Filosofía Alternativa: “Son los perjúmenes del PRI, los que me sulibellan” – Por @JoseCruz777

Publicado el Junio 1, 2017, Bajo Columna de opinión, ColumnaRNR, Opinión, Política, Autor Rucobo.

“Son los perjúmenes del PRI, los que me sulibellan”
Columna semanal de: José Cruz Pérez Rucobo
31 mayo 2017

Aclaración, en realidad es que me asquean, la palabra sulibellan significa; engrandecer, exaltar, ensalzar o poner en altura. La utilicé por la canción de los 70’s del nicaragüense Carlos Mejía Godoy. ¿Quién lo iba a decir? El tenebroso, peligroso, tramposo, corruptote, poderoso y salaz partido tricolor, se halla convertido en el hazmerreír de propios y extraños. En un jocoso giro de 180°, es -según ellos- el adalid que con espada flamígera -de fuego-, señala la corrupción -ajena claro- y se postula como un ente político límpido, prístino, puro, inmaculado… etc. En lo particular celebro sus ocurrencias y ridiculeces, y que en su etapa final sea sólo un triste bufón, es un epílogo merecido, ganado a pulso. Su “Yo acuso” causa hilaridad, su denuncia de actos de corrupción, hacen, sonreír, reír y carcajearse, aún a las personas con menos sentido del humor.

El PRI se siente señalado y a su vez, recurre al clásico, “Agárrenlo es un ladrón”.- pondré algunos ejemplos -pedestres como acostumbro- acerca de lo estrafalario que resulta, que el instituto político de marras, señale a otros como corruptos; a) como si Judas acusara a Jesucristo de traidor, b) Caín acusase a Abel de asesino, c) los duartes a alguien más de ratero, d) EPN a otro presidente de mal lector y de ignorante, e) Donald Trump a “X” persona de loco, f) Carmen Salinas a otra dama de vulgar, g) Vicente Fox a otro de tonto y mariguano, h) Santa Anna a alguien más de traidor, i) Romero Deschamps acusando de deshonestos a otros líderes, j) la gaviota acusando de despilfarradora y actriz de quinta a Michelle Obama.

Cárcel domiciliaria a Javier Duarte, debido a su salud quebrantada.- tan cínica petición, que de paso nos encarbona a buena parte de la población, proviene del engañabobos PRI. Ahora bien, se necesita tener arrestos y una gran dosis de desvergüenza para hacer una petición de esa naturaleza, debido a que los Duarte y los Moreira, son grandes bandidos, ¿y para robar desmesuradamente no tenían problemas de salud? No debe haber clemencia para esos… perros del mal.

Según el tragi cómico Clavillazo -próximo desempleado- “Los priistas ya pagaron la deuda que tenían con la sociedad”.- ¿cómo es eso, han devuelto lo robado, han sido fusilados, le dieron marcha atrás a la reapropiación petrolera? ¿No? Entonces no han pagado nada, ¡ah! La traición a la patria se paga con la vida, váyanselo sabiendo. A los traidores se les fusila, vendados, hincados y de espalda.

Se reanuda -y con más fuerza- el caso Eva Cadena.- arrecian los señalamientos, la diputada se dice utilizada por gente de MORENA, sin embargo, al momento de recibir el dinero no se le veía muy mortificada que digamos. Por lógica elemental, si hubiera recolectores de dinero para AMLO, serían personajes de su círculo cercano, no candidatos a alcalde de una ciudad pequeña de Veracruz -donde opera el non sancto Yunes- además, recién adherida a MORENA. En Chihuahua tenemos a un Cruz Pérez Cuellar, muy perfilado a la senaduría con las mismas características. Directivo Nacional, cuiden mucho más su derecho de admisión, después será demasiado tarde, en Juárez se pitorrean de él y de MORENA.

El PRI en Edomex, puede perder hasta los calz… registro.- señores priistas, insultando de una manera soez a la Maestra Delfina Gómez, van a obtener exactamente lo contrario a sus deseos, les van a pasar por encima en forma horrenda, con todo y su abyecto aliado Juan Zepeda del PRD, él y los cada vez menos bravos Chuchos. Sí, entiendo su desesperación, impotencia y muina, nada les ha funcionado esta vez, van a perder gachísimo, no es amenaza, es promesa. Lo bueno de todo esto, es que con ello le darán un gusto enorme al pueblo de México, ávido de lanzarlos al basurero de la historia, en una de esas pierden hasta… la honra.

Espectaculares del PT, cortesía del PRI.- la chabacana historia es esta. Una vez que el candidato del PT, Óscar González Yáñez, hubo declinado a favor de Delfina Gómez Álvarez, se pidió a los votantes por el PT, que crucen la boleta por MORENA, no por el PT para que sea válido el sufragio. Luego de esto, los cómicamente viles priistas, pusieron los mencionados anuncios espectaculares, con la evidente intención de confundir al votante. En el PT dijeron ¡ah ching…! ¿Cuándo los mandamos poner? Repito, entiendo su rabieta, pataleo y puesta en jarritas, pero, de nada les van a servir, son cadáveres insepultos, buenos, sólo para hacer un refrito de “Thriller”.

Libro recomendado de la semana
El elegido es, “Las señoritas de Missalonghi” de la autora australiana Colleen Mccullough. La historia se desarrolla en una tradicional ciudad australiana de origen inglés por supuesto, donde una familia había fundado la población, y sus miembros masculinos tenían copadas todas las posiciones importantes, políticas, sociales y comerciales. En este machista entorno, una poco agraciada -físicamente- joven, decide romper la rígida tradición familiar, auspiciada por una misteriosa mujer del mismo apellido, aunque -no queda claro- es probable y no perteneciera al mundo de los vivos. El arribo de un extranjero con poder y que también desafía al clan familiar, viene a poner el toque romántico a la historia. Muy, muy recomendable, “La lectura es cultura”. Recuerde que la mayoría de los libros recomendados, están disponibles en la Biblioteca Pública Municipal Arq. Eduardo Contreras Sánchez #253.
La palabra desnudada etimológicamente es, “Fuerza”. Viene del latín fortia, plural neutro del adjetivo fortis. La forma antigua era forctis. El significado es “fuerte” (que también viene de fortis, ver: fuerte).

La Vida es una Tómbola
El lunes 29 de mayo, la invitada fue la Lic. Gabriela Valdepeñas, con el tema “La elección para gobernador en el Edo. de México”, los grandes retos de enfrentar a una “Elección de estado”. El gobierno federal está interviniendo con todos sus recursos para “Ganar” esa elección a cualquier costo. Nos comentó Gabriela, como MORENA ha trabajado incansablemente para posicionar a la Maestra Delfina Gómez en el gusto del votante mexiquense pese a la actitud violenta y misógina del PRI. Están cordialmente invitados todos los lunes en punto de las 9:00 p.m a escuchar una emisión más de “La Vida es una Tómbola”.

Mis amigos opinan
Esta vez le pregunté a mi amigo el Ing. Agrónomo Héctor Meraz, lo siguiente, ¿se dice que para proteger sus cultivos, algunos fruticultores alteran la naturaleza por medio de cañones que disipan las nubes, es cierto eso? Su respuesta fue, “Si, así lo hacen, alteran la naturaleza por medio de artefactos y cañones anti granizo en la región noroeste de Chihuahua.
El granizo es lluvia congelada que se precipita hacia la superficie de la tierra en forma de trozos de hielo. Los daños que causa en algunas regiones de nuestro país, son devastadoras, afectando la producción por varios ciclos debido al daño mecánico que genera el golpe del granizo.
El uso de técnicas y cañones antigranizo, modifican la precipitación del estado sólido al estado líquido, con esta acción mitigan los productores el daño colateral del granizo.
Sin embargo es importante realizar estudios que den seguimiento a mediciones precisas de parámetros hidrometeorológicos en esta región, donde se encuentran instalados los sistemas antigranizo, que permitan disipar las dudas que estos artefactos han generado en la población”.

Notas locales
Feria de ciencias en la Academia Juárez.- los jóvenes de 1ro, 2do y 3ro de secundaria, haciendo gala de mucho ingenio, presentaron muchos módulos con diferentes aplicaciones de la ciencia y la tecnología. Me resultó muy grato que muchas escuelas de la Col. Juárez, de Casas Grandes y de Nuevo Casas Grandes -oficiales y particulares- hayan asistido capitaneados por sus profesores. Pude percatarme del interés de niños de primaria, considero que es una buena forma de interesarlos desde pequeños en la importancia de la ciencia en la vida diaria. Otro buen detalle, es que la Academia transportó a las escuelas que lo solicitaron en sus cómodos camiones. Una felicitación a la institución -Academia Juárez- y a su departamento de ciencias con su titular Profesor Abraham León, y al siempre atento Máster en Física, Ramón Soto.

Cada vez más cerca de prisión.- el contumaz ex presidente municipal, “El innombrable”, se acerca a su destino, lo visualizo con su traje de rayas como inquilino de la ergástula municipal. Una de sus tantas víctimas, me aborda y casi llora al relatarme como ese infernal sujeto destruyó su vida, me pide que no quite el dedo del renglón, que ora porque se haga justicia. El marido de la dama, está más que presto para ejecutar la segura orden de aprehensión en contra de ese chacal.

“En materia de partidos políticos, que el perro coma al cerdo o que el cerdo coma al perro me tiene por completo sin cuidado”.
Henrik Johan Ibsen

“(…) Y los partidos políticos suponen que las mayorías absolutas son cheques en blanco; eso es indignante”.
Ismael Serrano

“Los partidos políticos triunfan o son destruidos por sus conductores. Cuando un partido político se viene abajo, no es el partido político quien tiene la culpa, sino el conductor”.
Juan Domingo Perón

plus_eagle18@yahoo.com

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK:

One Reply to "Filosofía Alternativa: “Son los perjúmenes del PRI, los que me sulibellan” – Por @JoseCruz777"

gravatar

Ernesto pdelas  on Junio 1, 2017

Cristo ya nació en palacaguina,

Carlos Mejía Godoy gran compositor nicaragüense