación intravascular. Que El Gran Rector del Universo la acoja en su santo seno. Para sus deudos un Triple Abrazo Fraterno, Socorro vuelve ya a su origen mismo, como dicen las palabras del Génesis, “Polvo eres, y en polvo te convertirás”.

Antes muy malditos, hoy unas Magdalenas quejumbrosas.- ¿a quién me refiero? A los cómplices de Cesar Duarte en esta región del noroeste, el más representativo, Rodolfo Soltero quien como todos los rufianes no conoce el término gratitud. Nuestro presidente municipal Dr. David Martínez Garrido, por tener en alto el concepto de amistad, omitió desde un principio de su administración, denunciar los actos vandálicos de su antecesor “El Innombrable”, y asumió costos políticos que no le correspondían, pero, todo tiene un límite y ha decidido pedir que se le investigue sus evidentes desfalcos en contra del municipio que erróneamente lo eligió. Por centésima ocasión, les sugiero a los que apoyan a Soltero y a un ex diputado, lo piensen dos veces, están apoyando a quienes tienen un pie en prisión, ¿aborrecible innombrable, ya tiene su amparo en la bolsa? Lo va a necesitar. Ah, para su información, si algo me pasa usted es el único responsable. CCP Gobierno del Estado.

“¡Si yo no hiciera al menos una locura por año, me volvería loco!”
Vicente Huidobro

“La guerra es el arte de destruir hombres, la política es el arte de engañarlos”.
Jean Le Rond D’ Alembert

“Las tiranías fomentan la estupidez”.
Jorge Luis Borges

plus_eagle18@yahoo.com

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: