@Lilia_Arellano1 en EE: ¿Quién tiene el futuro más negro ?

Publicado el Abril 19, 2017, Bajo Video, Autor MonaLisa.

Lilia Arellano y su equipo regresan a radio el 24 de abril, transmitiremos sus programas de TV de lunes a miércoles, 4 pm
Video:

Lilia Arellano – Mar 25, 2017

México vive una descomposición institucional tremenda, en donde pareciera que sus pobladores sólo se conforman con saber toda la corrupción en que incurrieron sus gobernantes porque se queda pasiva, observantes desde sus casas mientras que los políticos se roban todo lo que pueden.

La periodista Lilia Arellano abordó ese tema con sus compañeros, también periodistas Francisco Rodríguez, Rafael Serrano y Abelardo Martín.

Hablaron sobre el precio de la gasolina, en donde pareciera que el gobierno juega con los mexicanos pues le baja un centavo al precio pero en la siguiente partida le aumenta dos pesos, incluso, en una conferencia de prensa que ofrecieron desde Los Pinos el presidente Enrique Peña Nieto, el Secretario de Hacienda, José Antonio Meade, Secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell y Director de PEMEX, José Antonio Gozález, anunciaron que no habrá subsidios para la gasolina, las normas del mercado internacional serán las que impongan el precio, supuestamente, todo en beneficio de los pobres.

A esas declaraciones que parecieran de burla sumaron los millones de pesos desaparecidos sin justificación, partidas no aprobadas, mala aplicación, uso de los recursos públicos a criterio personal y cada año los titulares de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) lo denuncia, lo exhibe públicamente pero luego, los funcionarios públicos o políticos señalados ocupan nuevos cargos, nuevos premios.

Hace unos días, recordaron, se abrió una investigación por el hallazgo de cuatro millones de pesos en la cajuela de un auto de la Dirección de Inmuebles y Mantenimiento del Consejo de la Judicatura Federal, a cargo de Francisco Javier Pérez Maqueda, y a pesar de los señalamientos, incluso, la participación de la Procuraduría General de la República (PGR) en las investigaciones, no renunció al cargo.
Otro caso de corrupción fue la petición de la ASF de 500 millones de pesos al ex gobernador veracruzano Javier Duarte para que en la revisión de sus cuentas públicas las finanzas salieran “limpias”, pero como el ex gobernador tan solo entregó 50 millones las cuentas salieron como tenían que salir.

El ex gobernador de Oaxaca, José Murat, fue acusado por la federación por el desvío de dos mil millones de pesos, y como premio el mes pasado fue designado nuevo secretario del sindicato de la CNOP.
Los periodistas opinaron que el presidente norteamericano Donald Trump obligarán al mexicano a cambiar su forma de actuar, pues es acusado de que está separando a las familias, al deportarlas, los deja sin empleo, sin vivienda, cuando fue el gobierno mexicano quien hizo todo eso al no generar las condiciones de vida digna, fuentes de empleo, orillándolos a buscar cobijo en ese país, dejando en México a sus familias y todo su pasado.

En su opinión México tiene una gran oportunidad para renegociar el Tratao de Libre Comercio, pero bajo condiciones nuevas, dignas, pues su configuración actual fue muy dañino, terminó con el sector agropecuario, la industria , la banca mexicana, los juguetes. Hoy se debería replantear la soberanía alimentaria, que se plantee una estrategia para migrantes, etc.

Coincidieron en señalar que lo que falta en México es calidad moral, democracia. Estamos en los índices de analfabetismo, sin posibilidades de desarrollo personal. En el país hay millones de personas que viven con hambre al igual que sus hijos y nietos, una situación inhumana.

Lamentaron que la clase política es una red de complicidad, todos “agachones” permitiendo todo a los gobernantes y hasta todavía les aplauden.

Los corruptos de antes, dijeron, por lo menos guardaban las apariencias, invertían en el país, a lo más que se atrevían era a tener algún departamento en el extranjero, pero ahora, la ambición y desvergüenza es desmedida.

Concluyeron que mientras los mexicanos no sepan elegir y castigar a sus autoridades, todo seguirá igual.

Visita www.liliaarellano.com

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: