“El gobierno mintió, no nos dio nada”, enfermeras regresarán a huelga de hambre por incumplimiento de Velasco Coello

Publicado el Abril 29, 2017, Bajo Nacional, Autor LluviadeCafe.


REVOLUCION 3.0 (Imágen e información)
Tras una valoración medica que determinará su estado de salud, las enfermeras que hace un par de semanas, incluso cosieron sus labios como parte de las acciones de su manifestación, podrían volver a una huelga de hambre, en Chiapas.

Lo anterior porque la Secretaría de salud no cumplió los acuerdos firmados en minuta, denunciaron. El pasado jueves 20 de abril venció el plazo para que el gobernador Manuel Velasco, diera respuesta positiva a los trabajadores de Salud, en cuanto a pagos atrasados por hipotecas de viviendas, fondos para el retiro, retenciones salariales cómo ISR y SAR, también se debía abastecer de medicamentos a las mil 200 clínicas de salud en la entidad.

Pero nada de esto se cumplió. La lucha de las trabajadoras del sector salud es por un adeudo de 220 millones de pesos, por lo que ahora se unirán a la marcha que prepara el Magisterio para este lunes 1 de mayo, “el gobierno mintió, no nos dio nada”, dijo una de las voceras de esta huelga que inició en febrero de este año, María de Jesús de los Santos.

En tanto, Rubén uno de los cesados durante esta huelga explicó que “ya están trabajando los 15 a quienes se les había despedido sin embargo, falta que el Jurídico envié un documento individualmente al área de Recursos Humanos con el fin que en un futuro no se tenga algún problema legal”.

Durante la huelga y el ayuno forzado que sostuvieron las 9 enfermeras por 10 días, organizaciones campesinas, feministas, de derechos humanos, artistas y profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación se solidarizaron con la causa. Además, los ciudadanos apoyaron económicamente en la colecta “Kilómetro de ayuda”.

El Gobierno de Chiapas a través de la Secretaría de Salud, ha declarado que “se ha cumplido con los acuerdos hechos con el grupo de enfermeras del Hospital Rafael Pascacio Gamboa, que hace algunos días concluyeron una huelga de hambre”.

“Como parte de esos acuerdos, los trabajadores que fueron rescindidos ya han sido reinstalados en sus actividades laborales desde el pasado jueves 12 de abril, además de que como ya se informó con anterioridad, en ningún momento se les dejó de pagar sus sueldos, así como los bonos a los que tienen derecho”, se mencionó.
Share

Redacción Revolución

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: