Filosofía Alternativa: ¡Barruntos de tormenta! – Por @JoseCruz777

Publicado el Mayo 25, 2017, Bajo Columna de opinión, ColumnaRNR, Opinión, partidos políticos, Política, Autor Rucobo.

¡Barruntos de tormenta!
Columna semanal de: José Cruz Pérez Rucobo
24 mayo 2017

La próxima elección en el Edo. de México para gobernador(a), el 04 de junio, se torna ríspida y un mucho hasta peligrosa, el PRI nacional sabe que se juega la existencia en el intento. Una de las elecciones estatales más caras de que se tenga memoria, fue la de Roberto Madrazo en Tabasco en 1994, se dice que se gastaron arriba de 50,000MDP, cantidad mínima para lo que se está despilfarrando en Edomex, la compra de votos, apoyos y voluntades por parte del partido cacique, es obscena y nos hace ver ante los ojos del mundo como un país de la edad de piedra en lo que a procesos democráticos se refiere. La enferma lógica del PRI dice; “Si obtuvimos el poder a balazos, sólo a balazos nos van a despojar de él”.

Bueno, bueno, ¿El INE está pintado o qué? Tal parece, pese a que el organismo encargado de realizar las elecciones -INE- es el más caro del planeta, se muestra avasallado por los acontecimientos y sólo atiende los señalamientos del PRI en contra de MORENA y su candidata Profesora Delfina Gómez Álvarez, el auténtico mundo del revés, el ladrón gritando, “Agárrenlo es ladrón”, reiterando, el partido político más desprestigiado del orbe, acusando de corrupción a su principal -y único- oponente, con sólo 3 años de haberse constituído, ¡acabáramos! El revolucionario y su candidato Alfredo del Mazo Maza, tiene todo para ganar, recursos, estructura, arbitro, cancha… sólo olvida un pequeño detalle, tiene harto a todo el país, no se le puede ver ni en pintura, es abominado, es despreciado, es un asco, la gente vomita con su nombre.

Todos unidos en torno a Goliath -PRI-, en contra del pequeño David -MORENA-. La alianza es de facto, PRI, PAN, PRD, PVEM, PANAL, PES, MC, PT y la supuesta independiente, unen sus fuerzas para tratar de mermar la creciente simpatía popular por quien se percibe como el real opositor al sistema -MORENA-. Tal vez ellos -aliancistas- no lo sepan, pero, también están exponiendo buena parte de su credibilidad en la empresa. Les pega y quedan bien con su patrón -PRI-, les falla y quedan peor con su verdadero patrón -votante-, en su cortedad de miras, no entienden que “Se están agarrando de un clavo ardiendo”, que el PRI “No es su amigo”, no lo comprenden ¡que pena!

¿De qué color es la esperanza? La consolidación de un bipartidismo.- la pregunta es un tanto abstracta, usted respóndala según su entender y preferencias políticas. En cuanto al segundo enunciado, el bipartidismo proyectado desde el poder, era repartirse el botín entre el PRI y el PAN, les falla estrepitosamente porque irrumpe en escena política, un verdadero oponente llamado MORENA, además de que el tricolor truena. De esa inesperada manera el nuevo bipartidismo será, por un lado la mezcolanza de todos los partidos antes descritos, y por el otro el Movimiento de Regeneración Nacional, como la única opción de izquierda. Hagan sus cuentas tontines, les va a tocar de a menos, ¡sigan uniéndose, torpes!

Opositores de mentiras y opositores de veras.- me refiero nuevamente al dirigente de Ciudadanos Vigilantes de Ciudad Juárez, Arq. José Luis Rodríguez. Este buen amigo tiene muchos años en la lucha social, siempre, invariablemente del lado del oprimido, del débil. Consolidó la importante agrupación ciudadana, no lucrativa ni subsidiada, se financia con recursos propios y por ende, prestos a enarbolar causas sociales. Todo fue que detectaron un mega fraude llevado a cabo por el INFONAVIT a nivel nacional, así, de ser hasta cierto punto tolerado por las diferentes esferas gubernamentales, pasó a ser objeto de una campaña brutal de desprestigio desde el poder, no me parece justo, ni es moralmente aceptable.

“No me duelen los actos de la gente mala, me duele la indiferencia de la gente buena”, Martín Luther King.- y tenía mucha razón. Entiendo que los entes de gobierno desenmascarados se le vayan encima, lo que no comprendo es la pasividad de la gente que sabe o ha sido beneficiada por José Luis y su organización. Así las cosas, ¡que difícil ser líder de un pueblo de indolentes y con poca… memoria! Lo acusan de cobrar entre $10,000 y $20,000 por trámite, los que estamos cerca de él, sabemos que es una mentira burda, que frecuentemente se traslada en ruteras -así se le llama en Juárez al servicio de transporte público-, le digo a mi gente de Juárez, ¡no sean ingratos, no la chiflen que es cantada!

Libro recomendado de la semana
Hoy, el elegido es, “De acá de este lado”, del autor mexicano -aunque por su conocimiento del tema pareciera ser mexicoamericano-, Ignacio Trejo Fuentes. Para quienes -como yo- gusten de temas chicanos, esta es una bien documentada novela, evidente por su extensa bibliografía. Cita en ella a Abelardo Delgado, “Nos estamos ahogando en dos culturas y cuando salimos a respirar por tercera vez no sabemos si gritar auxilio o help”. Nos habla de clichés y de la apología del estereotipo, de diversas historias familiares, del pavoroso enigma de ser chicano, del salto hacia lo universal, de la rebelión del lenguaje y de las vicisitudes que representa para un mexicano adulto adaptarse a otra realidad.
La palabra hoy desnudada etimológicamente es; “Comercio”. Este termino viene del latín “commercĭum” -compra y venta de mercancía-, compuesto del prefijo “cum” y “mercis” que quiere decir mercancía.

La Vida es una Tómbola
El lunes 22 de mayo, el invitado fue, el Profesor Tránsito Quintana Cano. Conversamos de temas relacionados con la juventud, la baja preparación de algunos maestros, de la poca atención a las relaciones interpersonales que tienen los jóvenes por atender a su celular. Nos recitó espléndidas poesías y nos dio un buen panorama humanístico de lo que es la vida e hizo interesantes reflexiones, se habló del Ché Guevara y de Facundo Cabral. Escúchenos los lunes a través de: http.www.lanuevarepublica.org

Mis amigos opinan
Esta vez, le pregunté a mi buen amigo Ramiro Rosales Yáñez lo siguiente, ¿¿qué opinas del programa de educación física que se da en las escuelas primarias y secundarias, ayudan a los estudiantes? Su puntual respuesta fue, “Creo que si es bueno que se les de Educación Física a los Estudiantes, cuando se inicio la Educación Gratuita y Laica en México , tal vez no teníamos ni eso, sin embargo considero que ya es tiempo de que se implanten nuevas técnicas en lo referente a la Educación Física en las Escuelas, creo necesaria una mayor calidad a ese respecto. Nuestros jóvenes merecen una mayor calidad en todo lo que es el estudio, incluyendo Educación Física. Hay mucho talento desperdiciado, por que nunca se les pregunta a cada alumno cuál es su deporte favorito, y cuál es en la que le gustaría desarrollarse”.

Notas locales
“No saben lo que hacen”.- por medio de una bien orquestada campaña con medios afines, el Innombrable que además es un ser innoble y monstruoso, está actuando con toda servicia contra el presidente municipal Dr. David Martínez Garrido, a su grupúsculo de seguidores les pregunto, cuando su demoníaco líder esté en la cárcel por peculado y robo, ¿lo van a seguir apoyando? Es en verdad desolador que la gente juzgue tan duramente a un hombre bueno y se alinee al lado de un ente perverso que ha hecho mucho daño a la ciudad y a su entorno aún cercano, su gran ventaja es que la gente le teme, y el miedo causa parálisis del cerebro. Si dejan y propician que triunfe el mal, no deberán lamentarse, serán cómplices.

Felicidades Ing. Aeroespacial, Luis Armando Cobos Manríquez.- este joven profesionista es hijo del ex presidente municipal Luis Fernando Cobos y su esposa Flavia Manríquez, recién egresado de la Universidad de las Cruces NM. Luis Armando es una buena muestra de que con dedicación al deporte y a los estudios se puede y se debe salir adelante. Entiendo el orgullo que sienten sus padres por tan grata ceremonia a la que acudieron puntualmente, necesitamos más historias como esta, no todo está perdido.

“Las flores delicadas son las primeras que perecen en una tormenta”.
Henry Miller

“Más vale quedarse aquí y esperar, a lo mejor se calma la tormenta y se despeja el cielo, y entonces podremos encontrar el camino por las estrellas”.
Aleksandr Pushkin

“Los pájaros saben que no hay invierno que dure cien años y que, al pasar la tormenta, la primera semilla que brota es el sol”.
Francisco Morales Santos

plus_eagle18@yahoo.com

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: