AMLO: “La compra del voto es pecado social”

Publicado el mayo 16, 2017, Bajo AMLO, Política, Video, Autor Gloriamlo.


Andrés Manuel López Obrador

Alma E. Muñoz
16 mayo 2017
La Jornada

Ciudad de México. “Aunque me acusen de mesianismo los de la mafia del poder, que no quieren dejar de robar, la compra del voto es pecado social”, aseguró en redes sociales el presidente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, al dar a conocer un video más de la serie Ideas del Cambio.

En éste, el partido llama a sacerdotes, pastores y ministros de todas las religiones a que “como referentes morales de sus comunidades concienticen sobre la perversidad de este acto que atenta contra el bien común”.

Plantea que la compra del voto es “un acto perverso” que ha permitido que en el Estado de México se mantenga el mismo grupo en el poder por casi 90 años.

“Se han valido de diversas prácticas como entregar despensas, animales de producción y consumo, monederos electrónicos, computadoras, dinero en efectivo, material de construcción y programas sociales. Todo ello a cambio de la credencia de elector y la promesa de votar por el partido que entrega los recursos”, afirma en alusión al PRI.

Morena subraya que la compra del voto “ha generado un círculo vicioso que mantiene a la población en pobreza y necesitada de dádivas. Esto además de ser un delito es un pecado social”.

Llama a no permitir que “se ofendiendo al pueblo de México” y a evitar que “se continúe traficando con el hambre y la necesidad”.

El partido destaca que “ante esta crisis de valores, la única salida es el amor al prójimo”, y llama a votar el 4 de junio próximo por su abanderada al gobierno mexiquense, Delfina Gómez.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: