El PRI repartió 9.9 millones de tarjetas de prepago en el Edomex, asegura @lopezobrador_

Publicado el Mayo 31, 2017, Bajo Política, Autor MonaLisa.


Para ganar las elecciones del Estado de México, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) habría asignado nueve millones 900 mil tarjetas de prepago para entregar a mujeres y militantes, ya sea la roja “Con Todo”, la rosa “Salario Rosa” o la verde “La Fuerte”, según un documento que publicó hoy Andrés Manuel López Obrador, el líder de Morena en su cuenta de Facebook.

POR MATHIEU TOURLIERE, CIUDAD DE MÉXICO (apro).- 31 MAYO, 2017

El tabasqueño aseveró que el informe de 366 páginas revela el presunto “operativo” del PRI en territorio mexiquense para las elecciones del próximo domingo 4 de junio. Sostuvo que fue elaborado por el presidente Enrique Peña Nieto “desde Los Pinos” para “imponer” a su primo Alfredo Del Mazo Maza a la gubernatura de la entidad.

López Obrador no indicó dónde o cómo obtuvo el documento, cuya veracidad no fue desmentida ni confirmada por el PRI.

Según el supuesto informe, el priista Raymundo Martínez Carbajal –secretario general del Comité Directivo Estatal y diputado local por el Distrito I, con sede en Toluca– se encuentra a cargo de las acciones de propaganda con vista a las elecciones, en las que el PRI podría perder el control de la entidad por primera vez en las últimas ocho décadas.

Entre sus labores destacaría la de monitorear los avances en la distribución de las tarjetas “verde, roja y rosa”. El documento plantea que el PRI asignó cinco millones de tarjetas “Con Todo” a varones y otras cuatro millones 400 mil de “Salario Rosa” –que pretende dar un apoyo financiero a las amas de casa–, así como otras 500 mil de “La Fuerte”, las cuales se entregan a los militantes priistas.

Según el líder de Morena, el documento afirma que el pasado 23 de mayo el PRI entregó 19% de las tarjetas “Con Todo”, 22% de las “Salario Rosa” y 59% de las “La Fuerte”.

Agregó que el reporte establece la supuesta estrategia de operación de la maquinaria piramidal del PRI en la entidad, misma que involucraría a 20 coordinadores regionales, 20 secretarios técnicos, 136 municipales y 750 territoriales, siete mil 632 comisionados de sección, 70 mil coordinadores de cuadrante y 179 mil 462 “movilizadores”.

El informe también identifica, según el morenista, debilidades y amenazas que podrían frustrar el triunfo de Del Mazo; entre ellos, la “percepción social de falta de interés por gobernar”, el “entorno económico, social y mediático poco favorable”, la “operación (electoral) descuidada y expuesta a medios” o el “antipriismo”.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: