Filosofía Alternativa: ¡QUÉ PAÍS, QUÉ DOLOR! – Por @JoseCruz777

Publicado el Mayo 18, 2017, Bajo Columna de opinión, ColumnaRNR, Opinión, Política, Autor Rucobo.

¡QUÉ PAÍS, QUÉ DOLOR!
Columna semanal de: José Cruz Pérez Rucobo
17 mayo 2017

Una vez más, al cobijo de una impunidad oprobiosa, la muerte tomó en sus descarnadas manos, la vida del valiente periodista Javier Valdez Cárdenas, corresponsal de La Jornada en Culiacán Sinaloa, el título del artículo se debe a un sentido encabezado de un medio informativo. ¿Y la necesaria protección federal para que una actividad de tan alto riesgo? ¿Estamos inmersos en un estado totalitario donde se eliminan a los comunicadores? Así parece. La obligación primordial de un gobierno legalmente constituído, es proporcionar seguridad y protección a los ciudadanos, la autoridad en México, ni lo sabe, ni lo cumple, ni le interesa.

EPN se rasga ridículamente las vestiduras por la situación en Venezuela, y graciosamente ignora lo que pasa aquí.- hay que aclarar que el descontento en Venezuela está obviamente orquestado y financiado por el “Jefecito chulo” de Peña Nieto, los EUA. Pese a ello, el nivel de represión es “Light” en comparación al ejercido en nuestro país. En cualquier nación “Normal”, ante la evidente ingobernabilidad, caería el mandatario. Aquí, pasa de todo y el responsable, incólume, incluso haciendo spots de televisión francamente repugnantes, tontos y altamente ofensivos al buen gusto.

Balas para el periodismo comprometido, premios y reconocimientos a los vendidos.- de nuevo, cuestiono la conveniencia de una linea de trabajo de denuncia, el pueblo regularmente no lo aprecia. En cambio, el periodismo adulador con los poderosos, es recipiendario de todo tipo de beneficios y de una economía boyante. ¡que país el nuestro que castiga la valentía y premia la lambisconería! ¿Ejemplos? Ricardo Alemán, Carlos Marín, Ciro Gómez Leyva, Ruiz Healy, los televisos, etc. Cuyo trabajo es desinformar y aplaudir al inquilino de Los Pinos en turno, sea tricolor o azul, esos periodistas son; garganta universal, todo terreno, y como dijo el lépero de EPN, “Todos los chiles les embonan”.

.

Se le descubren cuentas archi millonarias a Humberto Moreira en paraísos fiscales.- ante el número de ceros de sus abultadas cuentas, me lleno de estupor e indignación. Esta casta dorada de los ex gobernadores, es la más ladrona que ha existido desde el México independiente, y no veo voluntad política del gobierno federal para detener a estos saqueadores. Tengo la impresión de que llegan a la gubernatura de sus estados, con la mira puesta en hacer dinero, inmoderadamente, inescrupulosamente, esquizofrénicamente. Espero que en este 2018 nos traiga una nueva manera de gobernar, ¡de pillos ya estamos hasta la madre!

El Santo contra la maestra infernal.- que pena que ya no contemos con el enmascarado de plata, único capacitado para luchar contra la satánica Elba Esther Gordillo, la que vuelve por sus fueros. Ha derrotado en toda la linea a un incompetente gobierno mexicano, que no le pudo fincar cargos, pese a lo público de su exorbitante fortuna -mal habida of course-. El sistema es muy bueno para imputar delitos a los débiles o inocentes, pero fracasa de fea manera cuando se trata de poderosos, -Raúl Salinas dixit-, y termina hasta restituyéndoles lo robado, “Es una caricatura de gobierno”

.

El factor Elba Esther, habrá de hacer que pierda el PRI en el Estado de México.- me informan amigos inmersos en la vorágine toluqueña, que a la entidad están arribando operadores políticos de todo el país, su objetivo, implantar como gobernador a Alfredo del Mazo, quien tiene un asombroso parecido con la diseñadora Carolina Herrera. Por su parte, las huestes de la Gordillo que una y otra vez han demostrado nula capacidad para impartir clases, son muy duchos como operadores y mapaches en tiempos electorales, ya lo cantaron, apoyaran a Delfina Gómez -en lo personal, eso me da una especie de prurito-, por lo que se espera un, ¡encontronazo de trenes!

Libro recomendado de la semana
Hoy recomiendo, “Que mis palabras te acompañen” de la autora mexicana Emma Godoy. Esta novela me entusiasmó en grado superlativo sobre todo en la primer parte llamada “Hablemos de tu vivir cotidiano”, que contiene verdaderas joyas en cuanto a reflexiones y conceptos, me pareció radical, crítica y poco convencional. Después, el texto se vuelve muy conservador para mi gusto, hasta llegar al extremo de considerar al comunismo como un producto del Demonio. Asombrado leí la transición de la posición liberal hasta el dogmatismo más oscuro, habrá alguno que consideren lo contrario a lo por mi expresado, y vean esa segunda parte como lo mejor de la novela.
La palabra hoy investigada es “Avaricia”. Viene del latín avaritia y esta de avārus (avaro) la cual proviene del verbo avēre (desear, querer, anhelar, con sutil significado de ansia) y está relacionado con el sánscrito av- amar, querer.

La Vida es una Tómbola
El lunes 15 de mayo 2017, el invitado fue, Ramiro Rosales Yáñez, un policía íntegro. Mi buen amigo nos relató muchas intervenciones y anécdotas -de las que doy fe- que tuvo como comandante de policía de un pequeño poblado del noroeste de Chihuahua en donde la honradez es hasta mal vista y de plano son excluidos, ojalá muchos elementos policíacos tuvieran el espíritu de servicio de este buen servidor público, y cumplan con la máxima de “Proteger y servir”, al ciudadano se entiende.

Mis amigos opinan
Esta vez recurrí a mi amigo de juventud, el Ing. Jesús Ostos, le formulé la siguiente pregunta, ¿qué opinas de la salida de Venezuela de la OEA, no te recuerda que lo mismo pasó con Cuba? Me respondió, “La salida de Venezuela de la OEA se da en un momento muy crítico en la historia de este país, Venezuela debido principalmente a que las reservas de crudo que posee y otros minerales son las más grandes a nivel mundial y aunado a la gran demanda de petróleo por parte de E.U que se provee de otros países, principalmente de medio Oriente, que le queda bastante lejos y por eso Estados Unidos no va a dejar en su intento por invadir a Venezuela. Por otro lado, y como ya lo dije, es muy rico en oro y otros minerales,tiene grandes reservas de agua entre otras cosas. Mientras el país era sumiso no había problemas, pero con la ascensión de Hugo Chávez al poder en 1998 le dio un giro izquierdista al país con el enojo de Estados Unidos. Chávez falleció en el 2013 y subió al poder Nicolás Maduro, desde entonces ha habido manifestaciones de la derecha que buscan derrocar al gobierno chavista con un gran soporte de Estados Unidos para al final intervenir en el país. A pedido de 20 países en abril de este año urgió a Venezuela restaurar la autoridad y sea retirada de la OEA. Eso me recuerda que en 1962 Cuba fue expulsada alegando que el gobierno comunista era incompatible con el sistema Interamericano, Igual hoy queda fuera Venezuela. En realidad la OEA como lo dijo la Canciller, solo vela por los intereses del gran capital de Estados Unidos, yo espero que en este problema de ese país se resuelva y no caiga en manos de EU, aún con esta crisis este país está catalogado por instituciones externas como el menos desigual en Latinoamérica entre los niveles económicos, aún el pueblo esta consciente de defender su país de cualquier invasión, y que EU no se adueñe de sus riquezas, como sucede aquí que les estamos entregando todo en charola de plata y todavía nos humillan”.

Notas locales
Empresa gasera, aquí no vienen a, “Agarrar indios a cachetadas”.- el oprobioso y lesivo trato que tuvieron con el Innombrable, no les da derecho a dejar a NCG convertida en una zona de guerra, se aprovecharon del poco razonamiento de ese pobre hombre, que dijeron “De aquí somos”. Que les quede claro, necesitan hacer las cosas correctamente, vienen a hacer negocio con nosotros, no a tomar posesión y ser los amos del desastre. El presidente municipal Dr. David Martínez Garrido ha girado las órdenes correspondientes, para vigilar que reparen el concreto o pavimento que destruyan, hagamos las cosas con buena voluntad.

He visto risas que después se vuelven llanto.- me comentan que Rodolfo Soltero deambula por NCG en actitud desafiante y festiva, seguro de ser impune, me divierte esa situación, según he investigado, el cuadro clínico de la esquizofrenia tiene como característica que pierde la sensación de peligro. Decía Samuel Beckett, “Todos nacemos locos. Algunos continúan así siempre”, recuerde aquello de “A cada capillita le llega su fiestecita”.

“El asesinato de un hombre jamás destruye su sistema de valores”.
Jacque Fresco

“(…) Al quitarles la vida, los conocí en los momentos más exquisitos de su existencia”.
James Ellroy

“El poder para moldear el futuro de una República estará en manos del periodismo de las generaciones futuras”.
Joseph Pulitzer

plus_eagle18@yahoo.com

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: