Filosofía Alternativa: ¿Realmente, vale la pena? – Por @JoseCruz777

Publicado el Mayo 4, 2017, Bajo Columna de opinión, ColumnaRNR, Opinión, Política, Autor Rucobo.

¿Realmente, vale la pena?
Columna semanal de: José Cruz Pérez Rucobo
03 mayo 2017

Entremos sin preámbulos en materia. El pasado martes 02 de mayo, el actor Héctor Suárez, se presentó con la recia periodista Carmen Aristegui, e hizo una denuncia que cimbró a la audiencia. Reveló que ha sido víctima de amenazas para él y su familia si seguía hablando en contra del presidente -se infiere que de la república-, no dejando ninguna duda de donde proviene la represión. El nivel de violencia y barbajanería es lo que más impactó a Héctor, supo de inmediato que sus intimidadores pueden llegar a la barbarie extrema para conseguir sus fines, además advirtió que actúan con impunidad, que es fácil que se vayan en contra de su hija pequeña, que no son seres humanos sino bestias entrenadas para hacer daño.

“Tu hija se llama así, asiste a tal colegio, y este es su itinerario”.- así le dijeron al actor, claro, con un vocabulario bajo y vulgar en extremo, además la repetida amenaza, “Te va a llevar la ching…” digo yo, ¡que valientes! Así como hay en los negocios la teoría del gana, gana, en este caso opera el pierde, pierde. Si por desgracia se consuma la amenaza y cometen una atrocidad en contra de Héctor Suárez y/o su familia, sería de un altísimo impacto social, le recomiendo al sistema que, haga bien sus cuentas, no le quiten la espoleta a la granada de fragmentación. Se reafirma el pierde, pierde, porque Héctor perdería la vida, o aún peor, la de un ser querido. Admirado Héctor, ¿realmente vale la pena que sigas denunciando? Honestamente creo que no.

Señor Héctor Suárez, el pueblo no quiere ser concientizado.- no se inmole por un pueblo apático, que no se interesa gran cosa por sus líderes, curiosamente cuando estos son auténticos, como no dudo usted lo sea, ¡menos! Su visita a la SEGOB para ser protegido por el Mecanismo de Protección a Periodistas y Defensores de los Derechos Humanos, es el camino correcto. Aunque incomode a algunos compañeros de izquierda por reconocerlo públicamente, yo mismo conservo la vida, merced al mecanismo mencionado, de no contar con esa protección, un desequilibrado ex presidente municipal me hubiese asesinado por denunciar sus malos manejos.

Dirty Common housefly eating, Musca domestica, isolated on white

El votante mexicano es como las moscas, “Gusta de lo podrido”.- he llegado a esa terrible conclusión personal y perdemos el tiempo al tratar de abrirle los ojos, no lo entiende, no se exponga inútilmente. La gente vota por; ladrones, degenerados, locos y pervertidos, hasta por cotorreo, no podría explicar el por qué, es algo sumamente perverso, ¿no lo cree amigo lector? Entonces usted explique como es que llegó al poder un; EPN, Calderón, Fox, Javier y César Duarte, Humberto Moreira… si le sigo, terminaré mencionando al 99% de los que han llegado al poder. El sistema en su desesperación también está amenazando a AMLO, asunto que considero grave, derrótenlo -si pueden- en las urnas, ¡no colmen el plato!

Luchador social en México, acto casi suicida, de altísimo riesgo.- el líder juarense del colectivo Ciudadanos Vigilantes, Arq. José Luis Rodríguez, después de un viaje a Tepic Nay. para denunciar prácticas corruptas del INFONAVIT, a su arribo a la frontera, hace en Facebook una sentida reflexión, aquí la expongo, “¿JUSTICIA? Son casi las dos de la mañana, con dos horas de retraso el vuelo de Interjet, Ciudad de México- Juárez. Vengo desde Tepic, Nayarit. Ya en el aeropuerto, sin señal telefónica, no puede solicitar un Uber, el taxi del aeropuerto me cobra 360 pesos, solo traía 310 en efectivo (todo por comerme un Subway en el Aeropuerto de México, desacomplete el de 500 pesos) y no aceptan tarjeta. Vi cómo la gente empezó a desaparecer, era el último vuelo, pienso, me acerco a la Panamericana a ver si pasa una ruta con todo y el equipaje. Finalmente pido apoyo a un par de señoras que ya se retiran y platican entre ellas… psh, psh oiga, me pueden dar un raid, una de ellas venia en el mismo vuelo, la otra fue a recogerla. Desconfiadas me preguntan, ¿y usted quién es? Respondo, José Luis Rodríguez, mencionan el Puma… contesto sí, ¿me reconocen? Contestan ¡¡¡NO!!! Soy de Ciudadanos Vigilantes… no, no lo conocemos y no sabemos de ese grupo, ¿para donde va? Rumbo al puente al revés, rumbo al canal 44 y las sigo. Forzadas y sin decir si, abren la cajuela, me miran y dicen pues sí, súbase, subo mi maleta. Nosotras no vemos televisión, ni periódicos, una de ellas, directora de una escuela (ya mayor la señora). En el camino de unos 15 minutos, les comento quien soy y lo que hago. Afortunadamente ya estoy en casa, contento por los logros de haber descubierto el fraude de Infonavit, donde se beneficiarán cientos quizá miles de derechohabientes. Aunque sorprendido por la anécdota (donde de momento me vi solo). Mañana tengo que madrugar, en fin, ¡así es la vida!”.

Aquí mi aporte a esa sentida reflexión.- “José Luis, tu anécdota es buenísima y corrobora la soledad de los líderes, bien pudieron haberte matado tus enemigos y… a la gente no le interesa. Muchas veces me he preguntado, ¿vale la pena luchar por un pueblo indolente? He llegado a la conclusión que no, pero, admiro a los pocos seres humanos como tú, quienes sabiendo de la ingratitud humana, están dispuestos a ofrendar su vida por combatir las injusticias, tienes un mucho de un Quijote moderno. Te comenté el cinco de junio pasado, yo me curé de “Pueblitis” -el pueblo por aquí, el pueblo por allá-, al ver que la gente no votó por mi en mis aspiraciones a síndico municipal, se me quitó de pronto mi acendrado poner para todo el interés del pueblo, antes que el mio. Que bueno que haya personas como tú, ¿qué haría un país como México sin ustedes?”.

Primero de mayo, nada que celebrar.- no podríamos hacerlo, tenemos un salario mínimo que es una mentada de madre, ¡veinte veces menos que en EUA! Dirán algunos, es que el costo de la vida es más alto allá, viera que no, al menos no en esa proporción, algunos productos y servicios son incluso más baratos. Gobierno federal y desprestigiado legislativo -diputados y senadores para que no haya duda-, entiendan de una vez por todas esto, “Si, el trabajador mexicano es el principal generador de riqueza, debe de ser retribuido justamente, no ser tratado casi como esclavo”.

Libro recomendado de la semana
Esta vez corresponde a, “Los patriotas -de Tlatelolco a la guerra sucia-“, escrito por; Julio Scherer y Carlos Monsiváis. El libro me fue prestado por el buen amigo Óscar Pérez Vázquez, lo cual agradezco. Es una espléndida reseña de lo que fue el genocidio de 1968, primero narrado con el sobrio e impecable estilo periodístico de Scherer García (QEPD) y, posteriormente con la narrativa genial de Monsiváis (QEPD). Ambos autores, investigan en el drenaje profundo del Archivo General de la Nación y sacan a la luz, documentos que incriminan gravemente al sistema político mexicano, específicamente a la afortunadamente desaparecida -no así sus métodos-, Dirección Federal de Seguridad dependiente de la SEGOB. La masacre de estudiantes en Tlatelolco, la hicieron amparados en la discutible seguridad nacional y para preservar “El supremo interés de la nación”.
La palabra hoy estudiada etimológicamente es, “Miedo”. Esta palabra, heredera del latín metus, -us ‘miedo’ es exclusiva del castellano y del dominio gallego-portugués (medo ). … La etimología del latín metus es oscura y no tiene ningún parentesco conocido con otras lenguas indoeuropeas.

La Vida es una Tómbola.- el pasado 01 de mayo, el invitado fue, el Estratega Político, Jesús Sandoval Licón. Amigo y Maestro en estrategia política de muchos años, analizamos la absurda pretensión de Juan Cepeda, quien desea que la Maestra Delfina Gómez decline en su favor y así encabezar a la izquierda, es cómica su ilusión, el perredismo está enloqueciendo. También vimos como Enrique Ochoa y Miguel Ángel Yunes son los principales promotores de MORENA con sus desvaríos y acusaciones de corrupción. Nos cotorreamos de la campaña fallida y desértica de JVM y del voto negativo que se bota AMM.

Mis amigos opinan.- en esta ocasión recurrí a David Salazar, a quien le formulé la siguiente pregunta, ¿que opinas de los luchadores sociales en México, es correcto que arriesguen su vida por ideales? Su respuesta, “Pues hay muchos tipos de luchadores sociales, pero la respuesta es no, nadie puede dar o arriesgar su vida por un ideal, seria algo ilógico y estúpido, las luchas más importantes son de ideas, de buscar alternativas y de cambiar patrones, un luchador social muerto es tan inútil como los miles de personas que no cambian su forma de pensar, las batallas se escogen y se luchan en el campo de batalla que uno elige, si no, estas perdido antes de comenzar”.

Notas locales
Los niños que el año pasado suplieron al horrendo ex presidente municipal y al no menos horrendo ex gobernador por sólo un día, habrán también de ampararse.- todo aquel que haya tenido cercanía así sea circunstancial con esos desventurados seres (incluiría también al ex diputado estatal), habrán también de ampararse. Esta especie de meme, ha circulado en la ciudad, aunque es exagerado, por precaución no lo desechen. Los amigos menonitas son muy parcos a la hora de expresarse, sin embargo, hasta ellos están en pie de guerra, porque inocentemente le dieron al Innombrable algunos milloncitos para que pavimentara el camino a El Capulín, y dicen desconsoladamente que los tzingó. ¿Será capaz?

“Comienzo con la premisa de que la función del líder es producir más líderes, no más seguidores”.
Ralph Nader

“Para ir delante de los demás, se necesita ver más que ellos”.
José Martí

“El trabajo y la lucha llaman siempre a los mejores”.
Séneca

plus_eagle18@yahoo.com

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: