AMLO condena en el Washington Post racismo y xenofobia de Donald Trump

Publicado el Mayo 2, 2017, Bajo Política, Autor MonaLisa.


En un artículo publicado en el Washington Post (WP), el dirigente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, condenó la instauración de la xenofobia y el racismo como política gubernamental de Donald Trump. Anticipó que busca conformar un gobierno que libre una batalla de ideas ante quienes alientan el egoísmo, el rechazo de clase, las fobias y la discriminación en todas sus variantes y persuadir a Trump de que su política exterior es errónea y contraproducente.

De la Redacción, La Jornada, 2 de mayo de 2017

En la publicación, López Obrador cuestionó el pragmatismo que llevó al empresario a la Presidencia, basado en el uso propagandístico de consignas electorales para aprovechar el descontento y la frustración de algunos sectores sociales en Estados Unidos. Una visión creada a partir de diagnósticos erróneos que sustentan promesas irrealizables, ya sea por su vaguedad o porque chocan con realidades económicas insoslayables.

López Obrador aseveró que el objetivo central era llegar a la Casa Blanca sin importar para ello que se alentara el odio racial, la paranoia colectiva y un orgullo imperial obsoleto en el mundo contemporáneo. Aseveró que Trump ha fracasado en cancelar el Obamacare y ha asumido que la anulación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte es inviable. Asimismo, la construcción del muro enfrenta problemas jurídicos y económicos, por ello no le quedaba más que emprender la criminalización de los migrantes mexicanos.

A nteriorS iguiente
Subir al inicio del texto

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: