UNA MIRADA A LA ESTRUCTURA MENTAL DE: VÁZQUEZ MOTA, DELFINA GÓMEZ Y ALFREDO DEL MAZO

Publicado el Mayo 9, 2017, Bajo Columna de opinión, Autor LluviadeCafe.


Dr.José Antonio Lara Peinado
Ya desde hace tiempo se ha venido insistiendo en la necesidad de dar cuenta de la estructura mental de los sujetos que aspiran a ocupar un cargo público, la situación tan compleja que se está viviendo en este país con la corrupción, la impunidad, la violencia, los feminicidios, los desaparecidos, la carestía, la pobreza, el autoritarismo, y la relación de todo esto con la gente en el poder, nos hace preguntarnos qué pasa psíquicamente con la gente que nos gobierna.

En esta ocasión y antes de las elecciones en el EDOMEX vale la pena reflexionar al respecto, hoy más que nunca no solo basta con dar cuenta de las promesas neuróticas electorales, hay que dar cuenta que hay más allá de lo meramente aparente, en aras de reflexionar y votar por hombres y mujeres que no entren en un desequilibrio mental cuando tengan el poder.
Josefina Vázquez Mota.
Mujer con comportamientos marcadamente esquizoides, en sus discursos y lenguaje se denota una impostación constante de la voz, la sonrisa forzada que regularmente aparece cuando está ante los medios, acentúa aún más, la tirantes de su rostro, mecánica en sus movimientos corporales, sus discursos no coinciden con su imagen corporal, con ciertos rasgos mitómanos, de talante agresivo con mujeres pero sumisa ante hombres de poder, acostumbrada a la contención emocional, esto deriva las más de las veces en frustración, angustia, enojo, aparenta firmeza, sin embargo es débil y evasiva con defensas neuróticas muy enquistadas, que no hacen sino reprimir su verdaderos deseos.
Alfredo del Mazo Maza.
Sujeto con comportamientos sumamente maniacos y mitómanos, con fuerte distorsión de personalidad, exceso de maquillaje y rostro estilizado tal vez ya con alguna cirugía estética, su discurso es desarticulado, proveniente de su mundo imaginario que cada vez más se apodera de él, rasgos egocentristas que lo hacen egoísta. Manías que como bien sabemos pueden resguardar personalidades sociopáticas y/o perversas. Rostro poco expresivo, el sujeto no manifiesta vergüenza, culpa y/o asco, características de sujetos con ciertos rasgos perversos, sus espectaculares se centran lamentablemente en su rostro, que como una máscara algo esconde, vivir en la fantasía del poder con una familia omnipotente no hace sino acentuar los rasgos delirantes y sociopáticos de este sujeto.
Delfina Gómez Álvarez.
Mujer sencilla con rasgos de inseguridad, su carácter y personalidad humilde la hacen propensa a engaños y manipulación, mujer sumamente emotiva esa circunstancia es fácilmente observable cuando tiene que responder ataques, le cuesta mucho trabajo poner en un mismo nivel la razón y las emociones, lenguaje poco fluido que denota a una mujer que ante ciertas circunstancias es nerviosa, una mujer transparente lo cual para el ámbito de la política es complicado en tanto no usa un disfraz que la proteja como a sus adversarios, eso la hace fácil blanco de ataques, mujer que ha volcado en su labor docente y política sus imaginarios de familia y amistad, con rasgos de impotencia y frustración ante una realidad que siempre va más allá de lo que esperaba, su lenguaje popular no clasista la hace ver honesta y cercana a la gente.
Este es un primer esbozo de la personalidad de tres de los candidatos a Gobernar el EDOMEX, ¿por quién votaría ud?.
Espero la lectura de este escrito auxilie a que los electores tomen la mejor decisión, hoy más que nunca el futuro del país está en juego y no podemos seguir sosteniendo esta realidad esquizofrénica que está acabando con México.
Dr.Psicoanalista José Antonio Lara Peinado
@elpoderenmexico
Facebook Jose Lara dr Psicoanalista

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK:

One Reply to "UNA MIRADA A LA ESTRUCTURA MENTAL DE: VÁZQUEZ MOTA, DELFINA GÓMEZ Y ALFREDO DEL MAZO"

gravatar

javier333  on Mayo 9, 2017

Como siempre muy acertado en sus comentarios, la Prof. Delfina se tendrá que rodear de gente inteligente y de carácter para que la apoye en su gestión, en caso probable que los asesinos se descuiden y se pueda llegar a la gobernatura.